Fluidez en punteos/solos rapidos

karlos.dt
#1 por karlos.dt el 16/02/2011
Hola a todos, recien he entrado al foro y espero que sea una experiencia buena :D.Soy novato, llevo 2 años tocando guitarra y teoria se muy poco xd, bueno mi duda es la siguente: Tengo problemas al ejecutar punteos rapidos especialmente en los ultimos trastes (notas agudas), lo que pasa es que se me "traba" la mano derecha al tocar una cuerda rapida, y tengo que descansar unos segundos, acomodar la uñeta y se soluciona el problema momentaneamente, suelo tocar "fuerte" las cuerdas y presionar bien la mano izquierda para tener un mejor sonido, en los primeros trastes no tengo problema, pero en las primeras cuerdas en los trastes 12 17 etc se me traba la mano, y aveces he intentado tocar solo una nota y pasa lo mismo, ojala me haya explicado bien. Se que para el tiempo que llevo tocando debo tocar lento y seguro, y de a poco comenzar a aumentar la velocidad, y practicar y practicar..., pero me gustaria encontrar el equilibrio entre la presion que ejerzo con la uñeta y la mano izquierda. Yo pienso que los punteos rapidos y agudos deben sonar igual de "fuerte" que los mas graves, me refiero tocar la electrica sin amplificacion, o un solo acustico, pero he notado unas veces que la intensidad y el volumen del sonido de las notas cada vez mas agudas disminuye, pero eso no debe importar por que la guitarra esta amplificada, supongo.

Bueno ojala no los haya molestado mucho, y gracias por todo. saludos

Aqui dejo el exotic clean solo de friedman, describiendo un poco mi duda

Subir
lucho.21
#2 por lucho.21 el 21/02/2011
hola paseate por la seccion de descargas y buscate ejercicios de velocidad, te ayudaran a mejorar la velocidad, fluidez y precicion, trata de llevarlos por todo el mastil...
Subir
angus 77
#3 por angus 77 el 22/02/2011
Eso se soluciona con practica, con ejercicios, improvisando.