Floyd Rose Pro 1000 Series

Vicente
#1 por Vicente el 27/09/2021
Hola estoy aca para ver si alguien ha probado este puente floyd rose koreano, tengo mis dudas por las quejas respecto al Original 1000 series normal que es koreano y el special en cuanto a las cuchillas
Yo ahora me refiero al Floyd Rose Pro 1000 Series que se que esta hecho de acero endurecido pero en varios paises varian el tipo de acero ,entonces nise si usaran el mismo acero que alemania ademas del temple del acero , si sera de la misma calidad en cuanto a trabajo en korea o al menos pasable respecto a alemania
El pro 1000 series que esta tambien en la music man jp16 de john petrucci(mi guitarrista favorito y ese modelo tambien aunque no tengo el dinero aun) y me gustaria si alguien ha probado esa guitarra o solo el puente , si lo compraron por separado y hace cuanto que lo tienen y cuanto les ha durado , mas bien me importa el estado de las cuchillas del puente pero en cuanto a calidad me podrian decir(los que los hayan probado por favor,aunque si quieres dar una opinion sin haberlo probado ,bienvenido seas),me podrian decir si esta a la altura del original , que se que el pro 1000 es un poco más caro que el original pero me preocupa por su fabricacion coreana y no alemana
Muchos talvez me diran que opte por el Floyd Rose Pro aleman pero por el espaciado de cuerdas no me convence ademas de que quiero para el futuro el pro 1000 de 7 cuerdas
Me ayudaria mucho si me podrian responder esto, me gusta más esteticamente que el original por su perfil bajo pero si no es tan bueno, entonces me voy por el original, que tampoco es feo pero me gusta más el Pro 1000 y se que si john petrucci lo puso en una de sus guitarras debe ser bueno el puente pero fue hecha en 2016 y nose cuanto les ha durado el puente a los que tengan esa guitarra , tampoco soy steve vai al usar el puente ,soy como john petrucci, asi para vibratos y a veces divebombs ,etc pero no soy tan brusco pero me quiero construir mi guitarra de mis sueños personalizada (ademas de que quiero hacer un negocio de guitarras y ser un luthier ) con un puente floyd rose y quiero saber si vale la pena para una guitarra para toda la vida y si me durara como un original
Perdon por el gran texto pero quiero ser claro respecto a mi duda y el porque quiero saber.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vicente
#2 por Vicente el 27/09/2021
#1 y tampoco quiero optar por el Lo Pro edge de ibanez porque confio más en floyd rose que ibanez y me quiero ir por la segura ademas no me gusta el sistema de palanca que tiene ibanez ,lo he probado y sinceramente prefiero el de floyd rose que tambien lo he probado ,tampoco gotoh ni nada licenciado por muy bueno que sea, prefiero floyd ademas que gotoh no tiene uno de perfil bajo ,osea Pro Gotoh no tiene.
Gracias por la ayuda ,se agradece
Subir
Vicente
#3 por Vicente el 27/09/2021
#1 otra cosa es que igual le quiero poner mejoras a este puente cuando lo compre
Como el Fat Brass Sustain Block , push in Arm bar y los resortes alemanes silenciosos de floyd y tambien una cosa muy buena que les recomiendo chequear que es esto https://floydrose.com/products/axlabs-tone-claw-locking-spring-claw que mejora aun más el sustain y estabilidad de afinacion osea me quedaria junto con el bloque de laton grande ,en cuanto a sustain como un puente fijo casi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo