Floyd rose : en LTD MH 1000fr

aldosivicopa
#1 por aldosivicopa el 09/10/2014
buenas: compre una guitarra LTD mh 1000fr. (usada pero en perfectas condiciones) esta posee un floyd rose de la serie 1000 (lo q cambia al original es q es made in korea)
dicha guitarra vino con cuerdas de calibre 010 y afinada en C drop y bueno empece a meterle mano ya q utilizo calibre 09 y afino en 440, cambie las cuerdas de a una , le puse unas ernie ball super slinky 09 y empece levantando un poco el puente de ambos costados ya q las cuerdas estaban casi pegadas al mango y trate de dejar tambien q el floyd no se vaya para atras ni para adelante por la tension, asi q ajuste eso tambien, quedo alineado bien, luego de un buen tiempo logre afinar la guitarra.
el asunto es q al darle un par de palancasos para abajo (destensando las cuerdas) la afinacion se mantenia, ahora cuando llevaba la palanca para atras (tensando las cuerdas) a lo darrel la afinacion luego de soltar la palanca no se mantenia. de esto q surgen mis dudas/ preguntas:

como cambie afianacion y calibre de cuerdas imagino q es normal hasta q el floyd se asiente a estos cambios q desafine dandole palancasos para atras ??
esto los hice a la noche y deje la guitarra afinada al guardarla, vere como sigue hoy de dia.
algun consejo, me estare olvidando algo ??

la idea es tratar de no llevar la guitarra para q me la calibre un luthier, pienso q estas cosas son problemas comunes y uno debe aprender a resolverlos.

gracias a quien me responda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/10/2014
aldosivicopa escribió:
como cambie afianacion y calibre de cuerdas imagino q es normal hasta q el floyd se asiente a estos cambios q desafine dandole palancasos para atras ??


El floyd no se asienta... el floyd es un hierro, apoyado en hierro... no hay asiento posible ahí... o está ajustado o desajustado o tiene un problema, pero no es un elemento que "estabilice con el tiempo"

Si has cambiado calibre, afinación, etc... puede que lo que no esté asentada aún sea la guitarra o cuerdas, pero ese tipo de movimientos no van a palancazo... detectando la desafinación en un palancazo puntual yo optaría porque las cuerdas no estén en su punto de tensión y no tiren lo suficiente hacia adelante cuando las fuerzas hacia atrás... o que haya un problema de cuchillas.

Entonces, dos comprobaciones básicas.

- Has tensado las cuerdas manualmente una vez reajustada y estabilizada la guitarra, puestas, una por una, arriba y abajo del mástil, hasta que cojan el punto de tensión y no baile la afinación?
- Cuando dices que has movido la altura del puente, cómo lo has hecho? quitándolo de la guitarra o en tensión?

Como postdata... eso de que el 1000 series es el mismo que el original sólo que made in Korea... por mucho marketing de Floyd Rose que sea... es muy cuestionable también, te lo aseguro... obviamente no es tan malo como el special, pero no es ni de lejos durable ni estable como el original.
Subir
aldosivicopa
#3 por aldosivicopa el 09/10/2014
Tariu escribió:
- Has tensado las cuerdas manualmente una vez reajustada y estabilizada la guitarra, puestas, una por una, arriba y abajo del mástil, hasta que cojan el punto de tensión y no baile la afinación?
si, afine desde las clavijas y una vez q quedo afinada recien ahi bloquee las cuerdas.

Tariu escribió:
- Cuando dices que has movido la altura del puente, cómo lo has hecho? quitándolo de la guitarra o en tensión?
subi el puente con las cuerdas tensadas, regule la altura con la llave allen en los tornillos pivot q tiene el puente.

todavia no regrese a casa, ya veo q llego y funciona bien jeje.
capaz q es un tema de asentarse la guitarra al calibre y la afinacion, pero si me sigue haciendo lo mismo al darle palancaso para atras, evidentemente seria un tema de tension de las cuerdas y tal vez deberia desajustar un poco los tornillos de los muelles asi cede un poco el puente y toman el dominio de la tension las clavijas ?? en fin... cuando llegue a casa vere

gracias por la amabilidad de responder

pd: tengo una ibanez gio grg 270 bien pero bien china, deja mucho q desear y el puente floyd es un espanto asi q comparado con este floyd made in korea, hace de cuenta q toco el cielo con las manos ejjeje
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/10/2014
aldosivicopa escribió:
si, afine desde las clavijas y una vez q quedo afinada recien ahi bloquee las cuerdas.


Entonces no es si, es no... una vez afinada, hay que tirar manualmente de las cuerdas para que cojan su punto de tensión, volver a afinar... y si vuelves a tirar manualmente una vez más, tampoco sobra... así la cuerda coge su punto de tensión, que no es lo mismo que la afinación... y no se desafina.

http://youtu.be/Y_UiNnIPD-s?t=18m4s

aldosivicopa escribió:
subi el puente con las cuerdas tensadas, regule la altura con la llave allen en los tornillos pivot q tiene el puente.


Segundo fallo... y este sí es importante, siempre que se mueva la altura de un puente flotante hay que hacerlo SIN tensión... hacerlo en tensión puede suponer mellar las cuchillas en 2 toques de llave... y unas cuchillas melladas, no intercambiables como pasa en los floyd... puede suponer el fin de un puente...

Un FR original aguanta algo mejor los envites... ya que es de mayor calidad, el 1000... bueno, no tan bien (por eso digo que no son iguales realmente) pero algo sí... y uno malo lo jodes con media vuelta.

Dependerá de la trayectoria que haya tenido la guitarra que lo que te pase sea cosa de las cuerdas o del puente... no pretendo tampoco ser catastrofista, sólo que tengas en cuenta que si las cosas no se hacen correctamente pueden incurrir en problemas mayores...

Tensa las cuerdas a mano cuando tengas la guitarra, hazlo un par de veces, afina y pon las presillas... si mantiene la afinación no hay más problema. Si no la mantuviera... pues desinstala el puente y a ver si las cuchillas han mellado, y si están melladas pues habrá que limarlas en base al margen que den
Subir
aldosivicopa
#5 por aldosivicopa el 09/10/2014
gracias x la ayuda. cuando le meta mano cuento como me fue. si persiste el problema la llevare a un luthier xq no es mi idea joder el floyd jejej
Subir
aldosivicopa
#6 por aldosivicopa el 09/10/2014
Tariu escribió:
Tensa las cuerdas a mano cuando tengas la guitarra, hazlo un par de veces, afina y pon las presillas... si mantiene la afinación no hay más problema.
ya lo hice y se mantiene la afinacion, pero me sigue pasando lo mismo q antes, es decir si doy un palancaso para destensar las cuerdas la afinacion se mantiene, ahora si le doy palancaso para tensar al soltar la palanca la afinacion no vulve, tengo q darle un poquito para destensar y ahi ya vuelve a estar afinada.
tambien me paso a la inversa: probe afinar si bloquear pero habiendo tirado la palanca en posicion de tensar antes de afinar y bueno quedo afinada, bloquee y le daba palancacos para atras (tensando la cuerda) y volvia bien a la afinacion pero si le daba palancaso para adelante (destensaba la cuerda) ahi ya no volvia a la afinacion jejeje solo lo hacia si le daba un toquesito imperceptible para atras es decir tensando.

la verdad no se q le puedo tocar ya, me parece q voy a tener q llevarla a un luthier, lo mismo me paso con mi ibanez grg 270 y la lleve al luthier xq me pasaba lo mismo y el tipo nunca pudo dar en la tecla, espero q no me pase lo mismo con esta guitarra
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/10/2014
Entonces no se mantiene la afinación... :risa:

El problema que tienes ahí es que la cuerda no hace la suficiente tensión como para volver el puente a su sitio, o que algo le impide hacerlo... el puente lo tienes bien ajustado y paralelo al cuerpo??
Subir
aldosivicopa
#8 por aldosivicopa el 10/10/2014
El jejej esta afinada la guitarra....sin la palanca jaja

asi tengo el puente
Pareciera q esta bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141009_144647.jpg
20141009_144615.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/10/2014
Si, el puente está en su sitio... si las cuerdas ya las has estirado bien y han cogido su punto de tensión entonces seguramente sea un problema de cuchillas, alguna rebaba que impida que el puente llegue de nuevo a su equilibrio
Subir
aldosivicopa
#10 por aldosivicopa el 10/10/2014
Sergiolution escribió:
Problema mas famoso: al bajar la palanca y soltarla, la guitarra queda con la afinacion algo baja, o al subir la palanca la guitarra queda con la afinacion mas alta, y al darle un tokesito se puede volver a afinar
ja mi problema se repite en floyds de otras marcas, eso me deja tranquilo
cuando llegue a casa, lo voy a desarmar todo y vere bien el estado del floyd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo