Floyd Rose de Guitar Fetish

johndk78
#1 por johndk78 el 26/12/2011
Buenas compañeros, estaba pensando en mejorar una guitarra Jackson JS32R que lleva un Floyd Rose Licensed. Y bueno mi duda es si cambiar el puente por un Floyd Rose de la página de Guitar Fetish, ya que al ser un Licensed igual no sé si será de igual calidad, o mejor o peor.
Mi experiencia con elementos de guitar Fetish siempre ha sido positiva tanto en pastillas, como afinadores, puentes, etc... normalmente son de mayor calidad que los que vienen en guitarras de gama baja.
Bueno si algun forero los ha probado y me puede ayudar, lo agradecería.
Gracias Un saludo
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 27/12/2011
Pues a mi no me dan del todo buena espina... en las fotos tampoco se ven de tanta calidad, sencillamente un floyd normalito.

Yo personalmente no lo cambiaba, porque los licenciados de jackson son por norma de mayor calidad que el resto... y cambiarlo por uno de 50 euros no creo que vaya a mejorar nada... que además entre envíos y aduanas van a ser 100 euros o más y eso ya si que no lo vale, por eso casi compras un original.

También hay que tener en cuenta, el puente realmente te ha dado algún problema que necesites solventar? o es simplemente hipocondría como a tantos le pasa?
Subir
johndk78
#3 por johndk78 el 27/12/2011
Pués el problema que me ha dado es que no aguanta la afinación tanto como debería, aunque no sé si mejorando los muelles mejoraría algo...
gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/12/2011
Si la guitarra tiene tiempo los muelles puede que vayan cediendo... pero también hay que tener en cuenta el uso, lo que le hagas a la guitarra para que no aguante la afinación comparando con la calidad del puente...

Obviamente es un puente de gama bajita, aguantan dignamente pero sin barbaridades... problema empezaría a tener cuando sin barbaridades empezara a fallar y habría que buscar el problema, pero primero piensa hasta qué punto le estás exigiendo a ese puente, porque si quieres que rinda como un original eso no es posible... ni el de GFS te lo va a solucionar ;)
Subir
johndk78
#5 por johndk78 el 27/12/2011
Pués tampoco es que le exija tanto, suelo tratarlo lo más suave que puedo, jaja.
Lo que me he dado cuenta es que con la guitarra afinada en Standard se desafina mucho, sin embargo si la afino de 1 tono más bajo, me aguanta la afinación mucho mejor (después de todos los ajustes necesarios en ambos casos) por lo que me dá la sensación que los muelles que trae no aguantan la tensión del calibre de cuerdas, que tampoco es nada bestia, es un juego 0.10
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/12/2011
Eso si puede ser... ya vamos cerrando el cerco.

0.10 no es mucho calibre pero si los muelles tampoco son gran cosa igual los vence, por eso aguanta mejor al tener menos tracción.

Yo creo que lo ideal es meterle los muelles nuevos y probar a ver qué tal responde, porque eso es barato y te puedes ahorrar el cambiar el puente, además que si no resulta siempre los vas a tener ahí :)

Eso si, pillalos medio decentes, no de los que tienen arrumbados los tenderos cutres en un cajón jaja.
Subir
1
johndk78
#7 por johndk78 el 27/12/2011
Gracias compañero por tu aporte,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo