Floyd rose en directo

MarioAlg
#1 por MarioAlg el 27/11/2009
hola, tengo una guitarra con floyd rose, y os preguntaba a vosotros, los que sabeis y llevais años en esto, que hacer en caso de que se rompa una cuerda en directo con este puente.

he oido por ahi que se tarda mucho en volver a ajustar el puente y demas tras que se rompa la cuerda, me preguntaba si hay alguna forma preferente de actuar en caso de que se rompa para tardar lo menos posible

un saludo, gracias por leer esto!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 27/11/2009
Eso le paso a un amigo.Por suerte solo estaba en un ensayo(con publico de amigos,pero bueno) En su caso dijo que cambiaria la cuerda y luego ya cambiaria todas al terminar.

Pero vamos,que el sonido no fue muy bueno que digamos.

LO que puede intentar es lo que hizo uno del foro en un tutorial: Se coge la cuerda y con unos alicates se tensa un poco y se vuelve a colocar(no me acuerdo bien,busca el video)
Subir
beider
#3 por beider el 27/11/2009
si, es facil, solo tienes que soltar el tornillo de anclaje que hay en la pala, sueltas un poco la cuerda, subes el floyd con el tremolo y estirando con unos alicates vuelves a poner la cuerda.
Si eres rápido puedes hacerlo en 1 minuto y puedes seguir tocando afinando un poco.
Yo lo he hecho un par de veces
Subir
MarioAlg
#4 por MarioAlg el 27/11/2009
gracias a los dos por responder! a ver si busco algun video...
Subir
Greg
#5 por Greg el 28/11/2009
Para evitar eso lo mejor seria ponerle un juego de cuerdas nuevas unos 3 o 4 dias antes de tocar, asi las cuerdas se adaptan y no se desafinan.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas