Flexibilidad, técnica...tras años sin practicar.

Alba
#1 por Alba el 18/11/2014
Buenas tardes a todos,

Estoy taaaan perdida...

Toqué la guitarra eléctrica durante un tiempo (aproximadamente dos años) de forma autodidacta y con profesor, tenía manías pero también tenía alguien que me contaba como no hacerlo. Tras 4-5 años sin tocar me encuentro que cometo los mismos errores y que casi lo he perdido todo: no sé que hacer.

-Al hacer ejercicios de digitación me resbalan los dedos.
-Levanto los dedos antes de tiempo.
-Doblo el dedo meñíque.
-Me duele la mano al poco de tocar.

Tengo un caos con los ejercicios de técnica y de todo...es verdaderamente desmoralizante. Necesito ayuda. ¿Qué puedo hacer?

No tengo nivel inicial, pero tampoco llego intermedio. Aunque visto lo visto es como empezar de cero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141118_144242.jpg
20141118_144234.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 18/11/2014
Hola, mira yo creo que para empezar dale primero con ejercicios de digitacion, hasta te los puedes inventar tu porvejemplo cuerda 6 y vas por los trastes 1234 de arriba a abajo.despues 1243 y asi haciendo convinaciones por todas las cuerdas, con pua hacia abajo y despues intercalando.
Tambien puedes aprenderte las escalas mayores y menores, tambien pentatonicas.
Y despues con los dedos ya calientes tratar de hacer acordes como sol, mi, la, lam.
Y despues ya tirarte a reforzar acordes con cejilla que aqui al principio te costara y necesitaras fuerza. (fa mayor)
Despues tirarte a practicar tecnicas basicas como slide o bendings..
Bueno creo que con eso soltarias arto tus dedos
Igual trata de sacar canciones de 4 acordes para que te motives un poco y no sea tan aburrido si a fin de cuentas esto se trata de disfrutar
Subir
Alba
#3 por Alba el 18/11/2014
#2 Hola Sebarivas. Gracias por tu comentario. Respecto a lo que me has comentado, todo eso ya lo hago (como he dicho ya toqué hace años por lo que el alternate picking y digitaciones variadas [ej.1-2-4 con puas y contrapúas] son cosas que ya practico), para los bendings de un tono ni siquiera tengo fuerza en los dedos.

Necesito algo más concreto, algo que me ayude a solventar esos errores que he descrito, algo que incluso pueda hacer sin guitarra mientras voy en tren. Porque ni haciendo lo típico una y otra vez consigo nada de ahí la fustración.
Subir
sebarivas
#4 por sebarivas el 18/11/2014
Hace bendings exagerados para sacar fuerzavy cayo, recuerda que esto es como ir al gimnasio si no se es constante el progreso se va perdiendo.
Practica con metronomo patrones como.por ejemplo una escala, toca al tempo donde notes que pues hacerlo bien y que cada nota suene como tiene que sonar y asi vas subiendo de tempo.
Practica bendings aunque te duela el dedo obvio que con prudencia pero tu dedo tiene que desarrollar la fuerza necesaria.
Creo que el metronomo te va a dar la.precision que necesitas
Recuerda ser constante da lo mismo que toques medis hora por dia pero la constancis es lo importante, tambien la presicion.
No te aceleres y asegurate que lo estes haciendo bien, observate.
Analizate y siempre fijate que suene como debe sonar cada ejercicio
Subir
1
sebarivas
#5 por sebarivas el 18/11/2014
Hay unas pelotitas tambien que son de goma, no valen casi nada y estimulan los músculos de lad manos. Las puedes estar apretando mientras ves tele o viajas etc
Subir
1
Alba
#6 por Alba el 19/11/2014
sebarivas escribió:
Hay unas pelotitas tambien que son de goma, no valen casi nada y estimulan los músculos de lad manos. Las puedes estar apretando mientras ves tele o viajas etc


¿Y qué opinion te/os merece el grip master para reforzar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
GmMain.jpg
Subir
sebarivas
#7 por sebarivas el 19/11/2014
Yo creo que es mejor ese ademas puedes ejercitar los dedos por separado. Tendrias que fijarte que no sea tan rigido porque si es asi yp.creo que hasts te puede lesionar.

Sinceramente con la pelotita basts ademas muchos kinesiologos la recomiendan pars mudicos.

Y recuerda siempre que si puedes practicar con guitarra es mejor, la pelotita ocupala cuando no tengas la guitarra a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo