Al final vuelvo a lo básico.

#1 por Wigan Casino el 11/09/2014
Veréis, llevo mucho tiempo tocando (la guitarra principalmente, aunque también he tocado el bajo y desde hace unos años el órgano Hammond o similar) y por mis manos han pasado casi todos los modelos de Gibson, Fender y Rickenbacker; ya también he tenido alguna que otra Guild, Vox, Gretsch, y guitarras baratas de marcas poco conocidas.
Lo mismo me ha pasado con los pedales de efecto y , en menor grado , con los amplificadores.
Reconozco que siempre he sido lo que se llama un culo inquieto y ,como he tenido la ocasión de trapichear en mi entorno cercano con todos estos cacharros, algunos me han durado muy poco tiempo, aúnque los he probado todos.

He llegado a tocar (rara vez para más de 100 personas) con varios pedales: Afinador, compresor, wah-wah, tube screamer, booster, delay y tremolo. Algunos de esos efectos sólo para una canción; lo mismo me ha pasado con las guitarras en directo, que he podido llevar hasta tres y alguna de ellas la he usado sólo por no tener que ponerle la cejilla y volver a comprobar la afinación o porque pensába que para alguna canción venia mejor una que otra.

Pues bien. Llevo más de un año tocando sólo con una telecaster de 1971, un vox ac30 inglés de los 90´s un afinador y un booster. ¡Y para de contar!
Creo que no necesito nada más. Además ahora, paradojicamente, toco antes más personas y con más frecuencia.

Al final me siento más cómodo y creo que el sonido es más natural.
Bueno. Es mi experiencia personal y tenía ganas de contarlo. No sé si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo parecido.

Un saludo.
Subir
#2 por luishouse el 11/09/2014
A mi me pasó lo mismo. Despues de trastear con guitarras, pedaleras, amplis, pedales y compañia, estuve como diez años con una strato, un tubescreamer y un wah, y sonaba de coña. Pero no te fies de ti mismo, ahora bajo mis pies tengo otra vez la consola de la Enterprise, unos diez pedales de colorines y tambien me suena bien. Eso si, guitarra solo una y un buen ampli. Debe ser eso de que las modas siempre vuelven...
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo