Por fin consigo el sonido que quería ... más o menos

trullols
#1 por trullols el 09/03/2011
Hola!

Siendo todavía un novato como soy, llevaba tiempo dedicado a investigar cómo acercarse al sonido de guitarra de una canción en particular. Yo pensaba que la guitarra era lo de menos, que con cualquier pedalera o software multiefectos se simula cualquier cosa ... Pero no es el todo así, la guitarra es muy importante.

He conseguido acercarme lo suficiente como para darme cuenta de que, si quiero acercarme más aún, necesitaría otra guitarra que dé más cuerpo al sonido, con lo que, por ahora, lo dejamos así ...

No os aburro de nuevo con la canción, sólo pongo unos segundos, pero creo que he logrado un nivel de sonido y toque bastante interesante... En esta muestra, la guitarra es la mía (tocada por mí), una Strato Mex.

Y muchas gracias a algunos compañeros que me han echado un cable para mejorar este sonido, especialmente a Dr. Bender, AbusLux y tupper invasion, que me ayudaron con sus consejos. Indico el preset que he configurado, con la Strato en posición IV, potes de tono a tope de graves:

ce80648f4ffcb4817c741e6c6f800-974352.jpg

Un saludo!!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trocito money.mp3
Subir
ithosu
#2 por ithosu el 09/03/2011
Está genial Trullols.

Quizá se oye un pelín baja, pero el parecido es espectacular.

Enhorabuena.
Subir
zaratusstra
#3 por zaratusstra el 09/03/2011
yo creo que mas que nada le falta algo de cuerpo como dices pero casi casi es un calco de la original, muy conseguido trullols
Subir
einkel
#4 por einkel el 09/03/2011
Muy bueno compañero, el parecido es asombroso... como bien dices, solo te falta una "les paul" y ya lo tienes clavado.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 09/03/2011
Está genial, el sonido es prácticamente idéntico. Supongo que has usado un pedal de wah a medio recorrido, pero ya nos dirás qué más utilizaste. Enhorabuena, y gran toque también, claro!
Subir
trullols
#6 por trullols el 09/03/2011
Gracias, chicos! Voy a por todas, quiero sonar aún mejor ...

EiNkEl escribió:
Muy bueno compañero, el parecido es asombroso... como bien dices, solo te falta una "les paul" y ya lo tienes clavado.


Anda, si somos paisanos, Ourense forever!!! :D
Subir
vaijem82
#7 por vaijem82 el 09/03/2011
Pues te ha quedado un sondio muy pero que muy similar al original. La verdad es que este estilo lo bordas César. Saludos
Subir
fixia
#8 por fixia el 09/03/2011
Tu muestra realmente es muy parecida al original,seguramente al final conseguirás lo que quieres,pero yo me pregunto,no estaremos obsesionados con sacar el sonido clavado al original?
Yo en ese aspecto siempre e ido por libre y e procurado darle personalidad a mi sonido sin importarme como sonase el original,conste que no es reprocharte nada César,cada uno hace lo que debe hacer ;).Bye compañero.:saludo:
Subir
platerow
#9 por platerow el 09/03/2011
Para mi es practicamnete igual que el original.Me alegra que hayas sacado el sonido que querias,a veces uno se vuelve loco tocando controles,guitarras,volumenes...y no hay manera.Ademas se escucha de lujo,como si esa guiatrra siempre hubiera pertenecido a esa canción.
P.D:gracias por tu interes en la duda que te planteé por el mensaje
Subir
trullols
#10 por trullols el 09/03/2011
fixia escribió:
Tu muestra realmente es muy parecida al original,seguramente al final conseguirás lo que quieres,pero yo me pregunto,no estaremos obsesionados con sacar el sonido clavado al original?
Yo en ese aspecto siempre e ido por libre y e procurado darle personalidad a mi sonido sin importarme como sonase el original,conste que no es reprocharte nada César,cada uno hace lo que debe hacer ;).Bye compañero.:saludo:


Claro, hombre, sólo es una pequeña obsesión guitarrística, sin mayor importancia ... esto no quita que por otro lado me preocupe menos por el sonido cuando toco otras cosas.

Se trata más que nada de un experimento, tratar de ver hasta qué punto se puede acercar uno a un gran sonido, con pocos medios.

Un abrazo, y bye, compañero! :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 09/03/2011
esto suena genial tío :shock:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 09/03/2011
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo