¿En qué fijarme en la compra 2ª mano guitarra eléctrica?

migue diaz
#1 por migue diaz el 18/09/2014
Hola compañeros, me dispongo a comprar una guitarra de segunda mano, la cual tiene puente flotante y yo tengo poca o ninguna experiencia con estos puentes :roll: . Al vendedor le exigiré que antes de vendermela la lleve a un taller para una puesta a punto o en su defecto que me rebaje el precio para que la lleve yo, pero aún asi (y ahí esta mi pregunta) cuando la pruebe, ¿en qué debo fijarme que pueda o suela estar mal en este tipo de guitarras? No me gustaría que me la colasen jajajajaja. Muchas gracias por adelantado.
Si sirve de algo la guitarra es una Schecter Demian Special FR
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/09/2014
Pues hombre... hay cosas que no se pueden comprobar a simple vista, como el alma o el estado de las cuchillas, que en un flotante es lo que más importa... aparte, los trastes que estén bien y que no se vea aparentemente demasiado dejada... por norma, una guitarra que estéticamente esté bien, limpia y no se vean los trastes muy hechos polvo no va a tener otro tipo de problemas casi seguro... en todo caso para eso tendrías que verla antes de que pase por el taller... o concretar el llevarla a un luthier "punto medio" antes de comprarla, para que te diga si tiene algún problema al revisarla
Subir
migue diaz
#3 por migue diaz el 18/09/2014
El problema es que el vendedor es de Málaga y yo de Granada, si quedamos sería para probarla y comprarla lo mas seguro.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/09/2014
y no te ha pasado unas fotos y demás antes para verla? que te pase detalladas, de trastes y demás... y se valora, si esto es como un poco todo... si tú compras un coche con 2000km no te preocupas por la distribución... viendo el estado se puede valorar un poco lo que pueda estar mejor o peor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo