FENDER o YAMAHA

  • 1
bmwss
#1 por bmwss el 02/08/2012
Hola a todos:
He aqui el gran dilema.
Estoy pensando en dos estratos: Fender Blacktop Strat HH RW Black o Yamaha Pacifica 611 HFM.
Las dos disponen de una precio parecido: 500 y pico euros.
La Fender me parecer una preciosidad en cuanto a diseño, pero me da la sensacion que suena mas twuin, twuin que la Yamaha. El sonido es perfecto pero parece que no da demasiadops graves esas pastillas dobles.
La Yamaha es mas sosa en cuanto a diseño o mas bien sobria, pero parece que su sonido tiene mas cuerpo y menos twuin, twuin.
He visto la Yamaha en una tienda y su acabado es espectacular: accion muy baja, etc. No la he probado con ampli.
De la Fender nada que decir en cuanto a sus acabados que son buenos aunque sea mexicana.
Toco Rock y de vez en cuando cosas mas duras si cabe.
Los limpios de las Fender son espectaculares pero no parece tener demasiada garra cuando aprietas grasa, en eso creo que la yamaha tira mejor, aunque tampoco sea una guitarra pensada para Had Rock.
Me gustaria vuestras opiniones, en cuanto a fiabilidad, calidad de materiales, acabados, limitaciones y sonidos de ambas guitarras .
recibir una abrazo y gracias por vuestros consejos.
Subir
johny93
#2 por johny93 el 03/08/2012
Pues esteticamente, me gusto mas la Yamaha, cabe decir que yamaha tiene buena relación calidad y orecio, y el qu esa fender sea Méxicana, no le quita lo bueno, ya que muchas tiene muy buena calidad, claro las Americanas son otra cosa, pero no estan nada mal las Méxicanas, ahora pues creo que tiene mejores pastillas la Yamaha, ya que son seymor dundan custom, si no mal recuerdo, una guitarra comoda, versatil y con una pinta muy buena, en cuanto a la fender la verdad no sabria decirte, no creo que este nada mal, pero la verdad las pastillas de la Yamaha valen la pena ;) ya esta en tu decición bro.
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 03/08/2012
Que gracioso como son los gustos, pues a mi me parece mas bonita la Yamaha 611 que la Fender que mencionas que al ser negra yo por lo menos la veo sosa, igual si te compras en tienda física la Fender, dale una buena revisada, mírala por todos lados, porque yo estaba pensando comprar una Telecaster hace un tiempo y entre otras marcas estaba viendo Fender y en algunas guitarras de la versión mexicana note algunos acabados toscos y mal hechos, sobre todo en la terminación de los trastes cosa que un Luthier lo puede arreglar claro esta. Por el contrario aunque tampoco me llame mucho la atención Yamaha al igual que Fender, la Pacifica 611 para mi gusto tiene muy buenos acabados y como tu dices es muy cómoda, tanto así que aunque las Stratocaster no me gustan, pues también me he estado planteando la 611.

Lo mejor que puedes hacer es probar ambas guitarras si es posible en la misma tienda para que las pruebes conectadas al mismo amplificador, ya que el sonido es cuestión de gustos.
Subir
Deathmental
#4 por Deathmental el 03/08/2012
Una vez me dijo un vendedor de una tienda cuando le pregunte que tal una ibanez replica Steve Vai de las baratas y me contesto:
Por menos dinero tienes una buena Yamaha y yo me quede a cuadros...queria una marca escrita en la pala y el me puso el siguiente ejemplo:
Por el mismo precio que prefieres el mejor seat ibiza o el peor volkswagen golf? Yo prefiero el mejor Ibiza siendo de la misma madre...
Me compre una Yamaha aes 820 y pedazo de guitarra por cuarentamil pelas menos.Pastillas Dimarzio X2N custom(para esa guitarra en concreto)clavijeros Sperzel de aluminio bloqueables y una electronica made in USA.Yamaha es por si no lo sabes lider de ventas de muebles de cocina en Japon y poseen el monopolio de la madera en su pais es por eso que pueden ajustar tanto los precios usando maderas de calidad eso si fabricando en Taiwan.Mi Yamaha no trae adornos como inlays ni cubrepastillas ni golpeador pero es efectiva a tope.Los pianos Yamaha tienen mucha fama por su buena construccion sonido y calidad de la madera.
Como te han dicho por ahi la Fender por ser Mexicana no ha de ser mala de hecho en fender america los curreles eran casi todos sudacas(con perdon)y al final acabaron sabiendo mas de guitarras que los propios Yankees de ahi que decidieran fabricar en Mexico je,je,je. pues esos curreles luego se iban y trabajaban por su cuenta en su pais con los conocimientos adquiridos en las fabricas USA.
Subir
1
CF_Hurtado
#5 por CF_Hurtado el 03/08/2012
Oh pues yo tambien estube en ese dilemal, aunque no me interesaba comprar, me puse a pensar que seria mejor una fender mexicana o yamaha de gamma similar (en precio), y bueno me hacia falta informacion, pero pienso que yamaha podria ser mejor tiene muy buena calidad/precio, y para mi todas las guitarras yamaha son buenas desde las gammas más bajas, aunque la tentasion seria tener una fender, hay que tener en cuenta que los de fender saben eso, que muchos deseamos sus instrumentos y pagarian precios más altos de lo que valen, pero aun asi yo intentaria probarlos, ya que son argumentos muy subjetivos que iba pensando por la carretera cuando estaba aburrido :jajaja:
Subir
bmwss
#6 por bmwss el 03/08/2012
Gracias por vuestra ayuda
Subir
freebird_71
#7 por freebird_71 el 13/12/2012
Tengo una Pacifica 611 y para tocar hard rock tira mejor que mi Strato (fender USA), tiene más sustain y un sonido más compacto. Un saludo!
Subir
Deathmental
#8 por Deathmental el 12/07/2020
El mejor Ibiza o el peor golf...
Subir
Pink
#9 por Pink el 12/07/2020
Deathmental escribió:
El mejor Ibiza o el peor golf...
:palmas2:
Subir
Deathmental
#10 por Deathmental el 12/07/2020
Ja ja ja ja.
Yo fui con cien mil pesetas a comprar una ibanez steve vai y el de la tienda me lo explicó asi...
Me compre una yamaha aes 820 con dimarzios...sperzel...
Y es un cañón de guitarra...
Se me quedó grabado ese comentario.
De hecho tengo también una ibanez más cara todavia y la yamaha es la mejor de largo
Subir
1
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 12/07/2020
Yo iria de largo a por la yamaha en relacion calidad precio, tuve la hermana pequeña la 311h y era un guitarron.
Subir
Sietesiete
#12 por Sietesiete el 12/07/2020
#10 Cuentas la anécdota en este mismo hilo en 2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo