Fender Telecaster American Std (HH) vs Telecaster '72 Deluxe

Ed_oBrien
#1 por Ed_oBrien el 30/11/2014
Hola a todos,

Me gustaría saber que pensais sobre las diferencias entre estas dos guitarras, tanto en tono, versatilidad, estética y calidad de las mismas.

Aparentemente son guitarras relativamente parecidas con un cuerpo de Telecaster y 2 Humbuckers, pero en realidad son 21 (Deluxe) contra 22 trastes (Standard), dos humbucker Twin Head Vintage (Std) contra 2 Wide Range Humbucker (Deluxe) y diferentes controles de tono. El puente sí es común para las dos y ambas son de aliso.

Además una sale de la fábrica de california mientras que la Deluxe sale de la factoría mexicana (aunque es prácticamente tope de gama).

En fin, que sin caer en ir directamente a "la americana porque es americana" me gustaría saber que diferencias reales de calidad y sonido se aprecian entre estas dos guitarras.

No sé porqué no me deja adjuntar fotos. Dejo link para el que quiera verlas.

2cdf2f4ffa2cbdc2496f85c85c007-1903277.jpg

73dc461a1907b371cfcd259fa7d54-1903277.jpg

Muchas gracias a todos!
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 30/11/2014
Creo que no puedo opinar objetivamente, la deluxe me gusta mucho mas. las wide range no tienen un sonido humbucker tan tipico (esto puede ser una ventaja como un inconveniente) y los controles son un poco mas versatiles al tener volumen y tono independientes
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 30/11/2014
¿El hecho de venir de México puede afectar a la calidad?

Entiendo que por el nivel de gama que es debe afectar solo al precio... pero poco más, no?
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 30/11/2014
...buffff... Difícil decisión, las dos tienen su punto... Quizás la 72 se me hace mas "atractiva", con su mástil de arce y pala strato grandota... A nivel de calidad, no creo que haya demasiada diferencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo