FENDER TELECASTER 8502 model?

mikithemocker
#1 por mikithemocker el 14/10/2015
Hola

Soy novato aquí, ya me he presentado y espero que este sea el lugar para escribir este hilo.

El caso es que tengo una Telecaster pero no estoy seguro del modelo. Por el número de serie sé que la guitarra es de 2007, fabricada en la planta de Corona, California. Yo la había visto en la página de Fender, fui a una tienda, me la pidieron y la compré. Yo siempre la llamo Fender Ash Telecaster (color Arctic White) que es lo que ponía en la página de Fender. La he buscado en la página de Fender pero no aparece, ni siquiera poniendo el número de serie. La he buscado por google y lo que encuentro es que hay modelo descatalogado que sólo se fabricó entre 2003 y 2007 en Corona. A este modelo le suelen llamar Fender 8502 o Fender American Ash Telecaster. No estoy seguro de que éste sea el modelo porque, aunque veo fotos de guitarras exactamente iguales a la mía, en ningún lado consigo encontrar referencia al color arctic white y no creo que mi guitarra sea única. Este modelo según dicen es una especie de imitación o mejor dicho una versión moderna de la Tele '52. En fin, espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano
Saludos
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 14/10/2015
podrías poner unas fotos de la tuya?

La que se llama 8502 es una american series que salió de fresno, no es que fuese una versión de la 52, es lo que hoy es una american standard, que igualmente ahora hay en aliso y fresno.

8502 viene de un trozo del part number, el fresno veía como 8502 y el aliso en 0502 según el catálogo

El modelo de fresno se fabricó en honey blonde y sunburst de 3 colores únicamente... no se si habría alguna tirada especial en algún otro color, pero si no te cuadra el color y no hay información, es que posiblemente la tuya sea de aliso... a ver con las fotos.

De todas formas la american series sería anterior... estuvieron hasta 2004. Si la tuya es 2007 es ya una american standard... en esos años en catálogo si es posible que haya un fresno en artic white
Subir
mikithemocker
#3 por mikithemocker el 14/10/2015
Gracias por la info.

Mañana pongo unas fotos. Estoy en el curro y desde aquí no puedo subirlas.
Subir
mikithemocker
#4 por mikithemocker el 15/10/2015
Hola otra vez

Creo que yo llevaba razón cuando decía que las American Ash Telecaster se fabricaron desde 2003 a 2007. Lo he leído en cantidad de foros, casi todos dicen esas fechas. Además estuve viendo las diferencias de detalles con otros modelos de Fender y me he fijado en que las palas de las Standard y las Amrican Ash son distntas. Tanto en el enganche de la cuerda, como las letras de Fender y el hecho de que la palabra telecaster esté entrecomillada y la posición de ambas palabras en la pala son similares únicamente a la '52. La única diferencia que encuentro entre la American Ash y la '52 son el puente y el clavijero. Lo que creo que me ha fallado es el color. Yo siempre he pensado que era arctic white, porque es lo que ponía en la web de Fender entonces, aunque en realidad siempre lo he dudado porque no parece un arctic white. En cualquier caso el part number lo deja claro (0118502-767). Te pongo unas fotos

De todas maneras, insisto en que yo no soy un entendido de guitarras y por eso quiero asegurarme.

Las fotos no son muy buenas, las hice con el móvil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151012_230107.jpg
20151012_230117.jpg
20151012_230125.jpg
20151012_230139.jpg
20151012_230146.jpg
20151015_105114.jpg
20151012_230159.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/10/2015
Es que ese color no es un artic white... es, aunque muy clarito, el honey blonde de ese modelo, es una american series ash efectivamente

El artic white es blanco nuclear, y sólido, no marca la veta.
Subir
mikithemocker
#6 por mikithemocker el 15/10/2015
Ya me imaginaba yo, desde el mismo día que tuve pensé que ese no era un arctic white. En fin, el color es lo de menos porque la guitarra es un guitarrón de la leche y es preciosa. Muchas gracias por la ayuda. Saludos
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 14/11/2015
Hola. Yo tengo una guitarra similar a la tuya y es una 8502. En cualquier caso si escribes a fender y les das el número de serie, te dicen que modelo exacto es tu guitarra.
Subir
mikithemocker
#8 por mikithemocker el 14/11/2015
Ya resolvimos el tema, pero gracias en cualquier caso Álvaro. Un saludo
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 14/11/2015
No hay de que. Yo siempre he tenido una strato y me pille esta de segundamano hace un par de meses. Estoy encantado. No se si será lo del fresno, pero suena de cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo