FENDER TELECASTER 8502 model?

mikithemocker
#1 por mikithemocker el 14/10/2015
Hola

Soy novato aquí, ya me he presentado y espero que este sea el lugar para escribir este hilo.

El caso es que tengo una Telecaster pero no estoy seguro del modelo. Por el número de serie sé que la guitarra es de 2007, fabricada en la planta de Corona, California. Yo la había visto en la página de Fender, fui a una tienda, me la pidieron y la compré. Yo siempre la llamo Fender Ash Telecaster (color Arctic White) que es lo que ponía en la página de Fender. La he buscado en la página de Fender pero no aparece, ni siquiera poniendo el número de serie. La he buscado por google y lo que encuentro es que hay modelo descatalogado que sólo se fabricó entre 2003 y 2007 en Corona. A este modelo le suelen llamar Fender 8502 o Fender American Ash Telecaster. No estoy seguro de que éste sea el modelo porque, aunque veo fotos de guitarras exactamente iguales a la mía, en ningún lado consigo encontrar referencia al color arctic white y no creo que mi guitarra sea única. Este modelo según dicen es una especie de imitación o mejor dicho una versión moderna de la Tele '52. En fin, espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano
Saludos
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 14/10/2015
podrías poner unas fotos de la tuya?

La que se llama 8502 es una american series que salió de fresno, no es que fuese una versión de la 52, es lo que hoy es una american standard, que igualmente ahora hay en aliso y fresno.

8502 viene de un trozo del part number, el fresno veía como 8502 y el aliso en 0502 según el catálogo

El modelo de fresno se fabricó en honey blonde y sunburst de 3 colores únicamente... no se si habría alguna tirada especial en algún otro color, pero si no te cuadra el color y no hay información, es que posiblemente la tuya sea de aliso... a ver con las fotos.