Es original esta Fender stratocaster vintera 50s?

David Reyes
#1 por David Reyes el 21/04/2021
Hola que tal, me gustaría saber si me podrían ayudar o aconsejarme, me venden una Fender Stratocaster Vintera 50s.
Mi duda es que siempre checo el numero de serie en la pagina de fender y debe aparecer la guitarra pero en esta ocasion no salio y me hace dudar si es original o no es, ustedes que opinan.
Se le cambio el puente original de 6 tornillos por uno americano de 2 puntos y las pastillas de fabrica por unas noiseless, las ultimas fotos en el archivo que adjunte son los de fabrica, saludos.
El numero de serie es: MX15581612
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Vintera 50.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#2 por dans el 21/04/2021
EDITO:

Esa es una Vintera, si. PUES CREO QUE NO POR EL NUMERO DE SERIE. LAS VINTERA EMPEZARON MAS TARDE, EN EL 2019. ESA SEGUN EL NUMERO DEL MASTIL ES DEL 2015. EFECTIVAMENTE ALGO HUELE RARO.
PODRÍA SER UNA DE LA SERIE CLASSIC QUE ERA ANTERIOR Y TE LA VENDA COMO VINTERA. O SOLO EL MÁSTIL. PIDE MAS DETALLES AL VENDEDOR O HUYE SIN MIRAR ATRÁS.

Duda: mejor tener unas fotos de cómo están los agujeros debajo del puente y cómo se ha hecho la obra.
Y por otra parte, para qué poner un dos puntos teniendo una guitarra de corte vintage? Pero bueno, eso es otra historia...
Subir
2
David Reyes
#3 por David Reyes el 21/04/2021
#2 mira ya me pasó una foto de la obra del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
D9C81DFE-28A5-4C38-95F4-CBE0DD995BAB.jpeg
Subir
1
Eduardo
#4 por Eduardo el 20/05/2021
Hola, yo también ando buscando una Fender Vintera 50, vi esa misma que comentas publicada en Facebook market, soy de mty, el chavo le cambio el puente, y pickguard. La verdad no creo que sea la Fender vintera 50. (A mi si me aparece el número de serie en guitardaterproject ). Aparte el color de los botones en la Vintera son diferentes. Yo no la compraré no me dio confianza
Archivos adjuntos ( para descargar)
6A273333-67DE-487B-B712-525FFBFF3B2A.jpeg
1A531DBD-E234-4F2C-8328-FC765799D1A4.jpeg
0E7CD424-AD2A-46D0-BC1D-89A283D792F6.jpeg
Subir
beibel
#5 por beibel el 21/05/2021
Parece dudosa me llaman la atención 2 cosas .

Las pastillas me huelen raras, toscas por detrás, parecen las típicas cerámicas de las fender mim std antiguas con las cubiertas cambiadas que además tienen un color parece que distinto del dorado palabra noiseless.

El color es un daphne blue parece pero en la serie classic player 50 de 2015 equivalente a la vintera, como dice el compañero su SN es de ese año según el mastil, ese color no es correcto por que creo recordar que solo se vendía en fiesta red o en 3ts.
Subir
Majnun
#6 por Majnun el 21/05/2021
Un número de serie de 2015 debería devolver un resultado en la página web de Fender. Normalmente aparecerá también una foto de la guitarra en el mismo modelo, color de cuerpo y diapasón. Aunque Fender tiene irregularidades y “lagunas” en su base de datos, no debería haber problema con números de serie de años recientes y de las factorías de Corona y Ensenada.

Si no devuelve informaci,on, lo mejor es enviar un e-mail al servicio de atención al cliente de Fender con el número de serie y solicitar información

Guitardaterproject funciona como un algoritmo que utiliza información estandarizada y que, a partir de un número de serie y país “traduce” el número de serie devolviendo una factoría, un país y un año (o un período). No te dirá qué modelo es. Se puede probar con un número de serie al azar, que cumpla el formato, y siempre devuelve un resultado.

Com ya han apuntado otros compañeros, en 2015 no existía la serie Vintera. El mástil podría ser de una Classic 50, pero lo normal sería obtener un resultado de la búsqueda de s/n en Fender. Y no.
El cuerpo, sobretodo el color, el puente cambiado y las pastillas tampoco insipran mucha confianza en su autenticidad.

Yo preguntaría a Fender, y si no me dieran información que despeje cualquier duda, me alejaría de esta guitarra.
Subir
1
Kahilopu
Majnun
#8 por Majnun el 21/05/2021
#7
Me doy por corregido.

Hasta no hace mucho, la única forma de revisar un número de serie en Fender era a través de una búsqueda que ahora solamente está accesible en el proceso de registro de producto. Ahí no devuelve nada.
Gracias por facilitar el enlace al microsite de comrpobación de números de serie!

El hecho de que dos lugares distintos de la propia Fender devuelvan resultados solamente en uno de ellos, no hace más que confirmarme el lío que tienen esa gente con el control de los números de serie.
Subir
David Reyes
#9 por David Reyes el 07/07/2021
al final no lo compre, no daba ni confianza gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo