Fender Strato Vintage 57` / Gibson Les Paul Stard O Custom

fran123
#1 por fran123 el 12/09/2008
Gente:

Estoy viendo la posibilidad de en un futuro adquirir o una fender strato vintage del 57 o del 62 o una gibson les paul standard o una reissue.

Me podrían dar sus opiniones a cerca de estas guitarras, en cuanto a los estilos que toco varian pero todos tienen que ver con el rock.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 12/09/2008
Pues he tenido dos Gibson les paul standard, ambas de los años 90's y aún poseo una Gibson les paul studio. Precisamente con la que más toco es con una fender strato vintage 62(que es casi igual a la 57).
Son guitarras muy diferentes gibson y fender. Con las distorsiones reaccionan de manera opuesta y no son comparables. Luego yo destacaría la comodidad del mastil, en forma de C de la guitarra vintage. Es una guitarra que sirve para correr y tiene un acceso cómodo a los últimos trastes, cosa que con los mastiles de gibson después de adquirir esta guitarra he llegado a la conclusión de que se sufre bastante.
De todas formas yo no me he pasado a Fender por que sea mejor ni peor gibson. Simplemente es porque hoy en día me gustan más los matices de pulsación: que te pueden llevar a un sonido muy funky, tienes unos agudos incisivos y también por ese sonido limpio que rompe como el el cristal. Cuestión de gustos,..... nada más.
Si te puedes hacer con una de cada ...mejor que mejor. :D
De fender lo que veo muy favorable también es el precio con respecto a Gibson. Por lo mismo que vale una Gibson standard normal y corriente, te puedes ir a una tope de gama de las de fender de serie o incluso a podrías elegir entre alguno de los modelos hechos en su fábrica custom shop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo