Fender Strato USA me rompe cuerdas cada 2x3

  • 1
satch-turado
#1 por satch-turado el 25/10/2009
bueno lo que pasa es que hoy mi strato me rompio las cuerdas 1ra y 5ta. lo que hace es en la parte del "nudo" de la cuerda se desafloja y se termina desafinando (sintoma) hasta que se levanta sin poder afinarla. me tiene realmente preocupado porque desde que la compre (hace 1 mes y medio) y ya se me cortaron seis cuerdas cuando en las otras guitarras que tuve solo se cortaron 3 (maximo 7 meses conmigo)
otra cosa que las cuerdas las use 2 semanas, diganme porque sino me la venderia y compraria una con Floyd Rose o con puente fijo
Subir
genadi
#2 por genadi el 25/10/2009
Bueno, lo de la desafinación, debe ser porque tal vez las atas mal. Pero no se tienen porque romper. No se que guitarra tenías antes, pero las stratos son un poco mas duras en cuanto a bends, es mas dificil llegar a la nota. Saludos
Subir
Musictronix
#3 por Musictronix el 25/10/2009
hay carnal, que raro.... te las rompe??? pero como??? lo que se me viene a la cabeza:oops: que esta mal el tremolo:leyendo:
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 25/10/2009
Igual es que esta la parte donde apoya la cuerda en el puente un poco afilada, si es eso se arregla limando.
Subir
heavy-metal
#5 por heavy-metal el 25/10/2009
Si la comprastes original hace poco tendras una garantia, o si es de segunda mano habla con el dueño anterior y que te lo solucione. Es rarisimo que en tan poco tiempo te de ese problema .
Subir
satch-turado
#6 por satch-turado el 25/10/2009
genadi escribió:
Bueno, lo de la desafinación, debe ser porque tal vez las atas mal. Pero no se tienen porque romper. No se que guitarra tenías antes, pero las stratos son un poco mas duras en cuanto a bends, es mas dificil llegar a la nota. Saludos


No es que se desafinan, lo que pasa que la bola de la cuerda se va yendo para atras desatando el nudo. ademas tenia una ibanez que me resultaban duros los bends con .010 y en la strato uso .009

kassyus escribió:
Igual es que esta la parte donde apoya la cuerda en el puente un poco afilada, si es eso se arregla limando.


no creo que sea en la parte que se apoya la cuerda, pero si resulta eso...

Heavy-Metal escribió:
Si la comprastes original hace poco tendras una garantia, o si es de segunda mano habla con el dueño anterior y que te lo solucione. Es rarisimo que en tan poco tiempo te de ese problema .


la compre nueva, el problema es que no tengo donde cobrar la garantia porque la probe en una casa de musica de EE.UU. asi que se complica
Subir
genadi
#7 por genadi el 25/10/2009
Pero, las pones como en un floyd rose? por lo que me respondiste, pareciera que pones la bolilla del lado de las clavijas... :D
Subir
satch-turado
#8 por satch-turado el 26/10/2009
si es una joda, no y sino tampoco :D
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 27/10/2009
8ef318957f02362943aaaefb6288c-501296.jpg

lo que pasa es eso... el nucleo de la cuerda queda expueto, el entrochado se desenreda

--------------------------------------------------------------------------------------------------

nadie sabe que pasa que no responen? me convendra probar con poner cuerdas .010 que nunca use en la strato? o la vendo?
Subir
Musictronix
#10 por Musictronix el 30/10/2009
satch-turado escribió:
302 Found

lo que pasa es eso... el nucleo de la cuerda queda expueto, el entrochado se desenreda

--------------------------------------------------------------------------------------------------

nadie sabe que pasa que no responen? me convendra probar con poner cuerdas .010 que nunca use en la strato? o la vendo?


la tension, puede que sea eso.... y eso es en los resortes:leyendo:
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/10/2009
a mi me pasó eso con una partida de cuerdas ernie ball... no soportaban la tensión en ese punto y se soltaban.

Supongo que también se deberia al tipo de puente, que era telecaster pero no entraban la cuerda el el cuerpo, así que la tensión iba justo contra la bolita.

Lo solucioné poniendo un poco de estaño con el soldador (cautín) justo antes de encordar... así le daba mas fuerza a esa unión para que no se "desenredara" el entorchado.

despues he comprado mas de esta marca pero no me ha vuelto a pasar, pese a no tener la precaucion de usar el estaño.

:saludo:
Subir
satch-turado
#12 por satch-turado el 30/10/2009
entonces si pongo cuerdas 010 piensan que se solucionaria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo