Fender Strat HM 89 Americana.

Humberto Pavia
#1 por Humberto Pavia el 08/09/2020
Resulta que me conseguí por unos 400 dls una Guitarra Fender STRAT HM 1989, Corona California, mi duda es que tiene algunos problemas y me gustaría saber si vale la pena invertirle a este instrumento y/o cual es su valor, pero tiene unos detalles:

1. La pintura esta muy dañada (esto no me preocupa tanto porque es estética).

2. El alma de la guitarra ya llego a tope y me queda en el traste 9 con 1.5 mm.

3. Aun ajustando el micro - tilt poniendo el puente hasta lo mas bajo que se puede, tengo en el traste 12 a 3 mm.

4. El floyd rose marca Kahler (de muy buena calidad se nota) no cuento con la palanca y una barra allen de candado.

5. Los puntos negros del mastil estan borrados totalmente, los repintaron todo mal, de hecho le quite la pintura (Le puse un Vinil tipo Flames)

Cabe mencionar que aun con todas estos detalles y habiéndola ajustado lo mejor posible tiene un sonido ESPECTACULAR, sus pastillas American Standard single coils, están excelentes y la Dimarzio Super 3 ni que decir, también cuenta con potes TBX que si que tienen unas variaciones interesantes.

Tengo cita con el Luthier en unos días y la verdad no se invertirle a este instrumento de ya casi 30 años, es de esas guitarras raras o no tan comunes y no se mas adelante pueda recuperar mi inversión, sacando una cuenta mas o menos entre todos las reparaciones para dejarla impecable calculo unos 250 o 300 dls adicionales y la verdad si me gusto mucho el instrumento por su versatilidad y sonido.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 11/09/2020
vendela... creo que esa guitarra era cuando fender tonteo con el mercado heavy y no se comio los mocos al ser rara y fender fijo que tiene valor y te pillas una nueva a tu gusto y que no tengas problemas. por probar....
Subir
Humberto Pavia
#3 por Humberto Pavia el 16/09/2020
#2 Fender este año saco una reedición de ese modelo vale 1100 dls, y esa japonesa, no anda tan perdida.

https://reverb.com/p/fender-limited-edition-hm-strat-reissue


Gracias por la opinión.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 16/09/2020
Eran muy buenas guitarras, tuve una en color fucsia, muy buen sonido y buen tacto si te gustan los diapasones planitos, a mi fue lo que hizo venderla, soy de radios más pequeños.

Yo creo que es un tema de ajustes, yo la tenía con acción muy baja y cómoda. Un luthier decente seguro la deja perfecta.

Por lo que leo estás cerca de los States, las piezas que te faltan no son muy caras. Ese Kahler era una Spyder si no recuerdo mal, aún se encuentran recambios. La "barra de candado" como tu dices:

https://www.whammyparts.com/kahler-replacement-parts/2720-spyder/kahler-string-locking-bolt-detail

La palanca:

https://www.whammyparts.com/kahler-replacement-parts/2720-spyder/kahler-fulcrum-arm-detail

Por 40 pavos tienes el material, más el ajuste no debería ser mucha pasta.

Saludos.
Subir
Humberto Pavia
#5 por Humberto Pavia el 21/09/2020
#4 Creo que le voy a invertir, así de dañada suena muy bien, y lo me gusta que la pastillas Single Coil le dan una versatilidad muy interesante, es como si tuvieras dos guitarras en una, una cañera y otra mas clásica, gracias por la info de las piezas, voy a ver si las envían a Mexico y no me cuesta tanto.

Saludos.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/09/2020
Sí, es los que mas me gustaba de la guitarra, podía sonar como una strato clásica con la humbucker dividida y cañera si activas la doble bobina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo