Review: Fender Player Stratocaster 2018 (sss)

clabman77
#37 por clabman77 el 18/02/2019
Muy buena review, gracias compañero!!

Pues llevo desde que salió al mercado con muchas ganas de pillar una. Me parece un gran acierto por parte de Fender, ha hecho las cosas muy bien. Los cambios que han hecho, los han hecho bien. En relación calidad-precio, creo que es un guitarrón. Lo que no me termina de convencer es el tema del Pau Ferro, lo siento. Se que es buena madera y tal, pero personalmente no me gusta esa sensación de sequedad, y el color pues tampoco. Me mola mas el diapasón de arce en las stratos.

Pues lo dicho, a ver si me hago con la mía pronto. Que la disfrutes amigo :virtuoso:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Juan Garcia Suarez
usainzg
#39 por usainzg el 18/02/2019
Buenas,

tengo un par de preguntas acerca de lo que estais comentando...

¿Qué diferencia de sonido hay entre el mástil de arce y el de pau ferro?

¿En qué mejora el sistema de dos tornillos, frente al de 6 tornillos tradicional?

Un saludo y gracias.
Subir
NACHO
#40 por NACHO el 18/02/2019
#39
Pues se supone que hay alguna diferencia tímbrica entre una madera y otra, pero te voy a ser sincero.. a veces es mas una percepción sutil que otra cosa. A mi se me da fatal y los diapasones me suenan todos iguales o muy parecidos. Lo que si que cambia logicamente de forma evidente es en el tacto. El arce va barnizado por lo que desliza mas suave, el pau ferro se nota seco, no diría aspero, seco pero sin problemas. El palorosa está entre ambos.

Sobre el puente, el puente de dos puntos es algo mas estable que el vintage de 6 tornillos. La afinación se mantiene algo mas estable. En mi caso me da igual como has podido ver, no uso el trémolo y llevo el puente bloqueado.
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#41 por Juan Garcia Suarez el 18/02/2019
Yo tengo 3 stratocaster una srv con pauferro una american series con palo rosa y una american standart de arce y me gustan las 3 cada una tiene su sonido y al tacto te acostumbras lo que hay que hacer es tocar tocar y tocar.,me dio ataque de gas de tu guitarra nacho seguramente me la pille aunque quiero saber la opinión de la antigua stratocaster standart México que puse el enlace más arriba y esta muy bien de precio saludos
Subir
hecnaca
#42 por hecnaca el 18/02/2019
El Arce le da más brillo al sonido. Al menos eso se dice.
Si te fijas, en general la strato que son de fresno suelen venir, no todas, pero en general, con mastil y diapasón de arce justo por eso.
Digamos que lo que resta el fresno lo ganas con el mastil todo de arce.
Cómo dice el compañero el Arce barnizado resbala mejor, pero ojo.. según modelos y marcas.
Alguno he probado yo de baja calidad que el tacto era incluso áspero.
Subir
NACHO
#43 por NACHO el 20/02/2019
Aprovechando que iba a subirle el calibre a 10-46 que es lo que siempre he llevado desde hace mucho, he hecho fotos del mástil:

92ba342371d996ddcd6783f345207-2402084.jpg

4dc592c70045cd7857d8a17b5c8ee-2402084.jpg

b3f449c744c1793628c81a2ae8d4b-2402084.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#44 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
NACHO escribió:
Sobre el puente, el puente de dos puntos es algo mas estable que el vintage de 6 tornillos. La afinación se mantiene algo mas estable.


Con todo el sistema bien revisado y a punto, son igual de estables. Pero el vintaje es màs trabajoso a la hora de ajustarlo. La diferencia es que el tacto del de dos apoyos es màs suave. Pero eso es solucionable cambiando muelles al vintage.

Convertir un vintage a dos apoyos es tan simple como soltar un poco los tornillos centrales de la placa. Es un truco viejo, màs empleado de lo que parece. Eso reduce la fricción y lo hace màs suave y fàcil de ajustar. Los dos tornillos de cada extremo son los que hacen de apoyo en lugar de los 6 que trae.


hecnaca escribió:
Cómo dice el compañero el Arce barnizado resbala mejor, pero ojo.. según modelos y marcas.
Alguno he probado yo de baja calidad que el tacto era incluso áspero.


Eso es fàcil de solucionar. Se desmonta el màstil, clavijero, string retainers y cejuela. Se protege el diapasón con cinta de carrocero. Lija de agua de grano 400 a lijar con calma con la lija bien mojada en agua, jabón y pulimento sin siliconas de debastar. Eso deja el acabado satinado y suave. Mucho màs agradable al tacto y màs ràpido.
Subir
NACHO
#45 por NACHO el 20/02/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Convertir un vintage a dos apoyos es tan simple como soltar un poco los tornillos centrales de la placa. Es un truco viejo, màs empleado de lo que parece. Eso reduce la fricción y lo hace màs suave y fàcil de ajustar. Los dos tornillos de cada extremo son los que hacen de apoyo en lugar de los 6 que trae.


Interesante.

Superoverdrive5150 escribió:
Eso deja el acabado satinado y suave. Mucho màs agradable al tacto y màs ràpido.


Eso me recuerda que no lo indiqué aunque creo que se ve en las fotos. El acabado de la Player es satinado. Igual que el una American Standard por ejemplo.

Ah, y gracias a Dios los mástiles ya no son tan blancuzcos como montaban las Standard MIM antes, que a mi me parecían horribles. Ahora tienen un colorcito teñido (se observa en las últimas fotos que he puesto) que me gusta mucho mas.
Subir
djrever
#46 por djrever el 20/02/2019
Hola a todos,

Tengo desde agosto la Strato Player Series en color buttercream con el mástil de arce y estoy bastante contento con ella, me encanta su sonido y su tacto que ha mejorado tras ir ajustando a mi gusto poco a poco.

Hay un tema curioso con ellas, y es que según la serie (parece ser que las primeras que produjeron) vienen con el puente de 2 puntos de la antigua American Standard. Se diferencian por llevar el bloque del tremolo de acero con rebaje para tener más acción y el borde donde estan los tornillos para octavar las selletas llega hasta el final, bajo la zona del brazo del tremolo. Indagando en un conocido foro americano dedicado a las stratos, parece ser que por causas de stock han usado puntualmente estos puentes que les sobrarian con el paso de American Standard a American Professional en el que cambiaron el tipo de brazo.

cd78846896f70334c6722d0b438e8-2402133.jpg

Dos pequeños detalles menos buenos es que la mia vino con la cejuela mal espaciada en la 4ª cuerda (no llegaba al milímetro pero una vez visto era evidente y no me lo podia quitar de la cabeza), pero Fender se ocupó de cambiar la cejuela por otra que me parece mejor que la llevaba de stock (de hecho se parece más a las que llevan las american performer). Y el otro detalle es que ya he notado cierto degaste en los trastes del 5º al 12º, pero las horas que le dedico y los bendings que sufre con mi insistencia con el blues pueden tener gran parte de la culpa :no_lo_se:

Pese a ello, creo que esta se queda conmigo para siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180826_083217-01.jpeg
Subir
3
SGT. BAKER
#47 por SGT. BAKER el 21/02/2019
usainzg escribió:
¿Qué diferencia de sonido hay entre el mástil de arce y el de pau ferro?


En mi opinión personal, los de arce suelen ser más brillantes y no retienen tan bien los graves. Los de pau ferro me resultan menos brillantes que el arce (pero más que el palorrosa) y que proyectan mucho mejor los graves. También me da la sensación que tienen cierto mid scoop en los medios, al compararlos directamente con los de palorrosa.
Subir
SGT. BAKER
#48 por SGT. BAKER el 21/02/2019
NACHO escribió:
El arce va barnizado por lo que desliza mas suave, el pau ferro se nota seco, no diría aspero, seco pero sin problemas. El palorosa está entre ambos.


Cierto.

Aunque depende mucho del tipo de barnizado que lleve el diapasón de arce.
Esa sensación de sequedad o aspereza del pau ferro es debida a que el palorrosa es una madera oleosa. Es precisamente esa característica la que le dota de esa agradable sensación al tacto, pareciendo que el pau ferro tenga un peor tacto al comparar ambas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo