Fender Mustang sin cubierta en las pastillas

  • 1
ms10
#1 por ms10 el 21/03/2015
Hola,

Tengo una fender mustang que no tiene las cubiertas de plastico de las pastillas, he visto que es muy fácil de encontrarlas en ebay por ejemplo, pero querría saber (si alguien ha tenido una, con y sin funda) en qué me afectaría al sonido.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 21/03/2015
Yo creo que no afecta en nada, solo estetica. Si no es así, que me corrijan.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 21/03/2015
Hombre, y proteger el bobinado...
Subir
1
Alejandro
#4 por Alejandro el 21/03/2015
El bobinado está protegido por la pastilla en si, a lo que se refiere es a la cubierta que se pone por encima.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 21/03/2015
Lo que yo tengo entendido es que la cubierta sirve para cortar esos agudos que suceden con mucha distorsión.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 21/03/2015
#5 dudo que una sinmple cubierta de plastico haga tal cosa.
Subir
ms10
#7 por ms10 el 21/03/2015
Este jueves que viene se lo preguntaré a un técnico y os comento su opinión..
Subir
ms10
#8 por ms10 el 07/04/2015
Según me ha dicho el técnico, si que influye en el sonido, lo vuelve más agudo, no en exceso, pero lo hace.. por otro lado ayuda a proteger la pastilla, pero en mi caso, todavía no sé si daré ese paso, me encanta como suena actualmente.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 07/04/2015
Si estamos hablando de una cubierta de plástico no afecta en nada al sonido (el plástico es dieléctrico... no afecta en absolutamente nada a un campo magnético).

Si hablamos de una cubierta de metal dependerá de la aleación... mientras no sea ferroso no afectará al campo magnético de la pastilla pues será dieléctrico (por eso suelen ser de níquel las carcasas, porque no es un material magnético).

Por otra parte, sí que es cierto que la carcasa (especialmente en las pastillas tipo single coil) protegen el bobinado de la pastilla.

Yo las pondría ;)
Subir
ms10
#10 por ms10 el 07/04/2015
es curioso porque en esta mustang lleva como una cubierta de metal en la propia pastilla.. no tengo la guitarra aquí así que no puedo hacerle foto..
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 07/04/2015
Lo importante es que el bobinado esté protegido, que es bastante delicado y con un par de golpes de púa se puede partir.

He visto algunas mustang que llevan en las pastillas una especie de "protector" que cubre solo "los lados" (el bobinado) pero por arriba queda expuesta la fibra negra y las piezas polares. Quizá es algo así lo que tiene la tuya?

He intentado buscar una foto pero no doy con ella...

A ver si pones una foto :)

Vaya, he encontrado una foto de lo que buscaba, pero es que buscaba con Mustang y era en las Jaguar donde lo había visto...

4f120da120f8109f16ced89be84d6-1962948.jpg

Puede ser algo así?

Si es así hace falta que le pongas el cubre de plástico porque hay parte del bobinado expuesto y bueno... mejor no tentar a la suerte (es que al menos yo le suelo dar a las pastillas con la púa cuando toco... suelo meter bastante púa a veces xD)
Subir
ms10
#12 por ms10 el 07/04/2015
En cuanto pueda subo unas fotos, he intentado buscar yo también foto para ponerla pero no he encontrado nada similar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo