Fender Mustang II V2 y Mustang Floor

jfmc25
#1 por jfmc25 el 08/08/2013
Saludos. Le he agarrado el gusto a software como amplitbe y guitar rig, y los efectos digitales, incluso los uso conectados a mi amplificador viejito y extraño pero cumplidor.
En un principio pensé comprar un monitor para conectarlo a mi amplificador de 30 watts ya que este tiene salida para el, pero estudiando costos y otros factores su precio aunque es accesible es un poco alto, por lo menos en Venezuela con eso de los dólares y demás.
Asi que calculando y usando mi cupo anual digital (US$400) eche números y me da para comprar un Fender Mustang II V2 e incluso lo puedo acompañar del fender floor (una pedalear creo que es midi)
Esto me tiene la ventaja sobre el monitor ya que mi pedal normal es un digitech rp90 y tiene salida en estero ademas de el uso de guitar rig y amplitube se que puedo tener también salida en estéreo.
Ahora si la consulta

Este amplificador fender mustang II v2 que tal suena?
que tal son sus preset??
que tan fácil es programarlo y demás (mi compu es mac)?

El mustang floor sue tal funciona con ese amplificador?
Funciona sin computadora?? tiene opción de grabar preset en el
Es un controlador MIDI? para usarlo con el guitar rig o amplitube
Funciona también como controlador o placa de sonido?? o el Amplificador mustang hace eso?? Ser placa de sonido??
Dado caso que nadie halla probado ese pedal, que tal funciona el ampi con los swiches de pie de fender también que son mucho mas económicos.

Agradeceria sus comentarios y experiencias ya que el equipo lo compraría entre septiembre y octubre y a ciegas ya que tendría que comprarlo en USA por correo y he visitado varias tiendas aquí en Maracaibo (ciudad donde vivo) y los que hay aquí son de calidad media para baja y muy costosos con eso de los dólares (dolor de cabeza de los venezolanos) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 08/08/2013
hola
hay un hilo que habla del ampli mustang , yo tengo el II a secas, en general es un buen ampli muy configurable, sirve muy bien para jazz blues y rock, para metal se queda un poco corto pero es aceptable trae delay reverb chorus flanger, entrada aux para reproducir backing tracks y interfas de audio para grabarte en la pc

hace poco hicieron una review de la mustang floor, pero si compras el ampli ya no es necesario la pedalera mustang por que repites todos los efectos y simulaciones quizas podrias comprar la pedalera que esta mas completa y un ampli con buenos limpios.

saludos.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 08/08/2013
Gracias por el consejo men. Estaba leyendo precisamente ese hilo. Y sobre la pedalear acaban de postear alguien que la acaba de comprar y así me saco las dudas. El ampli me pareció a buen precio en dólares y ando viendo como me decido. Yo no uso distorsiones de metal soy mas Soda stereo o rock latino, y en raras ocasiones uso distorsiones suaves o a veces me da por una de británico (u2, police) o casi británico o una mezcla (Rush) mi ampli tiene buenos limpios (un juggs de 30 watts) que tiene rato largo conmigo y compre de segunda mano y he intentado explorarlo mas y ese ampli no existe ni en internet... jajaja
Tengo la idea de ese otro amplificador para explorar el sonido en estéreo (dos ampli) y tenia rato también pensando cambiar la pedalear y al hacer la diferencia del precio al que la puedo vender en Bolivares, con eso pago los dólares para una mejor.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 08/08/2013
Y estoy leyendo tu biografía yo empece en la iglesia como a los doce... cambie a eléctrica como a los 22, compuse tres temas... solo me acuerdo de uno y actualmente le estoy mejorando las guitarras... jajajaja tengo como tres años tocando otra vez por recomendación de mi medico (stress laboral) y porque mi hijo toca en el coro de la iglesia (cambio la guitarra y ahora toca bajo).... saludos hermano ya voy a poner esto en mi biografía
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 11/08/2013
Como dice Joelgs, el Fender Mustang Floor es una cosa (los efectos y procesadores) y el Mustang (el ampli) pues el ampli con los mismos efectos y procesadores :mrgreen: o te compras uno o el otro.

Yo tengo el Mustang III y suena robusto en comparación con el I (que también acabo de comrpar para mi hijo) menos graves, pero aun así, el timbre es muy bueno, supongo el Mustang II tendrá un poco mas de frecuencias graves, pero también puede ser que el Mustang I viene cerrado por la parte de atrás, y esto supongo debe encerrar el sonido y algunas frecuencias. No le veo mayor problema, para tocar en casa es mas que suficiente.

Por cierto, algo que he comentado muy seguido por estos hilos, que me gusta del Mustang III, es que puedo conectar en el EFFECT LOOP directo una pedalera, uso una POD HD desktop y la conecto por el Effecct Loop Return y guau, que se lleva muy bien con el Mustang, ya que es el sonido limpio del ampli sin pasar por los procesos y efectos, o simulaciones, me encanta!

Creo que el Mustang II es mas que suficiente, a demás ocupa poco menos espacio y las simulaciones son excelentes! principalmente en los propios amplis simulados de Fender wow... en verdad muy buenos.

Saludos
Subir
uveral
#6 por uveral el 12/08/2013
Te lo iba a comentar pero el compi se ha adelantado. Como te indica el compañero el mustang floor sería como el cabezal del ampli (sin amplificación) pero vendría con los mismos efectos que el Mustang II, es como un POD, pero los efectos, menus, etc, son los mismos que el mustang por lo que comprar los dos sería una tontería.

Si quieres una pedalera por tener otros efectos mírate otras. Si quieres controlar los efectos del ampli con el pie, para el mustang II tiene un pedal de dos switch que puedes configurar de muchas maneras:
- Para cambiar entre dos presets favoritos.
- Para subir/bajar preset entre los 100 que tiene.
- Para quitar/poner efectos en un preset (sin poder cambiarlo)

Si te coges el mustang III, son 100W y viene con altavoz Celestion. La pedalera de 2 switch viene incluida, y tiene opción de conjuntarla con una de 4 switch(50€), lo que da muchas posibilidades pues las puedes configurar a tu gusto como te comenté antes. También tiene LCD que facilida mucho las cosas, la única diferencia que no lo tendrías en el pie. También tienes aparte pedal de expresión (otros 50€).

También tienes la opción de cogerte el mustang floor y un ampli que no coloree mucho el sonido para que actue como monitor, o quedarte de momento con el que tienes y usarlo como monitor.

Por último decirte que yo personalmente estoy muy muy contento con el Mustang III.

Un saludo
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 12/08/2013
Si. Gracias por los consejos joelgs me explico bien. Ando buscando un ampli que suene bien en limpio ya que no acostumbro a usar efectos del amplificador, pero como le explique a el el pequeño problema es que vivo en Venezuela y no es por el precio del mustang III o de otro ampli equivalente, el problema es de los dólares que no puedo conseguir mas salvo en el mercado negro. Estoy viendo si consigo una aquí en Venezuela para pagarla en Bolivares y así ahorrarme los dólares que son un verdadero dolor de cabeza. La pedalera floor ya me convenció debido a los siguientes aspectos:
variedad al programarla
posibilidad de ser un controlador midi y tarjeta de sonido (poder usarla con guitar rig y amplitube
salida en estéreo.
Mi ampli esta bien por ahora y no pienso venderlo ya que el otro objetivo es conseguir uno mas fuerte o similar para poder usar la capacidad en estéreo del pedal que tengo actualmente, y de la computadora.

Ando indeciso aun
Voy a probar un Peavey studio pro 110 de 65 watts que esta a un precio mas o menos accesible en bolívares
Y quiero ver como pruebo un Phil Pro también de 65 watts el cual esta a un precio mejor y su parlante es de 12" que también están ofreciendo en Venezuela
Ambos tienen loop de efectos y aparentemente cumplirían mis expectativas. Les diré adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo