Fender Mex. o USA

angeldejerez
#1 por angeldejerez el 30/11/2011
Llevo casi dos años tocando y quiero dar el salto, tengo una Epiphone LP y quiero pasarme a una estrato. Mi duda para vosotros los expertos es: para un medio-novato como yo, en cuanro a sonido, tanta diferencia hay entre una Fender Strato Mex. y una USA, o solo lo pueden diferenciar oidos entrenados y expertos. Lo que no quiero tener una americana para solo vacilar de ello. Si decido comprarla es por que realmente su sonido es diferencial y no solo el precio.
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 30/11/2011
Para mi, si les pones los mismos mics van a sonar bastante parecidas, en lo que ahi mucha diferencia es en la calidad y las americanas son revisas individualmente por un luthier, o sea esta mejor echa y acabda
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 30/11/2011
Bueno existen mexicanas muy buenas ocmo las Lone star, Wroad worn o deluxe player, que son ediciones casi de lujo y se pueden comparar a las USA, pero las USA tienen un clasisismo increible, es decir unas son STRATOS y las otras son cosas mas modernas ( a mi forma de ver las cosas )

En lo personal si podes ligar de una American Special para arriba dale para adleante sino una buena MEXICO esta mas que bien
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 30/11/2011
depende de tu presupuesto, de todos modos te doy mi opinion

tengo una telecaster mexico, los mics tienen poco volumen de salida, pero el sonido me gusta, y de construccion está realmente bien, para mi es una muy buena base, luego los mics es algo muy personal.

tengo pensado comprar algun dia otra tele para enredar y cambiar pastillas, pero viendo el resultado de la primera en cuanto al mueble, lo mas probable es que sea otra méxico.

Un saludo!!!
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 30/11/2011
Compra la mejor guitarra que te puedas permitir. Ese es mi consejo.