Fender Mex. o USA

angeldejerez
#1 por angeldejerez el 30/11/2011
Llevo casi dos años tocando y quiero dar el salto, tengo una Epiphone LP y quiero pasarme a una estrato. Mi duda para vosotros los expertos es: para un medio-novato como yo, en cuanro a sonido, tanta diferencia hay entre una Fender Strato Mex. y una USA, o solo lo pueden diferenciar oidos entrenados y expertos. Lo que no quiero tener una americana para solo vacilar de ello. Si decido comprarla es por que realmente su sonido es diferencial y no solo el precio.
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 30/11/2011
Para mi, si les pones los mismos mics van a sonar bastante parecidas, en lo que ahi mucha diferencia es en la calidad y las americanas son revisas individualmente por un luthier, o sea esta mejor echa y acabda
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 30/11/2011
Bueno existen mexicanas muy buenas ocmo las Lone star, Wroad worn o deluxe player, que son ediciones casi de lujo y se pueden comparar a las USA, pero las USA tienen un clasisismo increible, es decir unas son STRATOS y las otras son cosas mas modernas ( a mi forma de ver las cosas )

En lo personal si podes ligar de una American Special para arriba dale para adleante sino una buena MEXICO esta mas que bien
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 30/11/2011
depende de tu presupuesto, de todos modos te doy mi opinion

tengo una telecaster mexico, los mics tienen poco volumen de salida, pero el sonido me gusta, y de construccion está realmente bien, para mi es una muy buena base, luego los mics es algo muy personal.

tengo pensado comprar algun dia otra tele para enredar y cambiar pastillas, pero viendo el resultado de la primera en cuanto al mueble, lo mas probable es que sea otra méxico.

Un saludo!!!
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 30/11/2011
Compra la mejor guitarra que te puedas permitir. Ese es mi consejo.

Si te alcanza para una usa, compra una usa, si no comprate una mex y probablemente quedes con la idea de que si hubieras juntado algo mas de dinero, te hubieras comprado una usa. Después tocaras con tu mex algunos meses y sonaras genial, pero te quedaras con la idea de que con una usa sonarías mejor. Probablemente después de un tiempo vendas tu guitarra mex, perdiendo alguna cantidad de dinero en el proceso y te compres una usa.

Eso siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando en el mundo de las guitarras.

Saludos!
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 30/11/2011
al pavo al que le compre la tele le pregunte que porq la vendía, y su respuesta fue que siempre te acabas yendo a por la usa, yo la compre de 2ªbien cuidada, con el puente cenicero

las japonesas por otro lado son otra calidad de guitarras tambien a tener en cuenta, con mucho mejor acabado que una mex.

pero si, depende de € y si vas por nueva o de reestreno
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 01/12/2011
Siempre digo lo mismo, para los que somos aficionados, con una guitarra de 500 euros nos vale. Otra cosa es que se tenga dinero suficiente y te compres guitarras mejores con lo que conseguiras mayor calidad, pero si las manos te responden, puedes hacer sonar bien casi cualquier guitarra. Aunque guitarras mejores te lo pondran mas fácil.
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 01/12/2011
Facil
Te puedes permitir la USA pue la USA.
Que vas corto de plata pues la MIM.
aveces las cosas san mas senciillas de lo que creemos :L:
Subir
angeldejerez
#9 por angeldejerez el 01/12/2011
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo