La Fender que me voy a comprar ...¿puede ser mejor?

  • 1
hertz69
#1 por hertz69 el 08/02/2015
Convengamos en que ya de por sí es un poco alto para mi presupuesto pero me he enamorado de la
"Fender Road Worn 60's"

Sin embargo veo diferencias que no se cuan notables sean frente a otros modelos.
He leído opiniones en inglés de que su construcción y sonido es algo superior a la Fender STANDARD, pero nada específico.

Mi pregunta es... alguiem tiene alguna experiencia o conocimientos que compartir al respecto de estos tres modelos? Cuestan diez veces más que una Squire.


1-Fender Standard
Precio: 13,000
neck: modern C
pastillas: Standard Single-Coil Strat
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-standard-stratocaster-electric-guitar-with-maple-fretboard/h76526000008001

2 - Fender Road Worn 50's
precio 23,440
neck: soft V
pastillas: Three Tex-Mex Stratocaster single-coil
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-road-worn-50s-stratocaster-electric-guitar#productDetail

3- Fender Road Worn 60's (mi favorita)
precio: 23,440
pastillas: pastillas: Three Tex-Mex Stratocaster single-coil
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-road-worn-60s-stratocaster-electric-guitar


Gracias por cualquier información!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fd.jpg
Subir
wotan747
#2 por wotan747 el 08/02/2015
De las road worn no las he probado, pero he leído maravillas sobre esa serie. Muy cercana a las USA parece ser.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 08/02/2015
Obviamente son mejores a las standard... que son el inicio de la gama mex y esta road worn es el final... es una guitarra de mayor calidad, mejor terminada (entiéndase), mejores componentes, pastillas... y un aspecto y tacto muy peculiar que te tiene que gustar específicamente.

Como contra, los diapasones de arce de esta serie tienden a escupir los trastes... no todas, pero si muchas, por el acabado que lleva y el relicado superficial, Fender no pega los trastes, los fija lacando a posteriori y esta va lacada antes de la instalación para hacer el relicado, por lo que dependiendo del estado, clima, etc. puede que los escupa, a mí me ha pasado ya en un par de ocasiones y lo he oído por más sitios también.
Subir
1
hertz69
#4 por hertz69 el 09/02/2015
Gracias por compartir tu opinión Tariu. Es muy interesante que conozcas esos detalles tan microscópicos.
Lo que no entiendo es a que te refieres con que "escupe" los trastes? Como que se salen con el uso?
Me parece extraño ya que se supone que cuando uno toca hace presión de los trastes contra el mango en vez de jalarlos. No entiendo como eso podría suceder.
Y que es lo que te parece "mejor" de este modelo comparado a la STANDARD. Cuan mejor? Lo suficiente como para valer el doble?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/02/2015
Se salen con el uso... y sin el uso... tampoco es que se caigan por la calle, pero que un traste mal instalado, mal pegado, mal ruteado o mil cosas más, se salga, afloje o de notas muertas... es algo bastante común, la fuerza que haces al tocar ni evita, ni arregla ese problema, las fuerzas de una cosa y de otra son muy diferentes

Tampoco digo que sea un problema de todas, sólo que pasa, como puede pasar en todas las guitarras, sólo que aquí parece pasar con más probabilidad

Sobre qué me parece mejor... pues todo, todo cambia, como para valer el doble? pues el precio no va sólo en los materiales, si esa guitarra no llevase nitro ni fuese relicada artificialmente igual valía 1/3 menos... o igual no, pero valorar si vale lo que piden por ella eso nadie mejor que tú...
Subir
hertz69
#6 por hertz69 el 09/02/2015
Compañero y que me podrías decir de la Fender Road Worn 60's en comparación con la
"Epiphone Zakk Wylde Les Paul Custom"
http://www.musiciansfriend.com/guitars/epiphone-zakk-wylde-les-paul-custom-electric-guitar-bulls-eye#productDetail

Es la otra que por mucho tiempo me quitó el sueño pero tampoco tengo presupuesto para tenerlas todas y quiero una sola que sea "la guitarra de la vida".
Ya se que son dos universos distintos pero me gusta tanto el sonido blusero de Ray Vaughn o Kenny Wayne Sheperd como los solos y riffs pesados y metaleros de Zakk Wylde.

Cuál presentaría mayor versatilidad musical si solo tuviera que elegir una?
Archivos adjuntos ( para descargar)
42078_l.jpg
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/02/2015
Pues tú mismo lo dices... son incomparables... y, de ser, no creo que ninguna de las dos sea la guitarra de la vida... por calidad quizá más la fender, esa epi, aunque muy muy buena guitarra, está un poco por debajo... pero vistosamente ambas se me hacen difíciles para que sea una guitarra definitiva, al menos a mí... y la epi con los círculos y la poca versatilidad de las pastillas menos aún.

No te obceques con eso de la guitarra definitiva, porque yo compro una guitarra definitiva cada 6 meses... y cambio de opinión cada menos :D como muchos en este mundo.

Yo intentaría afinar un poco qué es lo que quieres como guitarra, sin entrar en gamas, comparaciones imposibles ni demás, porque si dudas entre una telecaster con pastillas vintage a una epi con círculos y EMG... yo para mí que no tienes muy claro a lo que quieres sonar y eso es lo primero que va a hacer que esa guitarra no sea definitiva
Subir
2
NACHO
#8 por NACHO el 09/02/2015
Tariu escribió:
No te obceques con eso de la guitarra definitiva, porque yo compro una guitarra definitiva cada 6 meses... y cambio de opinión cada menos como muchos en este mundo.


:jajaja:
Subir
hertz69
#9 por hertz69 el 09/02/2015
Suena "casi" razonable de no ser porque la última guitarra que compré la tengo desde hace 15 años y no ha he cambiado hasta ahora.
Por eso lo de guitarra de la vida.

Sea cual sea la que me compre de seguro la tendré unos 15 años más. No por dinero sino porque realmente logro conexión con una guitarra como para querer desecharla o cambiarla. Viajo mucho y no creo que continúe almacenando muchas cosas.
Depende de como se comporte la guitarra no?
:)
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/02/2015
hombre, claro que depende de como se comporte... y de mil cosas más, pero ser alguien apegado a los instrumentos no hace que llegado el momento compres una guitarra que no te guste para nada y la quieras cambiar... por eso, por mucho que puedas aguantar, comparando huevos con castañas yo no me decidiría a comprar ninguna
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 09/02/2015
hertz69 escribió:
Suena "casi" razonable de no ser porque la última guitarra que compré la tengo desde hace 15 años


Cual es tu otra guitarra? Quizá puedas pillar una que la complemente.
Subir
1
suso_gs
#12 por suso_gs el 09/02/2015
Las pastillas activas te van a limitar mucho. Si es una guitarra para todo yo creo que no iría a por esa Epiphone... aunque es la que más pega con tu avatar :mrgreen:

¿Y una strato HSS? La vía del medio, aunque a mí no me gustan porque me parece que una strato sin la single del puente no es una strato, pero tienen sus fans...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo