Fender o Marshall 100w a transistores

  • 1
braddock
#1 por braddock el 04/05/2011
Saludos, voy a comprarme un ampli para ensayar con mi grupo en el local y tocar en salas pequeñas sin monitorizaje. Será un combo 100w a transistores, de estos que valen entre 250 y 400€ y bueno estoy dudando entre estas dos marcas, Fender y marshall.
uso un pedal digitech deathmetal y un crybaby dimebag darrell y hago thrash/death.
Que tipo de sonido obtendre con cada uno de estos amplis? cual me aconsejan? he leido q los marshall tienen mas cuerpo y mejor reverb, pero los fender son mas ecualizables...
gracias de antemano
Subir
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 04/05/2011
Yo ni muerto me cogeria ninguna de esas 2 marcas en amplis a transistores. Tanto los frontman como los MG son una gran castaña y una castaña demasiado cara.

Te diria que echases 1 ojo a los randall transistores, a los Peavey e incluso a los FAME (musicstore) a transistores que te saldrán muuuucho mas baratos que esos y con mejor resultado.
Si te tiran 1 pelin las valvulas iria a por un Bugera V22 o V55 que con tu pedal te dará toda la caña que quieras, sino un 333XL y te olvidas del pedal
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 04/05/2011
Los frontman se suelen llevar bastante bien con los pedales, y el de 65W suele ser suficiente

el Mg, no te lo recomiendo, para pedales mejor el frontman y para sonido de ampli mejor los roland cube y vox vt de 80W
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 04/05/2011
el line 6 spider4 de 150W con ese te olvidas de pedales y de todo, además de bases pre grabadas y demás mariconadas existentes, lo unico pillatele cabezal y una pantalla berhinger.
Subir
braddock
#5 por braddock el 05/05/2011
vale, la gracia es esa, que quiero usar mi pedal porq su sonido me gusta mucho y tiene q ser combo por cuestiones de transporte y espacio.
por ahora pensaré en el frontman y le echare un ojo a los randall, los Peavey y los Fame, Marshall descartado sino es a válvulas. Respecto a los Watios, 65w es suficiente? para el monitorizaje si, en salas mas grandes y eso, mejor uno mas peuqeño a to ostia q uno mas grande a bajo volumen. Pero en las pequeñas y en el local con la bateria y los demas amplis q son de 100w eso tira?
gracias
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 05/05/2011
normalmente con 65W es suficiente, pero tira mejor a 100W que así vas de seguro, y creo que el line6 que te comentaba está también en formato combo
Subir
bestron
#7 por bestron el 05/05/2011
URI_ROCK escribió:
Yo ni muerto me cogeria ninguna de esas 2 marcas en amplis a transistores. Tanto los frontman como los MG son una gran castaña y una castaña demasiado cara.



totalmente de acuerdo :brindis:

en el local de ensayo donde estamos ya han petado tres FM y un MG... en cuestión de un par de años, se rompen a la mínima que les des un poco de tralla...

son amplis baratos, hechos con componentes baratísimos y muy poco fiables.

por el precio encuentras cosas majísimas de segundamano, como los Peavey Bandit de 65w (algunos americanos) y los Line 6 que te comentan por aquí también son majetes :brindis:
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 05/05/2011
no es por nada, pero tengo un marshall mg 100 dfx y no me a dado problema alguno, pero no me termina de convencer, claro que lo compré de segunda mano a un colega por 100€ por ese precio encuentras cosas de esa potencia y que suenen mejor? no, pero tengo intención de cambiarle por uno valvular.
Subir
bestron
#9 por bestron el 05/05/2011
Gene darkangel escribió:
no es por nada, pero tengo un marshall mg 100 dfx y no me a dado problema alguno, pero no me termina de convencer, claro que lo compré de segunda mano a un colega por 100€ por ese precio encuentras cosas de esa potencia y que suenen mejor? no, pero tengo intención de cambiarle por uno valvular.


por 100 pavos y una potencia más o menos decente... chungo pescao...

piensa que en los locales de ensayo tienes a diario gente que va de 7 a 11 (más o menos) a tocar en los locales por horas, así que son muchas horas de tralla... una persona normal como mucho ensaya un par de veces por semana y unas cuantas horas, no le mete esas horas ni de coña

aun así, que duren un año o dos comprados nuevos me parece vergonzoso...
Subir
braddock
#10 por braddock el 05/05/2011
bueno con que me dure dos años o tres me vale hasta que me de tiempo a ahorrar para un cabezal de valvulas. yo de toas formas tocaré eso, 2 o 3 veces en semana 3 horas por ensayo. Creo que me voy a decidir por el Fender 212R que esta a 250€ en thomann...
en un principio lo q preguntaba sobretodo no es por calidad, sino por estilo de sonido, porque no se si son aptos para dar tralla. Pero bueno el Fender si tiene un limpio muy bueno y me distorsiono con pedal creo q cumple
Subir
bestron
#11 por bestron el 05/05/2011
Braddock escribió:
bueno con que me dure dos años o tres me vale hasta que me de tiempo a ahorrar para un cabezal de valvulas. yo de toas formas tocaré eso, 2 o 3 veces en semana 3 horas por ensayo. Creo que me voy a decidir por el Fender 212R que esta a 250€ en thomann


CASTAÑACA

7b03035e5f8beaad2c129fa0e535d-1038683.jpg

si tienes un pelín más de presupuesto llegas a cacharros majos de válvulas con suficiente potencia para ensayar y dar bolos.

si no te quieres gastar más te aseguro que tienes opciones muuuuucho mejores en transistories y muuucho más fiables :ok:
Subir
braddock
#12 por braddock el 05/05/2011
jajajajajajjaajajajajaja q gracia ma exo la foto xDD

como cuales, podrias ponerme algun link de alguna tienda y eso? te lo agradeceria
yo quiero el q mas burro sea pa tocar death metal xD dentro de ese precio entre 250 y 350 y teniendo en cuenta q la distorsion que tenga el ampli me da un poco igual porq tengo pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo