Fender LTD Tele Paisley vs TOKAI TELE PAISLEY CUSTOM S

Solucionado
Sergio
#1 por Sergio el 16/04/2022
!Muy buenas compañeros del GAS!
Me hayo en mitad de un ataque gasístico. La cosa es que me quiero comprar una teleca. No va a ser mi primera espada, por lo que no voy a gastarme más de 1300 €. Sin embargo siento que la necesito para completar la gama de guitis que tengo para tocar rock de raices americanas.

Por otro lado, me gustan las guitarras de aspecto distinto, y cuanto más "rococó" mejor.
Así que buscando hace meses me encontré con las guitarras del Sr. Paisley (nuevo ídolo americano del country y rock sureño) y me flipó el diseño.

Buscando encontré que tanto Fender como Tokai las fabrican, y ambas en Japón (cosa que también me flipa)

Así tenemos:

‐Fender LTD Tele MN Black Paisley (1.300 €)
Especs:
https://www.madridhifi.com/p/fender-ltd-tele-mn-bk-psly/

-TOKAI Tele BLK Paisley Custom Shop (1.300 €)
Especs:
https://www.aglmusical.com/tienda/home/325-guitarra-electrica-tokai-custom-shop-black-paisley-telecaster.html

Y aquí viene la madre del cordero, sin tener en cuenta la facilidad o no en la reventa... ¿por qué guitarra os decantaríais?

Yo no lo tengo nada claro.

A ver qué opináis vosotros.

Abrazo.

BL
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Sergio)
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 16/04/2022
Sergio escribió:
Y aquí viene la madre del cordero, sin tener en cuenta la facilidad o no en la reventa... ¿por qué guitarra os decantaríais?


Sin tener en cuenta el valor de reventa deberías probar las dos. En las especificaciones de las páginas falta mucha información como el grosor de los mástiles, el tipo de trastes, el radio de los diapasones...
Luego está el tema de la madera, tono aparte, todas las guitarras de tilo que he tenido eran bastante pesadas. Y aparte el estuche vs funda. La tokai parece mejor opción si no te importa la reventa.

A mí concretamente el perfil en U no me gusta, si no has probado ninguna debes hacerlo porque es bastante distinto a las típicas en C.
Lo bueno de comprar online es que puedes pillarla y si no te cuadra, al día siguiente está de vuelta.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Xemi Baneado
#2 por Xemi el 16/04/2022
Personalmente me quedaría con la Tokai. Básicamente porque el cuerpo de arce me da mas rollo el que cuerpo de tilo que lleva la Fender.
Y también porque la Tokai viene presentada con estuche y la Fender con una funda.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 16/04/2022
Sergio escribió:
Y aquí viene la madre del cordero, sin tener en cuenta la facilidad o no en la reventa... ¿por qué guitarra os decantaríais?


Sin tener en cuenta el valor de reventa deberías probar las dos. En las especificaciones de las páginas falta mucha información como el grosor de los mástiles, el tipo de trastes, el radio de los diapasones...
Luego está el tema de la madera, tono aparte, todas las guitarras de tilo que he tenido eran bastante pesadas. Y aparte el estuche vs funda. La tokai parece mejor opción si no te importa la reventa.

A mí concretamente el perfil en U no me gusta, si no has probado ninguna debes hacerlo porque es bastante distinto a las típicas en C.
Lo bueno de comprar online es que puedes pillarla y si no te cuadra, al día siguiente está de vuelta.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 16/04/2022
¡Muchas gracias chicos!
Lo cierto es que debo probar las dos y ver con cual me siento más cómodo.

Por madera y el estuche me quedaría con la Tokai pero he de probarlas.

Muchas gracias!!!

Sergio
Subir
1
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 17/04/2022
Sergio escribió:
Lo cierto es que debo probar las dos y ver con cual me siento más cómodo.


Es lo mejor sin duda, el perfil del mástil y los trastes pueden hacer que odies una guitarra o no la sueltes, independientemente de lo demás.

Suerte!!
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 17/04/2022
#1 la tokai me pone que son 200 euros menos, a igualdad de gas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo