''Fender'' Jaguar(en construccion)

kurtito
#121 por kurtito el 21/02/2010
LoisBrea escribió:
Saludos Kurtito:

Estoy llevando a cabo un proyecto bastante parecido pero hay una cosilla que no se como hacer y que quizás tu puedas solucionarme:
- Como has sabido la profundidad de los huecos, así como las dimensiones de los mismos, para alojar las pastillas, el puente, etc? ( ya me he bajado los planos que has dejado colgados pero no venía información).

Gracias de antemano.


Hola Lois'', los huecos de las pastillas los hice con un molde que tenia de unos doble bobina, de todas formas podes hacerlo con la misma pastilla como guia, la profundidad es lo mismo, es cuestion de ver que tanto ocupa la pastilla, y restarle un tanto, ya que no va embutida en el cuerpo, si no sujeta del pickguard o marco, segun el modelo, en cuanto al puente es simple, tomas la distancia desde la cejuela hasta el traste 12, y la duplicas, ahi es donde iria el puente... en cuanto a los huecos para los potes y demas se hacen segun el diseño original de la guitarra, en este caso van sujetos al pickguard, por lo tanto el mismo tapa el agujero, asi que es simple.. cualquier duda avisame, saludos
Subir
loisbrea
#122 por loisbrea el 22/02/2010
Muchas gracias por tu respuesta.
Aunque me ha asaltado otra duda, espero que me la puedas resolver con la misma eficacia que la anterior:

Estoy pensando en montar la guitarra con un puente de gibson( Wilkinson Brass Roller Bridge- Locking studs- GOLD B33 ) en lugar del original, es este:

b56518a071194e22d9b8456ecfa20-592493.gif

Puedo hacerlo¿?

Otra cuestión en el hueco del puente la base del muelle del tremolo se apoya en el cuerpo o va en el "aire"¿?

Muchas gracias otra vez.
Subir
kurtito
#123 por kurtito el 22/02/2010
LoisBrea escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Aunque me ha asaltado otra duda, espero que me la puedas resolver con la misma eficacia que la anterior:

Estoy pensando en montar la guitarra con un puente de gibson( Wilkinson Brass Roller Bridge- Locking studs- GOLD B33 ) en lugar del original, es este:

http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-50206111187217_2090_13197494

Puedo hacerlo¿?

Otra cuestión en el hueco del puente la base del muelle del tremolo se apoya en el cuerpo o va en el "aire"¿?

Muchas gracias otra vez.


Lindo puente :D la verdad nunca vi uno de cerca, no se como es el ruteado para ponerlo, pero si me decis que es como cualquier puente flotante, no va en el aire, si no que se agarra de 2 tornillos que van al cuerpo, y del otro lado los resortes, pero no estoy seguro si es eso lo que necesitas saber, de cualquier manera me voy a fijar si veo alguno instalado para corregirme, o no, jeje saludos y espero haberte ayudado :brindis:


PD: estuve mirando y es como un tune o matic normal parece, solo que podes trabar las cuerdas y es mas preciso que los normales... en cuanto al tremolo no entendi bien parece.
Subir
almni
#124 por almni el 23/02/2010
Mustaine Jr. escribió:
Kurtito, estamos en competencia, quien la haga mas lento!! XD


hey no me dejen afuera de la competencia..........
Subir
kurtito
#125 por kurtito el 23/02/2010
almni escribió:
hey no me dejen afuera de la competencia..........


jajaja afuera no, pero el podio es mio, mi ''socio'' con el que trabajo, va a ser papa, asi que probablemente se mude el taller, hay que ver como viene la mano.
Subir
papasmamas
#126 por papasmamas el 23/02/2010
Me sumo a este post para ver como va avanzando la Jaguar esta,, aunq por los ultimos comentario parece q va algo leeeeento, pero lo banco ...
Subir
loisbrea
#127 por loisbrea el 23/02/2010
Basicamente es como un Tune o matic pero en lugar de los tipicos apoyos en cuña para las cuerdas lleva unas ruedecillas, que a mi parecer reducirán el desgaste sobre las cuerdas en esa parte al usar el tremolo. Además es muy barato tan solo 10$ más caro que el Tune o matic.
Como mastil voy a usar uno de una fender stratocaster y las pastillas unas GFS Retrotron Hot Nashville Overwound Humbucker Gold R08. Agradecería una opinión experta.

Gracias por poner tanta premura en tus respuestas.
---------------------------------
Ahms, la foto de las pastillas:
9081c879651d9a475bf58c1b63ef1-593214.gif
Subir
javiansart
#128 por javiansart el 23/02/2010
wow, mas ganas me dan de hacerme mi propia lira viendo tu trabajo!!! seguire el post!! espero ver pronto tu nueva lira!
Subir
kurtito
#129 por kurtito el 23/02/2010
Gracias por el apoyo, Lois, ese humbucker parece prometedor jeje, me gustaria ver el puente que vas a poner, como dije antes, si es tremolo, se agarra de unos tornillos al cuerpo y una parte queda sin sujetar, asi permite que se levante del extremo para cumplir su funcion, saludos.
Subir
papasmamas
#130 por papasmamas el 23/02/2010
Kurtito ... puedes poner cuanto te salio la madera para el cuerpo y el mastil ?? q en la sg q (espero) voy a hacer usare esas maderas para las mismas partes q vos estas usando nada mas q el cuerpo quiero hacerlo de una sola piesa, ya q pienso hacerme una sg ... gracias ...
Subir
kurtito
#131 por kurtito el 24/02/2010
papasmamas escribió:
Kurtito ... puedes poner cuanto te salio la madera para el cuerpo y el mastil ?? q en la sg q (espero) voy a hacer usare esas maderas para las mismas partes q vos estas usando nada mas q el cuerpo quiero hacerlo de una sola piesa, ya q pienso hacerme una sg ... gracias ...


Mira, yo con menos de 100 pesos, compre la cancharana y el guatambu, y no se si el diapason de ebano tambien, calculale eso, 100 pesos, el tema es que no se si te va a tocar una piesa perfecta, para eso tendrias que hablar con el que te atienda, y explicarle para que la vas a usar, no se tampoco si aumento en todo este tiempo, pero no esta cara esta madera, saludos y suerte con tu proyecto. :brindis:
Subir
loisbrea
#132 por loisbrea el 24/02/2010
Yo hice el cuerpo con madera de cerezo que me salio por unos 18 eurillos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo