Fender Frontman 212r o Vox Ad 50 VT?

#1 por carolsz el 12/11/2012
Hola,
estoy pensando en comprarme uno de estos dos amplis.
Lo usaría para mi casa pero también para ensayar y a lo mejor dar algún que otro conciertillo con mi banda. Toco principalmente Hard Rock, algo de Punk y algo de Indie: es decir necesito que el ampli tenga buenos limpios pero que no este mal de distorsión (aunque no es necesario que sea tan bestia como para tocar Thrash o algo así.
Qué opináis? Alguien ha probado alguno de estos dos amplis? Os han dado problemas?

Muchas gracias.
Subir
#2 por Bowder el 22/11/2013
Hola,

Yo no iría con el Fender aúnque claro, de precio está muy bien. Es un amplificador muy potente pero su sonido digamos que tiene poco "carácter". Es bastante plano. La distorsión está bastante bien conseguida aúnque si aquí opinase cualquier fan de la distorsión diría que es un poco raterilla. Es un amplificador para tener mucho volumen, que sea Fender y que te gastes poco.

El VOX si tiene marcado caracter VOX. En mi opinión es el que te recomiendo. Tiene un buen limpio que se extiende casi hasta los tres cuartos de potenciómetro del Master y es bastante noble cuando atacas con pedales casi de todo tipo. La válvula del previo es un plus respecto al "tono". Es un amplificador bastante potente, un sonido como mucho cuerpo y hay veces que es difícil de distinguir de uno de válvulas integral.

Bueno, espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
#3 por Hache el 24/11/2013
el frontman es bastante versatil, la gente que lo tiene esta contenta con el.
el vox es una marca cojonuda pero la tralla no es su fuerte quizas necesites un pedal de distorsion.

Pin Pan Pun

Subir
#4 por malditogatito el 02/12/2013
Yo he tocado durante dos años con el Frontman y me parece un ampli muy decente.
Con un overdrive a válvulas para los solos y las partes "crujientes" tienes un gran equipo por muy poquita pasta.
No he probado ese modelo de Vox, por lo que no puedo hablar con propiedad de ambas opciones.

Saludos!!
Subir
#5 por Whoracle666 el 02/12/2013
Veo que estamos comentando un post de hace algún tiempo, pero en fin...

Para tocar en casa olvídate del Frontman 100W a menos que tengas una habitación insonorizada o no tengas vecinos. Al mínimo de volumen ya suena demasiado alto, para poder tocar sin molestar tienes que ponerlo al volumen 1 y bajar mucho los potes del ecualizador, pero aún así pierdes muchísima presencia.

Por otra parte el limpio es cojonudo y se lleva muy bien con pedales y pedaleras; y en cuanto a fiabilidad, el mío lo tengo desde el 2007 sin ningún problema y mira que lo he maltratado bastante: he conectado el bajo, 2 guitarras a la vez, micro a volumen 10 del ampli con unos acoples bestiales... y sigue como nuevo, incluso el mueble está intacto.

Como punto negativo, a mí su distorsión nunca me ha convencido pero eso va por gustos y aunque es bastante versátil, está más enfocado para blues y rock. Si ecualizas en V podrás tocar metal, pero a mí no me gusta como suena.

Si tu idea es tocar tanto en casa como con el grupo, yo te aconsejaría que mires de encontrar el Frontman de 65W, ya que para tocar con el grupo te basta y para tocar en casa, sin ser una maravilla, te irá mucho mejor que con el de 100W. Lo malo es que creo que está descatalogado y me parece que solo trae un cono de 12".

Saludos

Ibanez GRX20, Gibson Les Paul Custom, Fender Frontman (15W y 100W), Orange TH30

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo