Fender Frontman 10g merece la pena?

EETFUK
#1 por EETFUK el 18/06/2017
Hola, estuve viendo en Internet un pack de Squier Affinity donde estaba este amplificador, merece la pena de verdad?

Mi presupuesto es de 300 euros pero la verdad no tengo mi sonido definido aún toco desde Blues hasta Thrash Metal, espero que me puedan ayudar Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 18/06/2017
Que hay Chango.

Yo tengo uno desde hace unos años que un amigo me prestó porque ya no usaba. A ver. El ampli es lo que es. Está concebido básicamente para ser un ampli de prácticas y reducido al uso en el dormitorio.

Tiene 4 controles: Gain, Treble, Bass y el volumen. Los limpios están bien y cumplen su función. En la distorsión tengo sentimientos encontrados. Con pastillas single-coil no es tan mal amplificador como cabría pensar, si sabes jugar con los controles y subir los agudos y mantener el volumen en 5 o 6 y el gain en 8 o 10 consigues un sonido rockero perfectamente reconocible. Ahora, con humbuckers la cosa cambia hasta el punto de hacer el ampli inservible, por la sencilla razón de que dado que estas pastillas tienen más salida frente a las single, la señal del ampli también es mayor. En mi caso no puedo conectar la guitarra con el gain a más de 7 porque me buscaría problemas con los vecinos seguro, lo que me obliga o a bajar el gain o el volumen, haciendo que de esta forma la guitarra realmente termine por no distorsionar nada... No sé, quizá con otro modelo de pastillas o guitarra sea diferente... Una cosa positiva a reseñar en el amplificador es el puerto "Aux in", que te permite conectar con un cable minijack - minijack el celular para reproducir canciones o bases sobre las que tocar encima. Eso la vedad es que está muy bien.

Yo personalmente te recomendaría, salvo que estuvieras muy interesado en el pack, que tocaras amplificando en el PC con algún programa tipo Amplitube o Guitar Rig. A poco que tengas unos altavoces normalillos ya tienes un sonido infinitamente mejor que con el Frontman.

Un saludo.
Subir
1
Andrés
#3 por Andrés el 18/06/2017
Una opción que considero mejor es el Fender Frontman 15R, que es ligeramente más potente, con un cono un poco más grande y con una reverb que ayuda mucho al sonido. Normalmente se vende entre 35 y 60€, te deja un buen colchón para la guitarra.

Digo esto con conocimiento de causa, yo uso este ampli y le regalé el 10G a mi ex, y no hay color. En cualquier caso, más adelante es mandatorio hacerte con un pedal de overdrive o distorsión porque la distorsión del amplificador, sea el modelo que sea, deja mucho que desear y te va a acabar cansando. En cambio, el limpio que tiene se traga los pedales que da gusto. Si no me equivoco, hay packs de Squier con este amplificador por 295€.

Otra opción, aunque no soy fan de los packs de inicio, son los packs de inicio de
Epiphone https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=EPIPHONE%20LES%20PAUL%20SLASH&prd=vNHLtM_eckyHsbkGd4_eug&fmly=l%23QAg73ccEW_B7ajU8e2tg

Ibanez https://www.ardemadrid.com/product-detail?prdname=IBANEZ%20IJRG200%20ROJA%20PACK&prd=j7g0IyQAMkW4YxbXtfDFFg&fmly=l%23QAg73ccEW_B7ajU8e2tg

Son todas guitarras versátiles, a mí no me gustan las Squier de packs, me parecen que estas están por encima en cuanto a calidad. Y son todas versátiles, llevan pastillas humbuckers que tienen menos ruido de fondo y no son tan chillonas como las single coils en estos precios, creo que son más agradecidas.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 18/06/2017
Considero que el pack que mencionas, junto con el de Yamaha, para ese presupuesto es de lo mejor que puedes conseguir.

Otro punto a favor del amplificador es lo portatil que es. Ya si quieres màs adelante consigues uno mejor, pero este por su portabilidad, vale la pena conservarlo.
Subir
1
EETFUK
#5 por EETFUK el 19/06/2017
Bueno gracias por responder, aún debo ir a la tienda a probar porque además no tengo mi sonido definido, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo