Fender champion 100 o similar

  • 1
Volandito
#1 por Volandito el 04/11/2021
Buenas tengo un pequeño Yamaha THR II wireless y un Fender Mustang 40 que es una maravilla para conectarle el teléfono y bajar de la aplicación lo que quiera.
Quiero comprarme ahora un Fender champion 100. Lo busco sobre todo para rock y algo de pop.
Como va para el rock?
Me lo quiero comprar de segunda mano por unos 100-120 euros. No quiero gastarme más.
Algún otro similar que se pueda conseguir por ese precio ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nacho
#2 por Nacho el 04/11/2021
Yo probaria un Katana. En la opción ampli a transistores.......
Si.... no es lo mismo que valvular. Pero llega un momento en la vida en la que la espalda agradece cambiar de valvulas a transistores ( y el bolsillo tambien). Y de LP a SG...que al bolsillo le da igual pero la espalda lo vuelve a agradecer.
Volviendo a tu pregunta..En precio te saldra por el estilo (2º mano) y los efectos son mejores que los del fender.Más logrados y mas versatil.
Además el Katana tienes un control de potencia de 0.5w - 50w y 100w. Muy util para tocar en casa. Además de control master y presencia que creo el Champion no lleva.
El Katana tambien tiene un software (Tone studio) gratuito que te permite configurar a tu gusto los preset de manera más técnica y precisa. Mejor que el de fender (Fuse) que es el que se usa para el Mustang. Por no hablar de la posibilidad de relizar una eq global del audio final que te permite ajustarlo al detalle. Muy necesario cuando cambias de casa a local o a una sala para un pequeño bolo.
Los dos son muy buena plataforma para usar pedales externos. Y los dos tiene loop de efectos.

En mi caso te diré que tengo un Katana 100w.(el de 1x12 y no lo cambiaría por nada) He probado los dos El Champion 100 2x12 y el Katana 100 2x12 y el sonido del Katana es menos "metalico" o menos cortante que el del champion para mi gusto. El katana es más redondo y más parecido a un valvular.
Aunque deberías probarlos tu y decidir cual te convence más por el audio y no por el resto de accesorios.

Si es para hacer rock clasico cualquiera de los dos es buena opción. Pero insisto en que debes probarlos primero. Es más una cuestión de sensaciones.

Ah. y ninguno de los dos incorpora afinador, que parece una chorrada pero se echa de menos.
Subir
1
Raul3r
#3 por Raul3r el 04/11/2021
Hola, yo he tenido un champion 100, magnifico ampli, pero para un piso mala compra no lo pasaras del 2 de volumen. Si tienes un mustang gt40 cambiar a un champion no tiene sentido a mi entender, yo cambie el champion por el gt100 y no me gusto, luego por el vox vt100 ( fracaso absoluto). Actualmente tengo un katana 100 y me va genial, creo en mi opinion que es de lo mejor en transistores / modelado que existe actualmente.
Aunque he de reconocer que nunca he tenido o catado un marshall code.
Subir
1
Volandito
#4 por Volandito el 05/11/2021
Gracias Nacho y Raul por vuestras aportaciones son muy esclarecedoras y veo que el Boss Katana 100 es vuestra elección.
El precio nuevo del Katana 100 son unos 340 euros y de segunda mano unos 200 euros.
El Fender tengo dos que me lo ofrecen a 100 euros, o sea la mitad, pero vamos quiero algo bueno.
Pero veo que el Katana os deja más satisfechos y me gusta el tema de bajar la potencia para disfrutarlo también en casa.
Pues ahorraré un poquito más y me pillo el Katana 100.
Alguna otra opción? Hay algún Marshall o Vox ideal para rock de 100 w o similar que vaya bien para rock? O el Katana 100 lo damos por ganador absoluto
Subir
Nacho
#5 por Nacho el 06/11/2021
Jajajajaja...

Para mi si. Gana el Katana.

Es cierto que es algo mas caro, pero merece la pena. Siempre hablo para mi gisto.
Y te insisto en que los pruebes antes de decidirte. La opinión de cada uno es solo eso..... opiniones.

Respecto a Marshall, por ese precio, los Valvestate son muy buenos. Muy antiguos pero, bajo mi punto de vista, al contrario de otros hibridos (Vox, Laney etc...) este si que suena a Valvular. Y la valvula sirve. Quiero decir, el Vox (yo tengo un valvetronix en casa) y el Laney (lo tiene un colega con el que toco a veces) si les quitas la valvula del previo que llevan, siguen funcionando. Es más.... la valvula ni se calienta a penas. Como dice Raul... fracaso avsoluto,
En mi caso, tengo el vox de 20w, para casa, le tengo cogido el truquillo y consigo un tono decente, subiendo mucho el Master y bajando el limitador de potencia que lleva por detrás. Pero los tipos de ampli que lleva de opciones son decepcionantes..... ni añafiendo un overdrive externo.

La pega de los Valvestate, a demás de tener muchos años, para casa son insufribles.... salvo que odies a tus vecinos o vivas en medio del campo.
Olvidate de USB, Bbluetooth y aplicacaión para manejarlo. Cuando salieron no existian practicamente ni los telef. móviles. Para mi no seria un problema. Prefiero los pedales y ajustar yo mi audio según las circunstancias.... Pero pierde la practicidad de los otros modelos.
Pruebalos.. De todos vas a encontrar de segunda o septima mano. Pero hasta que los pruebes no sabrás cual se adapta mejor a tu necesidad.

Saludos y suerte,,,, Ya nos contarás-.
Subir
1
Juandiegobass
#6 por Juandiegobass el 06/11/2021
Yo, por ese precio y para Pop, rock y cosas clásicas, iría a por un Peavey de los de toda la vida. Tienes 2 canales, uno limpio magnífico,y uno saturado muy usable, con un rollo marshall muy guapo. Al tener máster en el canal rain, se hacen usables en casa, y potencia, dependiendo del modelo tienes para aburrir. Son solidos, indestructibles y suenan bien. Y baratos, porque están pasados de moda y la gente es muy snob en estos temas.

Tienes un bandit de 80w
Studio pro 65w
Envoy 40W
Eso si, nada digital o efectos. Transistores de toda la vida. Los vas a encontrar a ese precio y, para mi, suenan mejor que los modelados.
Subir
2
Volandito
#7 por Volandito el 09/11/2021
Y que tal el Marshall MG30GFX o MGDFX ?? que creo que son lo mismo porque valen nuevos 175 y de segunda mano podrían estar bien
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 09/11/2021
#7 . La serie MG es bastante floja para la fama que arrastra la marca. Ya tienes el Mustang, sin probarlo ni pienses cambiarlo.
Subir
MajorTom
#9 por MajorTom el 09/11/2021
Raul3r escribió:
Hola, yo he tenido un champion 100, magnifico ampli, pero para un piso mala compra no lo pasaras del 2 de volumen.


Incluso el Champion 50 XL es demasiado bicho para tocar en casa.

No lo puse nunca más allá del 2 o 3 de volumen...
Subir
1
Volandito
#10 por Volandito el 11/12/2021
Todavía no me he decidido pero escuché el otro día el Vox VT20x y es el que más me ha gustado por ahora la verdad. No se muy bien por que pero me gusta. También está la versión VT40x pero para casa y teniendo ya el fender de 40w creo que el vox de 20 me lo voy a pillar
Subir
Volandito
#11 por Volandito el 28/12/2021
Ampli comprado. Mi decisión final ha sido un Marshall DSL1 C. Es un valvular y me encanta. Tiene una potencia descomunal para casa. Llevo varios días probando y su sonido es atronador y con ese toque valvular Marshall. Ahora junto a mi Fender GT40 voy a disfrutarlo mucho. Muy contento. Muchas gracias a todos los que habéis aportado en este hilo
Subir
Nacho
#12 por Nacho el 28/12/2021
#11
Pero al final...... te has ido de presupuesto....!!!!:jajajaja:
Era de 100 a 120 eurillos.. no??

Para casa, creo, que has hecho muy buena compra.
Vas a disfrutar de un sonidazo a un volumen aceptable.

A disfrutarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo