Fender Blues Jr 2x12 ... "La Criatura"

Horacio Tweed
#1 por Horacio Tweed el 12/07/2015
Buenas compañeros, aquí os presento a esta "Criatura". He adaptado un Fender Blues Jr III a un 2x12, con un acabado un tanto especial. Tenía varias ideas en mente en cuanto al acabado, pero al final he decidido hacer este ... el Tweed es porque me fascina y el intento del frontal de madera envejecida, como homenaje al compañero Luisito, que sé que tanto le gustan hacer estas cosas, y del que me declaro admirador de sus obras ;)

Lo primero que os quiero decir, es que es el primer mueble de ampli que hago, y tiene bastantes errores, aunque si no los comento se pueden pasar por alto, pero las esquinas están cada cual de una manera diferente jajaja, poner la rejilla frontal, el grill cloth o como se llame, pues es difícil de poner, al menos haciéndolo una persona sola. Otra cuestión es que la cantidad de horas que hay que echarle a esto son bastantes, mas si luego añadimos coste de mano de obra, materiales, tiempo navegando por internet mirando que comprar y donde, que si gasolina para ir a no se donde ... vamos, que ahora comprendo cuando alguien vende una pantalla por un pico, pero es que si me pongo a sumar, casi me sale más rentable encargarla entera ya terminada jajaja, solo que da satisfacción personal hacer esto a tu gusto.

El mueble aún no esta terminado, me falta por poner la tapa trasera que cubre el propio ampli, porque me quede sin tela tweed, y puse mientras una tabla de manera momentánea mientras vuelva a comprar más.

Le he puesto estos altavoces:
- Eminence Wizard
- Eminence Cannabis Rex

Pero he diseñado el mueble de tal forma, que si algún día me canso y quiero cambiar el sonido, podría poner un 4x10 de Jensen Alnico. Es casi como hacer un Bassman pero en Blues Jr jajaja. Lo bueno, que el fender blues jr lo veo más controlable para tocar en casa que el Bassman.

No sé, podéis dejar vuestros comentarios, y sugerencias, o comentar lo que os parezca ... ahora mismo no lo he puesto en la bascula para pesarlo ... pero ya os digo que un disparate jajajaja.

Saludos ;)

13efc6c6614acc1296a5909cc484b-2004804.jpg

408c4f1e83496c50aba6df986149a-1994555.jpg

20bd92b15627e16b135c713c3ca27-1994555.jpg

c5b19dc9488f5d2a4d746f9471421-1994555.jpg
Subir
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 13/07/2015
Yo no se que decir por el homenaje :calor: , la verdad es que es un trabajo estupendo, muchas gracias en lo que me toca.

A mi me gusta mucho, y ese detalle de la madera envejecida le da un toque viejuno que me encanta, pero yo es que veo madera vieja y me pongo palote :palmas2:

Lo de que se lleva muchas horas ¡Que me vas a contar!, y que la satisfacción que te da cuando queda a tu gusto merece la pena todas esas horas pues es cierto. El colmo es lo mío, le meto un montón de horas y materiales y luego los vendo por cuatro perras, no amortizo ni las heridas de los dedos, que siempre te haces alguna, pero es que el vicio mio es mu grande :bebemucho: :bebemucho:

Por cierto, muy buena la idea de dejar sitio para 4 Jensen de alnico, le daría un sonido a Bassman, aunque ahora seguro que suena ya mucho mejor con esos altavoces que le has metido.

Enhorabuena Horacio :amigos:
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 13/07/2015
Gracias compañero :)

Igual me ánimo algún día con un video jejeje.

Saludos
Subir
Andro
#4 por Andro el 13/07/2015
Uff.. Te ha quedado muy muy guapo Horacio..

Ando detras de hacer algo yo tambien, y la verdad es que a ti te ha quedado de lujo.. :okis:
Lo del frontal,ha sido un acierto eh! asi que casi seguro que te lo copiare.. me ha molado la idea..

Si no te es molestia, y tuvieras fotos del montaje, el interior y tal.. estoy interesado en verle las tripas a ese montaje. Porque el resultado es muy bueno.

Y una duda.. al tweed le has dado con algun tipo de barniz o lo has dejado al natural?? no se que hacer yo.. si darle con un barniz incoloro, para protegerlo o dejarlo al natural..

Muy buen trabajo.. :ok:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 13/07/2015
Otra pregunta tengo yo tambien además de las del amigo Andro, ¿Que tal suena con esos altavoces en comparación con el de serie del Blues Junior (Eminence Fender Design)
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 13/07/2015
Andro escribió:
Y una duda.. al tweed le has dado con algun tipo de barniz o lo has dejado al natural?? no se que hacer yo.. si darle con un barniz incoloro, para protegerlo o dejarlo al natural..


Andro, es muy recomendable barnizar el tweed a no ser que te guste relicado al estilo viejuno.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 13/07/2015
Ya te lo dije ayer tio. Brutal, tienes mucho gusto te ha quedado brutal.
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 13/07/2015
Hola Andro, gracias por el comentario :)

Creo que un foro, básicamente, es para compartir ideas, conocimientos y poder ayudarnos entre nosotros, asi que estaré encantado de ayudarte a ti y a todos los que me pidan ayuda, es mas, a mi también me han ayudado otros compañeros de aqui del foro, para comentarme donde encontrar el material, que material pesa mas, ideas sobre diseños, ... Y han sido conversaciones con unas 3-4 personas, asi que encantado de ayudar.

Pues como dice el refrán: "en casa del Herrero, cuchara de palo". Compadre, soy fotógrafo de profesión y no hice una simple foto del proceso, ... Pero ninguna, ninguna jajajaja, eso si, tengo por ahí guardado algunos planos o croquis que te podría pasar, o ponerlos aqui si alguien mas los quiere. Te dejo también el Mail por si quieres consultarme algo enviándome imagenes : horacio.fotografo@gmail.com , y si quieres conversaciones mas rápidas, por privado te podría dar mi teléfono y conversar por el famoso "guasa" jajajaja.

El acabado del tweed lo he dejado tal cual, no le he dado ninguna protección a la tela, ni tengo intención de dársela, no me importa que se estropee lo que sea, no me importa, ademas, las ,ademas del frontal solo estan teñidas con betún de judía, pero tampoco les he puesto ningún barniz a la madera. Por cierto, la construcción del mueble esta hecha en contrachapado de 15mm de espesor.

Y bueno, como idea final, os dire que esto es solo la mitad del proceso, ahora me falta la otra mitad.

- Voy a construir a "juego" con el mueble este, un "cabezal adaptado" para un Egnater Rebel 20. La idea es, el Fender blues jr conectarlo a un altavoz y usarlo en limpio, y el egnater conectarlo a otro altavoz y usarlo saturado, y mediante un pedal de cambio de canal pues pasar de un Ampli a otro. Cuando se mire el conjunto, va a parecer un cabezal + pantalla 2x12, cuando realmente va a ser: dos amplis conectados a un altavoz cada uno, un Ampli en formato cabezal y otro Ampli escondido en la pantalla.

Lo bueno, es que tengo una strato con la electrónica de la clapton, con su booster incorporado, y ahora el tener dos amplis me ofrece muchos sonidos, y este proceso me dará la ventaja de prescindir de pedales distorsion y overdrive, y solo usare: afinador, wah wah, compresor y pedal ABY (se acabo la pedalera) jajajaja.

Amigo Creative, gracias por el comentario compi ;), me alegra un montón que te gustara, ahora ya ves de que te hablaba cuando te dije lo de adaptar el cabezal a combo para el egnater jejejeje.

Y Luisito, pues el eminence suena realmente bien, tengo curiosidad por como rulean el celestion vintage 30 y el jensen P12R o P12Q, pero lo que si te digo, es que el Cannabis rex va de escándalo en el blues jr.

Como tengo un Cannabis rex de 8ohm, y un Cannabis rex de 16 ohm, los voy a poner los dos instalados, y el recinto va a ser el mismo, solo que un altavoz estará conectado arriba y otro mas abajo, pero no creo que eso fluya mucho, aunque algo si influirá. Y voy a conectar un C.Rex al blues Jr y otro C.Rex al egnater, y haré un video para comparar que tal suenan esos dos amplis, comparándolos en el mismo recinto y el mismo tipo de altavoz jejeje

Dio, que tocho escribiendo :)
Subir
Andro
#9 por Andro el 13/07/2015
Se agradece mucho la ayuda..lastima por las fotos pero la experiencia es un grado, asi que en cuanto finalice el atenuador y me ponga con el ampli, te hare alguna consulta.. no cabe duda que despues de un curro como el tuyo, se aprende y mucho..

Y si además queda bien, el gusto es doble.. :okis:
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 13/07/2015
Pues nada, cuando te vayas a lanzar me das un toque y preguntas lo que quieras.

Como errores que he visto que Tubemesiter y que si lo hiciese otra vez lo tendría en cuenta:
- planificar bien como hacer las esquinas, y tratara que todas fuesen iguales, de las esquinas cada una es de su padre y de su madre jajajaja, un caos, pero bueno, era la primera vez que ponía tweed, y pensaba que se pegaría, y me costaría tener que modificar algo, asi que lo hice con prisas y no me pare a pensar como ejecutar las esquinas.
- poner el grill cloth del frontal, para que quede las lineas lo mas paralelas posibles, y con cierta tensión , eso ha sido un autentico coñazo, y esta parte te recomiendo que te busques a alguien para que te ayude. Uno tensa y el otro pone las grapas.
- calcula bien la cantidad de tela o grill que vas a necesitar, porque yo necesito para la tapa trasera que cubre el Ampli, eso por ahora lo tengo sin tweed.
Subir
Horacio Tweed
#11 por Horacio Tweed el 13/07/2015
Por cierto, puto corrector que me juega malas pasadas, y estoy poniendo cada palabra que manda cohones jajajaja.
Subir
Andro
#12 por Andro el 13/07/2015
#10

Pues precisamente esas son las dos partes que todo el mundo comenta como complicadas.. las esquinas y el grill cloth del frontal..
Y lo peor es que después de ver muchos (y han sido pero que muchos) vídeos de como hacer las esquinas, al final cada uno las hace como dios le dio a entender..

Lo que haré sera primero hacerme un cubo con alguna madera vieja y hacer pruebas antes.. tengo un par de vídeos por ahí guardados interesantes y haré pruebas..

Y lo que comentas del frontal es justo algo que he visto antes.. lo complicado para hacer que las lineas queden rectas y no como ondas de agua..

En fin, ya hablaremos.. porque con que me quede como a ti ya seria un lujo..!! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo