no creo que este puente te de problema alguno, es como cualquier otro puente de una Strat comun solo que este se sostiene por 2 tornillos y no por 6 como otros puentes y/o los antiguos, dicen que eso da mas sustain pero no se hasta que punto sera cierto y pues la madera del diapason creo que modifica algo el sonido, por lo menos con los diapasones de arce se obtienen unos limpios mas definidos, mientras que con el palo rosa se obtiene un sonido como mas "oscuro" o grave por decirlo de alguna forma
Ese tipo de puente si esta bien ajustado no da el mas minimo problema. Lo que hay que tener claro es que no es un Floyd rose por lo tanto no se puede abusar de el. Es mas bien para detalles. No por eso deja de ser buen puente. Ya te digo que para lo que quieres tocar esa guitarra es perfecta. En cuanto al diapason pues el arce da un punto mas de brillo pero la verdad es que es casi inapreciable. Es imposible saber en una grabacion que tipo de mastil se esta usando. Quizas si pruebas dos guitarras iguales en el mismo equipo y con la misma ecualizacion puedas en ese momento percibir alguna diferencia. Coje el tipo de diapason que mas te guste y si puedes probarla mejor aunque con una American Standard es una apuesta segura. Muy mal se tiene que dar para que una guitarra de esas sea mala. Saludos.
El secreto del tremolo de una stratocaster esta en el bloqueo de las clavijas, si tienes unos tuners sperzel con bloqueo el tremolo se convierte en un sube y baja
^^^^ Creo que se refiere a que le si le pones unos afinadores(los que van en la pala) con candados ganas estabilidad, en mi caso no lo he visto necesario, la mia la tengo con una separacion con referencia al cuerpo para que pueda subir y bajar, no es como un floyd obviamente, pero aun asi cuando lo tenian en stock era mejor que el double locking II de mi CORT X-TH.
De cajon te puedo decir que es mucho mas estable que los de 6 tornillos, esos si dan algo batalla si usas mucho la palanca.
De la guitarra que te puedo decir estoy muy contento con ella y ahora las de este año ya vienen con las Custom Shop Fat 50s.
El puente nuevo de las strato es una maravilla de la ingeniería. No vas a tener ningún problema te lo aseguro. Es muy estable, muy noble y lo aguanta todo. En su sencillez recae su belleza. Es el punto fuerte de las fender. Un día le pasa un camión encima, a martillazos enderezas el puente y a seguir tocando jajajaja.
Por otro lado, el diapasón de arce tiene un tacto muy diferente al de palorrosa, el primero se siente mas liso, menos orgánico y se ensucia que no vieras... con el tiempo presentará signos de desgaste muy evidentes, pues el barniz se desgasta bastante (a algunos esto le gusta mucho, el aspecto de guitarra vieja). El de palorrosa no se nota tanto su desgaste al no estar barnizado y ser oscuro, mientras le des mantenimiento y no dejes que se reseque mucho se va a ver como nuevo. Y es cierto el diapasón de arce da un timbre diferente. Mas cristalino, si le pudiera decir así. Que es mejor? pues depende de cada quien. Yo tengo una y una, así que no me preocupé mucho al elegir jajaja, pero si tuviera que elegir una, iría por diapasón de arce.
El puente este no te va a dar problemas, justo lo contrario, le puedes dar para alante i para detrás, i no es un floyd, obiamente no tiene tanto margen como un puente flotante pero se parece.