Fallo tone bender

Consulta
  • 1
Rory gallagher
#1 por Rory gallagher el 23/01/2023
Hola!!

Tengo un supa fuzz jmi que me funciona mal. El problema está en el primer transistor ya que si toco los cables del transistor el pedal vuelve a soñar. Para alguien que no sabe electrónica y que solo tiene un voltímetro podría saber si es por una soldadura mala, un cable tocado o que el transistor esté mal?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/01/2023
Intenta poner fotos de cerca, sin ver es imposible adivinar una averia
Subir
Rory gallagher
#3 por Rory gallagher el 23/01/2023
Ahora estoy currando.
Mañana pongo la foto
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/01/2023
Claro, que se pase la noche lo más rápido posible compi
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 23/01/2023
Muchas gracias aunque hoy pasara rápido porque hay curro. Cosa que en mi trabajo no es buena cosa aunque almenos a alguien hoy le hemos evitado un disgusto mayor.
Subir
Rory gallagher
#6 por Rory gallagher el 25/01/2023
Aquí pongan la foto. Cuando empujas los cables verde amarillo y azul el pedal vuelve a sonar bien. Es el transistor de la parte superior de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
27A36F81-3810-4BE4-B909-92D45361543A.jpeg
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 25/01/2023
#6 vale, soldadura fría, si tienes soldador tan solo tienes que calentar de nuevo esos tres puntos, no te pases de temperatura que los germánios son un poco jodios
Subir
1
Rory gallagher
#8 por Rory gallagher el 25/01/2023
Caliento por la parte de atrás que no se ve en la foto no?
Tengo soldador pero experiencia cero. Esta semana tengo que ir a por una tele que me están arreglando y que me lo suéldenla ellos si me dices que es arriesgada la operación para un lego en la materia como yo.


Muchísimas gracias por la ayuda
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 25/01/2023
#8

Puedes hacerlo tú.

Usa unas pinzas metálicas de punta fina. Por una parte, ayudan a sujetar sin estorbar y además disipan parte del calor. Un soldador de 30w-40w máximo con punta tipo lápiz que concentra calor en el extremo pero la superficie de contacto es mínima.

Es verdad lo que dice Toni sobre que son elementos delicados cuando reciben calor. No deberías tener problemas para hacerlo con las indicaciones que he puesto.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 25/01/2023
Es una tontería pero si no te ves seguro y tienes que ir a un técnico no le cuesta nada hacerlo el y te quedas tranquilo
Subir
Rory gallagher
#11 por Rory gallagher el 26/01/2023
Tengo un soldador que compre en Amazon para hacer unos cables y al final no me puse a ello así que probaré a hacerlo yo.
Tenía para regular la temperatura si mal no recuerdo. Alguna temperatura recomendada?
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 26/01/2023
Por temperatura no sé decirte, para esas cosas utilizo el soldador de 25w el JBC de toda la vida
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo