Fallo fender champion

Argiope
#1 por Argiope el 08/11/2013
Hola,
Quería pedir ayuda para arreglar un vender champion 600, como no sonaba, le cambie la válvula de potencia y sigue sin sonar. Cuando subo el volumen a tope, la guitarra suena como apagada, y con un sonido distorsionado. Es posible q sea la val u la del previo ¿ .....tiene arreglo el ampli¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rocambole
#2 por rocambole el 09/11/2013
Difícil saberlo así... ¿Cómo dejó de funcionar? ¿Lo encendiste un día y ya no funcionaba? ¿O se fue estropeando poco a poco? En cualquier caso, la forma más directa de saber si falla la válvula de previo, es cambiándola. Es más barata que la de potencia. Si alguien te puede dejar una que funcione para hacer la prueba...
Subir
Argiope
#3 por Argiope el 09/11/2013
Dejo de funcionar de repente, .....compre una válvula de potencia y tampoco suena,......subiendo el volumen si golpeas fuerte las cuerdas, suena un poco y d forma apagada
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 09/11/2013
Pues solo puedo hacer conjeturas, pero si dices que subiendo el volumen a tope se oye un poco y distorsionado, eso quiere decir que la etapa de previo está sí funcionando. Si distorsiona es precisamente porque está a tope y le das fuerte. Así que habrá que pensar que el fallo está por lo menos a partir de la segunda etapa de la 12ax7. Pero vete a saber...

El problema con estos pequeños es que una reparación te sale casi tan cara como uno nuevo. Si lo llevas a reparar, que sea a alguien que entienda de veras, no a la tienda de instrumentos de la esquina. Un compañero llevó este mismo ampli a una tienda reputada y le dijeron que fallaba un transistor!!!!!!!!!!!

En último caso, y no quiero parecer un carroñero, si ves que no encuentras solución o el precio de la solución no te sale a cuenta, te remito a mi anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/champion-600-averiado/230198

Pero ante todo espero que lo puedas salvar y seguir disfrutando, que es un ampli muy majo. A ver si a alguien más se le ocurre algo...

Un saludo.
Subir
Argiope
#5 por Argiope el 10/11/2013
Q me aonsjas q. Lo lleve a arreglar¿
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 10/11/2013
Puede ser bastantes cosas, aunque en cualquier caso, es un amplificador muy simple y la avería no será ni cara ni difícil de sacar..

Pide que te den un presupuesto y valoren la avería y con lo que sea decides. Yo pienso que probablemente merezca la pena repararlo.

Un saludo!
Subir
Argiope
#7 por Argiope el 11/11/2013
Muchas gracias por el consejo.
Estoy intentando dar con la avería, pero no se muy bien a quien acudir para que arregle una ampli de valvulas.....en esta sociedad de consumo, del usar y tirar, ...cada día es más complicado encontrar buenos profesionales...

Por ahora, cambiaré la válvula del previo, ...si no es esa la avería ....ya pensaré otra solución.
Subir
rocambole
#8 por rocambole el 11/11/2013
Si no encuentras un técnico de amplis, enterarté de si en tu ciudad hay alguien que repare radios antiguas. A veces estos pueden apañar uno de estos pequeños...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo