Fallo al cambiar de pastilla en la guitarra

Richard
#1 por Richard el 20/10/2019
Hola,hace tiempo que al cambiar de pastilla en la guitarra,por ejemplo estoy en la del mástil y quiero cambiar a la del puente o en posición central y se me queda sin volumen en el ampli,llevé a revisar el amplificador y en principio está todo bien pero no tengo claro si es del ampli o del selector.¿alguien puede echarme algo de luz, que le haya pasado algo similar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 20/10/2019
A ver, si se te queda sin volumen el ampli al cambiar el selector de pastilla, parece bastante obvio que es de la guitarra, puede ser un problema del selector o de la pastilla del puente, te pasa siempre? es intermitente? que guitarra es?

Saludos.
Subir
Richard
#3 por Richard el 20/10/2019
Hola,gracias por contestar,la guitarra es Gibson ES 335 dot 2014.No me pasa siempre, en marzo 2018 fué la primera vez y fue cuando llevé el ampli a revisar,el ampli según el técnico estaba bien,y desde aquella fecha hasta ahora que falló otra vez,falló y después funcionó correctamente.Me imagino que algo le puede pasar al selector.Saludos.
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 20/10/2019
Hola. Creo que pueden ser varias cosas.. pero principalmente diría que puede ser que el selector este dañado o el cable que hace contacto con el selector ha perdido la soldadura. La solución no es complicada... Abriéndolo podrás comprobarlo visualmente... Soldandolobde nuevo con estaño queda resuelto. Si no te atreves puedes probar a meterle líquido limpiador de componentes electrónicos.... Es un spray que va muy bien también para el Jack, selectores, potenciómetros... Etc... Suerte y saludos
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/10/2019
Posiblemente sea el selector, no lo desmontes si no tienes experiencia con las guitarras tipo 335.
El mejor producto para estas cosas es el CRC 2-26, se compra en tiendas de electrónica. Le hechas un poco por arriba y le das un poco de meneo para que entre, mano de santo
Subir
Richard
#6 por Richard el 20/10/2019
Gracias a todos,voy a probar a echarle el limpiador.Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo