Fallece el cantante de ENTOMBED

Daniel Soriano
#1 por Daniel Soriano el 08/03/2021
"L-G Petrov, vocalista de Entombed A.D. y legendario frontman de Entombed, ha fallecido a los 49 años. En agosto del año pasado Petrov anunció que se estaba enfrentando a un cáncer que denominó como ‘incurable’ y que los médicos estaban intentando controlarlo a base de quimioterapia".

Tenéis la noticia aquí:

https://metaljournal.net/fallece-l-g-petrov-de-entombed-a-d/

Yo no es que me conozca la discografía al completo pero sí que los considero un grupo de culto y hay discos como el Morning Star o el Left Hand Path que me marcaron mucho. En fín, que la vida sigue y la tragedia del cáncer sigue afectando a personas de toda índole.

Yo que tenía la pequeña ilusión de verles en directo...En fin, una lástima.

Dejo un temita para quien no lo conociese en lo musical.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dwtzs
#2 por dwtzs el 08/03/2021
Uno de mis grupos fetiche.
Gracias por todo, Petrov!
D.E.P.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 08/03/2021
Joder, los vi en Valencia hace 2 años, una pena.

DEP
Subir
soldout
#4 por soldout el 08/03/2021
Descanse en paz.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 08/03/2021
No sé si diría que Entombed es uno de mis grupos predilectos, pero desde luego sí que su álbum Left hand path es uno de mis favoritos del metal.
Una pérdida. Desconocía que estuviese padeciendo cáncer. Entre el coronavirus y el cáncer, vaya plagas que no paran ni nos dejan vivir en paz (malditos bichos del demonio)...
D.E.P.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 09/03/2021
Vaya, parece que el Left Hand Path nos enganchó a muchos.

Una pena, que descanse en paz y lo mejor para su familia.
Subir
Nando
#7 por Nando el 09/03/2021
Sin duda un grupo y un artista que nos ha marcado a muchos.

D.E.P.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 09/03/2021
A mi el que me pone realmente "cachondo" es el "Sons of Satan Praise the Lord". Aunque sea un album de covers, la personalidad del grupo ensalza los temas de un modo extraordinariio...



Subir
fjbull
#9 por fjbull el 09/03/2021
Lars Göran Petrov, para mí el auténtico cantante de Entombed, aunque en la banda haya habido otros. Su disco debut Left Hand Path resume a la perfección lo que fue la movida death escandinava. Con ellos empezó todo, aunque ya en los 80 estuvieran Bathory y otros grupos más underground como Morbid, Merciless, Obscurity o Hysteriah. Pero quiénes realmente dieron a conocer el death sueco fueron Entombed, allá por 1990. Anteriormente se llamaban Nihilist, pero decidieron cambiarse el nombre antes de entrar al estudio, cuando ya habían sido contratados por la discográfica independiente británica Earache Records, que estaba especializada en sonidos extremos, pero más orientados al hardcore (Napalm Death, Heresy, The Accussed, Unseen Terror, Intense Degree). A finales de los 80, esta discográfica, por recomendación de sus amigos de Napalm Death, decidió dar oportunidad a bandas death metal del underground, caso de los norteamericanos Morbid Angel. Y acertaron, fue el grupo, con permiso de los Death de Chuck Schuldiner, que consiguió que a los thrashers más exigentes Slayer les parecieran un grupo de pop comercial. Con ellos empezó el interés por el death metal naciente a finales de los 80 y principios de los 90.

Pero Morbid Angel eran estadounidenses, faltaba un grupo en Europa que encendiera la llama del death metal. Y ese grupo, sin duda fue Entombed. Como ya he añadido, fichados por Earache y lanzando su disco debut en 1990, demostrando que no sólo en Estados Unidos se hacía death metal de primera clase. Pero es que además, en vez de limitarse a imitar a los grupos yanquis, se esforzaron por construir un sonido propio y lo consiguieron. Tenían influencias dispares, no sólo del heavy metal clásico y del thrash metal alemán, sino también del doom y del punk hardcore crudo hecho en su tierra (para quien no lo sepa, Suecia tenía y tiene una de las mejores escenas de hardcore punk del mundo). Y ese sonido propio también les vino, en parte, porque para este disco debut no utilizaron amplificadores de válvulas, sino de transistores, concretamente Peavey Bandit, apoyado por un pedal Heavy Metal Boss. Yo tenía 20 años entonces y me quedé petrificado cómo unos chavales que eran más jóvenes que yo pudieron conseguir un disco tan brutal y profesional a la vez.

Fueron imitados hasta la saciedad y varios grupos suecos lanzaron discos después de ellos, Carnage, Dismember, Grave, Unleashed, Therion (en sus primeros tiempos), Seance y muchos más.

Descansa en paz, Lars, que pena que una maldita enfermedad nos haya privado de poder seguir disfrutando de nuevos discos y nuevas actuaciones. Sólo vi a Entombed una vez en directo, abriendo para Iron Maiden, pero me hubiera gustado verlos en directo a principios de los 90, en su época más brutal. Que suene Left Hand Path en el recuerdo, el disco sueco más legendario de todos los tiempos en lo que a música brutal se refiere, exceptuando la obra de Bathory.
Subir
ramonlc
#10 por ramonlc el 09/03/2021
Left Hand Path y Clandestine imprescindibles

D.E.P
Subir
ignotus
#11 por ignotus el 09/03/2021
Una pena. Los vi allá por el 97 o así con Misery Loves Co. y Machine Head. Había ido para ver a estos últimos pero los Entombed me parecieron brutales - todavía me pitan los oidos...
Subir
artabro999
#12 por artabro999 el 12/03/2021
Que la tierra te sea leve jefazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo