Facilidades!

brunilo
#1 por brunilo el 28/05/2012
Buenas, no se si esto es para presentarme porque ya he hablado varias veces por el foro, pero hoy estaba pensando en lo distinto y mas difícil que es esto de la música para unos y para otros, pero no quiero hacer ninguna diferencia porque nada de esto es culpa nuestra seguramente. Ni quiero decir que la facilidad lleva a ser mejor músico que otro.
En fin de lo que intento hablar es de los altos precios que existe en países como el mio (Uruguay). Lo cual se hace muy difícil llevar a cabo un proyecto musical.
Hace un año aproximadamente nos hemos unidos la mayoría de los músicos under de la ciudad la cual es bastante pequeña 200k de hab, los cuales no somas mas de 4 bandas fijas, las cuales nos apoyamos mutuamente, y nos prestamos las cosas, por ejemplo cubos violas, hasta cuerdas. que muchas veces faltan.
En si yo no soy de los mas perjudicados ya que tengo bastante suerte de tener mis propias cosas, pero igual aveces pienso en lo lindo que seria estar en lugares de Europa y E.E.U.U donde las cosas valen la mitad o menos que acá. La verdad que las barreras que presentan los estados son muy fuertes y oprimen las habilidades de los artistas. Aveces me imagino como seria si cada uno podría tenes una viola se no tenga problemas o una linda bata completita. Por ejemplo últimamente tenemos una batería que esta bastante curtida y desafinada le falta un tono y tiene un solo plato, pero cada día las cosas salen mejor. Todo esto me lleva a pensar a lo anterior dicho.. que seria si tendríamos buenos instrumentos, o si estuviéramos en lugares donde estos sean mas accesibles.
Bueno gente no quiero seguir aburriendo ademas ando tratando de conectar la viola con el amplitube.
En fin siéntanse felices los que tienen la suerte de estar ahí donde nacen las cosas y denle para adelante los que están en mi situación quizás algún día todos podamos estar en la misma y tocar juntos!!!
SALUDOS!
Subir
osopardo
#2 por osopardo el 28/05/2012
Hola Brunilo!
Pues, sabias palabras.. es cierto que muy poca gente sabe valorar lo que tiene y muy a menudo nos volcamos en la busqueda de mas/mejores 'cosas' dejando atras otras que quizas sean de mayor valor. No se si viste el 'rockumental' It might get loud, realmente este Jack White me hizo replantear el excesivo mimo con el que trato a mis cosas y a intentar 'domar' a mi trasteadora Ibanez RG o mi pedal barato.

El otro dia estaba escuchando a Rondamon, que coño, intentaba sacar su cancion! y me puse el video para ver los acordes, y ahi esta ese tio sacandole un sonidazo reggae (a mi gusto) y tocando en vivo ante un monton de gente con un digitech 350 creo y una epiphone (marca de la cual hay algunos enemigos). Las carencias de equipo, aunque no estan compensadas del todo pq tienes razon, he visto unos precios increiblemente locos en algunos paises, tienen una ventaja: me la juego a que el capital humano y el sentido de comunidad entre tus amigos y las otras bandas tiene mucho valor.

El libre mercado es un tema tan grande que merece la pena ser estudiado; no es simple 'mercado' que en eeuu te pilles un ds1 nuevo por $40...

Saludos y animo en cualquier proyecto compañero!
Subir
brunilo
#3 por brunilo el 28/05/2012
Muchas gracias, y si no queda otra que seguir en contra de las barreras económicas. Claro que he visto ese documental, esta muy bueno y es muy esperanzador por así decirlo, me alegra que hayas comentado.
Saludos y animo en tus proyectos también
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 29/05/2012
brunilo escribió:
pero hoy estaba pensando en lo distinto y mas difícil que es esto de la música para unos y para otros, pero no quiero hacer ninguna diferencia porque nada de esto es culpa nuestra seguramente. Ni quiero decir que la facilidad lleva a ser mejor músico que otro.


Cada uno tiene lo suyo, tanto allí como aquí. Quiero decir que no porque se tenga más cerca una cosa, se puede acceder a ella con más facilidad.

Estoy de acuerdo en cuanto a que hay que valorar mucho más lo que se tiene, sea poco o mucho. Pero a veces, tener poco agudiza el ingenio y refuerza el carácter y la convicción. Lo mismo pasa al contrario, tener todo hecho y a mano muchas veces es lo peor que te puede pasar porque puedes caer en el error de acomodarte y ser un mediocre toda tu vida.

brunilo escribió:
aveces pienso en lo lindo que seria estar en lugares de Europa y E.E.U.U donde las cosas valen la mitad o menos que acá.


Piensa dónde estás y vive el momento. Por increíble que te parezca, siempre hay gente peor que tú.

brunilo escribió:
En fin siéntanse felices los que tienen la suerte de estar ahí donde nacen las cosas y denle para adelante los que están en mi situación quizás algún día todos podamos estar en la misma y tocar juntos!!!
SALUDOS!


Te deseo lo mejor.

Saludos compañero!! ;)
Subir
brunilo
#5 por brunilo el 29/05/2012
Claro Víctor se que hay gente peor que yo, es mas muchos músicos de la zona tiene un equipo de menor gama que el mio y se que no es la facilidad de obtener un instrumento o un accesorio lo que te hace mejor músico, pero en fin, los instrumentos que se pueden obtener por aquí son de baja gamma y a un precio muy elevado y esto lleva a muchas carencias que seguramente no existirían si no fuera por lo anterior. Pero claro que si a vivir el momento. Saludos!
Subir
osopardo
#6 por osopardo el 29/05/2012
Tienes razon, el mercado de instrumentos es tan reducido que los comerciantes solo pueden arriesgarse a invertir en instrumentos de gama baja.... claro que luego los venden como si fueran boutique! De alguna forma estan forzados a incrementar los precios, pero una cosa es sacar un margen de ganancia para futuras inversiones y pagar gastos, y otra es aprovecharse de la falta de mercado.

Y en este caso, aunque parezca mentira, los que verdaderamente abusan del mercado de ganacias y beneficios son los dueños de las marcas ya que los productos se fabrican a precios de risa y se venden como si fueran caviar. Sin ir mas lejos tomo el caso de Behringer, una compañia que fabrica en Asia (Behringer City, China) igual que las demas, y vale que sus modelos son copias de plastico, pero han puesto al alcance de muchos de nosotros la posibilidad de probar cosas nuevas (aun tengo sus pedales en uso). Otros diran que aun asi son caros para lo que vale, que tambien es cierto ya que por poco mas te consigues algo de mejor calidad. Lo que me recuerda que si te fijas en los EHX 'made in nyc', son solo armados en usa, las piezas seguramente vengan todas ensambladas de Asia.
Subir
brunilo
#7 por brunilo el 30/05/2012
Es la verdad, la mayoría de las tiendas aqui venden productos de muy baja gamma a precios verdaderamente caros, todos echos en china, no se cuanto vale un pedal behringer por ahí pero acá están a mas de 50 dolares.
Agradezco, se pusieron muy buenas la opiniones en el tema
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo