Fabricacion de EH Bass Balls

mahony
#37 por mahony el 23/08/2011
retomando un poco este post porque me lo acabo de leer de punta a cabo (felitaciones a los Rasta y a God por los pedalazos que estan trabajando), y desconociendo que se haya abierto algo sobre el Funny Cat me decido a consultar en voz alta con los maestros, el caso que me hice uno, que se parece mucho al baseball solo que tiene una etapa de distorsion un poco mas violenta y cremosa por el fet que lleva y que solo tiene un filtro(al final los dos son filtros de envolvente) y me he pasado dos dias tratando que el pedal funcione los wha vienen y van a su antojo , le he cambiado realimentaciones tratando de aumentar la ganancia de los diferentes pasos y nada y recien leo que el baseball solo funciona con el 358 y el 1458!! (los AO mas vilipendiados en este mundo de los pedalecos)en el esquema que anda por ahi solo dice que lleva AO dobles cualquiera, sera los cabrones AO que estoy poniendo (TL072 y 4558) por lo que el pedal me hace ese misterio??, esta tarde llego probando, alguien tiene alguna experiencia al respecto con el Funnycat que pueda aportar.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#38 por godsavemetal el 23/08/2011
Ese lo tengo en cola hace siglos ; de repente te molan los LM358 y Lm1458, con que se hacían antes, esos son de mi época!! o sea de los 70´s!! a ver que tal te va!
Subir
mahony
#39 por mahony el 23/08/2011
Un saludo Limeño, ya llegaste a los 100 pedales??
Yo he tenido mala suerte con los EF, este es el 3er intento con ellos y no logro que me salga uno!!Ojala arranque con los sudodichos AO, mañana te digo
Subir
godsavemetal
#40 por godsavemetal el 23/08/2011
Ya hace rato toy cerca del 200!!! qué pasó?? que es el EF cuéntame de repente te ayudo; envíame un interno a ver si es posible con fotos y vemos ahi!!! ylos AO qué???
Subir
mahony
#41 por mahony el 23/08/2011
200!!! EF son los filtros de envolventes (autowhases en espanol) por la tarde cambio los orperacionales ahora estoy fuera del taller, si quieres ayudarme hazte el Funny Cat abres un nuevo topic y asi vamos intercambiando, la cuestion que estos cabrones trabajan con la envolvente de la onda y a veces no salen como es el caso del MXR EF, que nunca lo logre que sonara (solo me sono una vez y luego no hizo mas uaka) e hice como 3 variantes, y eso que le cambie un seremillar de Cmos y nada por ahi deje la placa.
Subir
godsavemetal
#42 por godsavemetal el 23/08/2011
Es por los potes chico a veces se malogran con más calor, yo tuve que cambiarlos dos veces en mi metal massacre; funcaba bien durante meses y de repente dejó de funcar; por eso le hago ahora mis PCB de los potes así ya no se mueven nada de cablecillos sueltos colgando una joya!! no me jode ninguno hasta ahora!!!termino mis BIG MUFF PI (ya tengo avanzados 4, me faltan 6!!) y sigo con los FUZZ de los 60´s a ver si hago un agujero pa los envelope (también le doy a una colección:MXR EF,PUGNOSIS, FUNNY CAT, NURSE QUAKY, DR QUACK y los MUTRON III y IV) como vez bravo laburo me la he pillao por hacer las colecciones!! no desespereis que pa todos hay!!
Ojo los estoy haciendo en un nuevo sistema todo en el PCB sin cables sueltos, o con lo mínimo que se pueda pa evitar entuertos y jodiendas jajajaa!!! es que le he pillao a los RUSOS sus layouts con un nuevo program lo debeis conocer es el SPRINT LAYOUT V5 vivo pegao a él soy SPRINT LAYOUT dependiente me vuelto adicto!!!! se mod todo lo que querais desde el SCHEME inclusive!!! ya va sí ya van los BIG MUFF PI; esperen el prox mes que tengo pasta pa las cajitas voy a ser un post!!! tantito tantito con lo avanzado aver si les gusta!!! BE TUNED!!!
Subir
godsavemetal
#43 por godsavemetal el 24/08/2011
Subir
mahony
#44 por mahony el 24/08/2011
Coño esta buena esa coleccion de Muffes, bueno te cuento que cambie los AO y la cosa sigue igual o seguia igual porque ya descubri el defecto pero no la causa, seria bueno abrir un topic con esto y no seguir usando este.
Bueno, descubri un voltaje fluctuante en el pin 3 (+in) de del AO que le da la sebnal al filtro del uaka, que sube y sube poco a poco y cuando llega cercano al del pin 2 -(in) el efecto se apaga (no hace uaca), en el pin 3 solo hay 2 Rs formando un divisor de voltaje por lo que debe haber un voltaje clavao, el Vcc no varia, sin embargo ese punto si esta fluctuando, me ha asegurado de revisar todas las lineas de cobre, las he repasado con estano,la tierra del divisor, etc, he cambiado el AO y la cosa sigue igual, ya tarde baje aun mas la R que va a masa del divisor y la cosa mejoro porque aunque sigue fluctuado el voltaje no llega al del pin 2 pero aun no me convence el remedio quiero que no fluctue!!, hoy vuelvo a la carga y seguro lo resuelvo por lo menos se cual es elefecto me falta saber la causa nada mas.

saludos
Subir
godsavemetal
#45 por godsavemetal el 24/08/2011
Otra cosilla que me olvidaba sobre ese pedalillo el MXR cual marca has utilizao en los ICs de ese pedal?; mira los míos:
779c0d35653e19496d6130b3ab956-1154457.gif
Son HFC4066BE y TC4066BP
Imagen no disponible
Es el HEF4069UBP

Son de origen KOREANO; en un foro que no me acuerdo cual fué; de los tantos que estoy inscrito; creo uno chileno, tenían el mismo problema que tú!!! era que estaban utilizando los CD de la TEXAS!! no es que le doy mala fama o que son malos ea!! no por favor no me mal interpreten!!!!! son los mejores ICs pero son digis o sea pa utilizarlos en aplicaciones solo digitales; esa es su limitación, para programación; pa ser ROBOTS son macanudazos y los mejores que puedes utilizar; son problema con tensiones estáticas además y se suguiere utilizar un brazalete antiestático y colocarlos sobre espuma o teknopor; todo un rito con ellos y etceteras.
Los KOREANOS o de origen asiático generico que no son "CD"; ojo con eso; son ideales para uso genérico >>> entiéndase como ello para todo tipo de aplicaciones, aquí ta el secreto en esas OTRAS ta el audio y nuestros engendrix!! no lo he torturado aún con los TEXAS; haré otro pa ser la comparación; bueno ese es mi aporte.
Lo tengo con esos ICs y créeme su KUAK es bien profundo y casi como un CLYDE McCOY me fascina!!!
Espero te ayude en algo man.
Subir
mahony
#46 por mahony el 24/08/2011
Gracias por tu interes amigo, mira, En el MRX EF utilice de todos los Cmos habidos y por haber (en realidad probe 4 diferentes) y lei de todo lo que aparecia en la web sobre el tema, eso que dices es muy cierto pero es por que cada fabricante de los inversores estos cmos hace sus CI con diferentes consumos de I (difieren muy poco pero lo suciente para que la caida de voltaje que hay en una R en serie con toda la alimentacion de todo el circuto varie de uno a otro por lo hace que se caiga mas o menos VR en dependencia del Cmos que uses, entonces hay un esquemilla en la web que tiene los valores de voltajes ideales para que trabaje por lo que solo debes ajustar esta R para llevar la Vcc a esos valores del esquema que te digo, logre que hicera el uaca pero me lo hacia bajo, despues lei otras modificaciones para que el volumen fuera igual al volumen sin efecto (creo que en plexilandia alguien hizo estas mod), al final me encabrone de tanta mod y lo deje, es una asignatura pendiente que tengo, que conste que no a todo el mundo se le "da" el MRX EF de primera y pata. El Funnycat es otra cosa es una distorsion mezclada con autowha y tiene otra forma de lograr la envolvente, hoy espero darle alguna solucion.

saludos
Subir
godsavemetal
#47 por godsavemetal el 25/08/2011
JJAJJAAJ tons tuve suerte o qué?? a mi me parece que son los ICs porque casi me ensarto comprando los TEXAS y como aquí venden variedad de fabricantes en esos que si son comerciales, escogí los más baratos que encontré y en primera chico en primera sin mod ni nada tremendo KUAK !!!!!
Me parece que el NURSE lleva dos LEDs tienes que parearlos o escoger los que da misma resistencia!!! ese es el secret!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#48 por Dr.Maligno Tech el 25/08/2011
1458 y 358 son esencias de este circuito, sin ellos, el efecto no funciona como tal, recordarlo que esta en el principio del post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo