Extreme "Rise" solo

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 11/01/2024
Hola zagalicos, publico cero patatero en el foro pero lo leo todos los días, la sección de noticias la verdad que está genial.

Os traigo este solo del que todo el mundo está hablando del eterno Nuno. La verdad es que es bastante chungo y yo por lo menos no voy a poder tocarlo tal cual suena en el disco ni en cien vidas de los hombres.

He visto que en directo la primera parte (antes del festival) la hace semi improvisada, la verdad es que invita a soltarse más. No he querido tampoco despegarme mucho de la partitura; la segunda parte sí que es "lo tocas o a casa", y he ido practicándola a metrónomo todos los días un ratico. Como en el disco esa pastilla del mástil suena bien fuerte y no iba a estar pisando la pedalera ni cosas raras, lo que hecho ha sido el genial invento de subir un pelín de altura la pastilla del mástil para grabar este solo.

El sonido, que si os gusta me alegro, es la guitarra pasada por una DI y de ahí al PC, he usado el VST Overloud THU con un preset que me he hecho, sueno prácticamente igual con cualquier cacharro porque siempre tiro de lo mismo; pero este VST lo recomiendo porque es fácil de usar y simplemente suena bien. Espero que os guste y os mando un abrazo.

Subir
22
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 11/01/2024
Puto calver hausburg
Subir
1
olmost
#3 por olmost el 11/01/2024
Vaya bestia parda la virgen!!!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 11/01/2024
Muchas gracias caballeros!
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 11/01/2024
Casi na...
Subir
jul sheperd
#6 por jul sheperd el 11/01/2024
Joder nene... Que nivel.

Y ese sonido con un VST? Pues suena que te cagas

Enhorabuena!
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 11/01/2024
Juer, no has perdido el tiempo, te lo has currado bien :D que nivelazo.
Subir
1
Thorin
#8 por Thorin el 12/01/2024
Buenas!!

Tu ejecución me flipa...el solo un poco menos y eso que soy un gran fan de Nunno...pero este solo me parece mas pirotecnia que otra cosa...

Pero lo mas flipante de este video....es que has conseguido que el puto gato vaya a tempo!!!

+1


Salud!!
Subir
5
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 12/01/2024
Brutal Juanjo…..

Si Thorin, hijo de Thrain, hijo the Thror también ha visto lo del gato a tempo, lo doy por válido y dejo de pensar que estoy loco (a lo mejor los 2 lo estamos jajajaja).
Subir
3
Romeo46
#10 por Romeo46 el 12/01/2024
Virgen santísima!!! Menuda burrada!!! Me he quedado sin palabras... Y sin ganas de volver a sacar la guitarra del estuche!!! jajaja
Subir
1
kodro2
#11 por kodro2 el 12/01/2024
:shock::calor::ok::palmas::palmas::palmas::palmas:
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 12/01/2024
Muchas gracias, muy agradecido por vuestro tiempo y contento de ver a grandes y viejas glorias del foro sí señor!!!

Me alegro de que os haya gustado Maneki Neko; sale en muchos vídeos míos por ahí. El tema es que he visto varias versiones de este solo que están más editadas que la cara de algunas famosas. Ese gato aparte de lo cachondo que es, es una referencia de que estoy grabando en ese momento sin rollos raros. Mis vídeos en cuanto a calidad, cámara y todo esto son muy patateros, pero lo que hay es lo que ves. Ni ediciones misteriosas, ni nada fuera de este planeta. Si bien, ninguno de los solos o canciones que he versionado están absolutamente perfectos, ni lo van a estar. Vamos, doy fe de que la semana que viene ya no me acuerdo de tocar este solo :D Es por ánimo de estudiar, ver cosicas y tratar de no oxidarme mucho.

En cuanto a lo que comenta Juan (THorin), es cierto que este solo del tema que abre el disco con el que ha vuelto Extreme (es un discazo) es muy pirotécnico, pero este tío tiene una gracia tocando, un sonido y una elección de notas que es un disparate. Para mí es el auténtico heredero de EVH, os recomiendo mucho este disco, es brutal. Otra cosa que me gusta de él es que en directo improvisa algunas partes, se suelta mucho, y cuando lo tiene que clavar lo clava, es un tío que se deja llevar pero que tiene mucho gusto el cabronazo.

El seteo de este VST es muy sencillo, y yo personalmente llevo tanto tiempo sonando más o menos igual porque siempre tiro de lo mismo, sea en entorno real con amplis y pedales, o en cualquier pedalera o entorno virtual. Este VST, el THU Overloud es super sencillo, explico el preset y si alguien lo quiere puedo pasárselo sin problema. Este preset va a sonar muy parecido lo pongas en el programa o pedalera que lo pongas, comprobado:


EL ampli es un 5150, que no deja de ser a grandes rasgos un JCM 800 con vitaminas y ácido fólico :super_icono:. La pantalla es una 4x12 con simulación o IR de Greenback, dos micros simulados: uno dinámico y un condensador, el dinámico en posición off axxis y más cerca del cono que el otro (que es como un apoyo, algo de soporte) , el gain lo sitúo tirando hacia abajo del 5 pero el volumen está casi al máximo.

A la derecha del amp, tras la pantalla: un reverb spring suavecito, un delay digital o cualquier otro, también suave y que no me haga ping pong (no soporto esto)

A la izquierda del amp, delante, cual si conectáramos la guitarra: desde el ampli hasta el final, un supresor de ruido que deje pasar algo de ruido, un ts9 con el drive casi al mínimo, el tono al seis, el volumen al máximo; un compresor con todo a las doce en punto.

Y listo.

En la mayoría de vídeos he venido microfoneando mi ampli con beta 57, pero cuando está la jefa en casa va a tocar a ese volumen Rita; por lo que cogí este vst porque su interfaz y calidad de sonido me gustó bastante (y no suena a lata de mejillones aka maquinilla de afeitar). Prefiero las sensaciones de un valvular de aquí a Sebastopol, pero es algo de guitarristas y para guitarristas; el oyente normal siempre que tengamos un buen sonido no se va a percartar, como si tocamos a través de una cafetera amplificada.:guitarrista:

Repito mi agradecimiento y os mando un abrazote
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo