Explorer

#1 por Anderapa el 17/03/2013
Aprovechando que este año era el último del ciclo de formación de carpintería, convencí a los profes y empecé con éste proyecto. Es una explorer estilo "Ken Lawrence" que la eh personalizado un poco a mi manera. El cuerpo y el mástil son de fresno (elegí el veteado mas curioso y me encanta!!), el diapasón de palosanto y las tapas del alma y la electrónica son de cerezo. El acabado es con aceite de oliva.
Me falta poner la electrónica, y quisiera que alguien me dijera si tengo que conectar el puente a la toma de tierra.
Quisiera que me dijerais los errores que eh cometido para aprender. Cuando tenga montada con potenciometros y cuerdas, subiré fotos.

Un saludo!
Archivos adjuntos:
1.jpg
BBCode:
2.jpg
BBCode:
3.jpg
BBCode:
4.jpg
BBCode:
5.jpg
BBCode:
6.jpg
BBCode:
7.jpg
BBCode:
8.jpg
BBCode:
9.jpg
BBCode:
10.jpg
BBCode:
11.jpg
BBCode:
12.jpg
BBCode:
13.jpg
BBCode:
14.jpg
BBCode:
15.jpg
BBCode:
16.jpg
BBCode:
17.jpg
BBCode:
18.jpg
BBCode:
19.jpg
BBCode:
20.jpg
BBCode:
21.jpg
BBCode:
22.jpg
BBCode:
23.jpg
BBCode:

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos!

Subir
1
#2 por rubenz36 el 01/05/2013
Muy guapa!!!! Me encantan las jodidas Xplorer!!!

.....aún queda gente legal por el mundo....

Subir
#3 por Anderapa el 02/05/2013
Gracias, amí también me vuelven loco!!

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos!

Subir
#4 por dr_cinicvs el 02/05/2013
que tal el mastil de fresno? es una madera poco utilizadaen mastiles aunque tradicionalmente se ha utilizado en piezas que requieren firmeza y elasticidad

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#5 por Anderapa el 05/05/2013
Pues por ahora va bien. No se en qué podrá fallar este tipo de madera pero desde luego no se va torcer. Ahora empezaré a ponerle la electronica, que ya me han benido las piezas, haber que tal suena con el ampli. Un saludo!!

Subir
#6 por MC_kleud el 05/05/2013
Y como te ha quedado el tactil del mástil?

Taño, luego existo.
MI GRAN CURRADA
http://www.guitarristas.info/foros/luthieria-textil-adaptacion-funda-guitarra-v/84563

Subir
#7 por Anderapa el 06/05/2013
Tactil? supongo que te referiras al tacto, amí me gusta mucho, no soy un guitarrista experto pero me gusta. Es diferente al del barniz, ya que soy bastante "Anti-barniz". Un saludo!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo