¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

fernando s
#25 por fernando s el 17/01/2017
Es cierto que pueden requisar y destruir la guitarra en la aduana. Y ocurre frecuentemente con ropa, relojes, bolsos, perfumes, etc, sobre todo cuando requisan contenedores llenos de ese tipo de mercancías. Y esto es así porque esas marcas de moda de lujo son muy combativas, las falsificaciones son masivas y el procedimiento administrativo está estandarizado y, por decirlo así, automatizado. Pero en el caso de un único paquete con una única guitarra es más improbable, ya que requiere un informe del fabricante original certificando que es falsa, y dudo que Mayones esté en condiciones de meterse en esos fregados. Otras marcas más grandes, como Gibson, en cambio sí podrían tener interés en actuar como las marcas de moda.
En cuanto al delito en sí obviamente lo es importar y vender, no así comprar para uso particular, a menos en España. A ningún comprador se le ponen siquiera una multa. En otros países al comprador le ponen una sanción administrativa y en otros es delito penal. NO en España de momento, aunque eso puede cambiar en cualquier momento porque al final estas cosas se homogenizan en toda la UE.
Particularmente nunca compraría una guitarra ni nada falso. Siempre he tenido la sensación de que es como hacerse trampas al solitario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#26 por JFT Producciones el 17/01/2017
Muchas gracias a todos los que aportáis datos útiles al hilo, tengo mas claras mis dudas sobre si son instrumentos decentes o no. Realmente mi duda no estaba en si es legal hacer copias, ya que eso lo tengo claro, la duda es si son guitarras decentes por el precio que valen, pero no de oídas, experiencias de primera mano.

En realidad luego le di unas vueltas al tema y llegué a la conclusión de que será difícil sacar algo en claro. Quien haya comprado una y no le guste no va a decir claramente "menuda mierda, me timaron" aunque lo piense, y el que tenga una y piense que está decente o no lo dice para que no se le tiren encima o le digan que para ese precio te compras otra cosa.
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 17/01/2017
fernando s escribió:
En cuanto al delito en sí obviamente lo es importar y vender, no así comprar para uso particular, a menos en España.


Esto no es así, comprar es tan delito como vender, alquilar o cualquier otra actuación comercial. En la ley no hay distinción.
De hecho ni siquiera vender, poner a la venta es suficiente.

Saludos.
Subir
fernando s
#28 por fernando s el 17/01/2017
No me gusta entrar en discusiones circulares, pero no me gusta que queden informaciones falsas como verdaderas.

NO es delito en España comprar falsificaciones. Para empezar el comprador puede ser no solo desconocedor de que es una falsificación sino la propia victima de una estafa y nunca el culpable. Pensemos que hay falsificaciones muy bien hechas que se venden como verdaderas, a precio de verdaderas y por los mismos canales que los artículos verdaderos. Esto es de perogrullo. Así que afirmar alegremente que comprar falsificaciones es un delito es muy atrevido. Pero incluso aunque el comprador fuera consciente de que es una falsificación sigue sin ser delito. No hay ningún artículo en el código penal español que tipifique como delito la compra de falsificaciones para uso particular. (A menos que haya cambiado recientemente, puedo estar desactualizado)

Me parece muy bien la campaña en la web contra las falsificaciones y la comparto. Pero no hace falta divulgar información falsa.
Subir
3
Jors
#29 por Jors el 17/01/2017
#28 Cierto, no es delito, pero a partir de ahí, ya no puedes hacer nada con ellas.
Repito, me parece triste (moral aparte) comprar algo que no es lo que es, autoengaño siendo generoso ya que eres el primero que sabe lo que es.
El único sentido que le puedo encontrar es para adorno y aún asi, no lo entiendo.
Si son buenas o malas, yo he tenido dos en mis manos y no valen lo que cuestan, prefiero cualquier squier, epi, u otra marca que por lo menos se supone que cumple la legalidad.
Porque esa es otra. ¿De que madera están hechas? ¿Las pinturas y componentes son seguras?
Quizás haya que recordar las cosas que se han pillado de China (calaminas, plásticos cancerígenos), que si ya nos la cuelan con artículos que se supone que cumplen la legalidad (chinas y no chinas), imaginar lo que puede ser una cosa de estas.
Repito, si no te importa la moralidad, hay más factores, pero Ehhh, tienes una Mayones, bueno, no tienes una copia barata, que cualquiera que entienda un poco va a saber lo que es.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/01/2017
vaya tela...esto ya parece la inquisición española compañeros,se trataba simple y llanamente de una pregunta sobre un tema que guste mas o menos está presente,aunque desde hace unas fechas parezca un tema tabú en el foro. Ya quedó claro que está prohibido vender y anunciar,pero...preguntar?? No se,creo que a veces exageramos las cosas e incluso las sacamos de contexto...eso de ir siempre con el cuchillo preparado no debe ser bueno,digo yo... Pues respondiendo a la pregunta en cuestión,tengo un conocido que tuvo una de estas de aliexpress,y sinceramente era una castaña pilonga si pretendía hacerse pasar por Mayones,acabados horribles,electrónica peor aún y en cuanto a a la madera pues no sabría decir,realmente aunque tuviera un buen mueble no serviría de mucho por la falta de calidad de todo lo demás. Como se ha dicho por aquí,yo también soy partidario de tener algo sin marca y de mejor calidad,y sobre todo que esté dentro de la legalidad,porque al final te gastas lo mismo que en otra guitarra,y además de tener algo ilegal,no mejoras en absoluto otras ofertas que te ofrecen más calidad al mismo precio.
Subir
6
Jors
#31 por Jors el 17/01/2017
#30 Pues eso, no es Inquisición, es la realidad.
Claro que se puede preguntar.
Pero ¿Para que?
Yo es que suelo ser malpensado, pero no todo el mundo lo hace para estafar, eso es cierto.
Pero yo las que he visto en venta, suelen ser o más caras o al mismo precio que en China.
Paradójico
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/01/2017
#31
hombre,yo muchas veces,muchísimas,pregunto por pura curiosidad...y me gustaría que me contestasen de buen rollo ;) Como bien dices,hay mucha gente que se compra una de estas por simple y llana curiosidad,quizá esperando un milagro y que te llegue algo que valga la pena jeje
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 17/01/2017
A ver, la parte de la legalidad también corresponde a la realidad del asunto. Que como bien dicen te la pillen en la aduana, te la destruyan y te puedan multar es real. Y sé por experiencias cercanas que la Guardia Civil de aduanas no se corta un pelo si quieren inspeccionar un paquete y te lo abren a navajazos y luego les explicas que qué es eso de ahí. Sobre que no te pillen y te llegue algo decente, teniendo en cuenta que las falsificaciones están hechas por mafias para timar, agarrar la pasta y correr... Me da la risa con eso del ''hecho a mano''. Sí vamos, hechas con un cariño por un artesano de saber milenario... :risa:
Subir
1
JFT Producciones
#34 por JFT Producciones el 17/01/2017
#30

Aleluya, alguien que entiende el sentido del post

Muchas gracias compañero por romper una lanza a mi favor...porque vaya tela, para una simple pregunta que hago y me han llamado desde triste, inmoral, tonto, que vengo a tocar los cojones, un quiero y no puedo, o cosas tan bellas como ¿Para que vienes a preguntar?, o dar por hecho que yo lo que quiero es comprarme una y vengo aquí a que me den la aprobación, o "si si, ya nos conocemos, tu quieres justificarte para comprar una..."

No quería decir esto porque puede sonar pretencioso, pero a riesgo de parecer un flipao, os digo que tengo una Schecter KM7, una Ibanez RGD2127z y una RGIT27FE, no necesito una guitarra de 300€ sea original o falsa, ya voy mas que servido de guitarras.

Como bien dice el compañero, algunos parecéis la inquisición, vaya forma de tiraros al cuello, sacar conclusiones al tuntun y echar bilis y mal rollo.

Al menos alguno me ha hecho gracia, como el que ha dicho que yo lo que quiero es comprarme una mayones falsa para luego ir por ahi pavoneandome de tener una mayones cuando en realidad tengo una mierda xD

En fin, mi ultima aportación al hilo, las opiniones serias al respecto ya han terminado de sacarme de dudas (si antes lo tenía claro al 99% ahora ya es al 100%), independientemente del tema de la legalidad o no, que oye, también se agradecen y son interesantes
Subir
1
Jors
#35 por Jors el 17/01/2017
#34 Creo que te estás dando por aludido tú mismo.
Yo ni te conozco ni te tengo porque juzgar, simplemente doy mi opinión.
Nada más
Subir
Dr. Neve
#36 por Dr. Neve el 17/01/2017
#34
A ver, me ha parecido como capricho, un capricho tonto. No te he llamado a ti tonto.
Es muy diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo