Experiencia Angela super single ended

  • 1
Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 23/01/2019
Se me cruzó hace un tiempo el esquema del Angela super single ended y quisiera saber si alguien se ha hecho uno, no he encontrado ningún hilo sobre el.
La idea es utilizar unas piezas que me han sobrado de otros proyectos, lo que también me obliga a modificar alguna cosita. Principalmente que el transformador de potencia no tiene bobinado para válvula rectificadora y el diseño original lleva dos 5y3.
El secundario da 350V pero al no poner rectificadora y utilizar diodos supongo que el voltaje subirá más.
Si alguien tiene experiencia con el agradecería información.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fernan
#2 por Fernan el 01/02/2019
Sube el esquema, la válvula rectificadora se puede evitar con solo 2 diodos , si metes cuatro cuidado que te pones facilmente en el doble de voltaje mas otros 200 o más V.

Si, te sube algo el voltaje puesto que los diodos tienen una R interna menos que la rectificadora, , eso se compensa con una resistencia, bien en los filtros C-R-C, resistencia ante o después de los diodos, la solución es fácil, donde iria la 5Y3 (supongamos que el trafo sea 360-0-360) 0 es negativo o masa, un diodo en un 360V del trafo a positivo y lo mismo para el otro ramal, otro diodo también al positivo, el Más simple y usado 1N4007, solo te quedaría por compensar ese pequeño aumento en +B, retardos de encendido para mayor vida útil de las válvulas si te hicieran falta.

Otra opción es un trafo de 5V para la 5Y3

(Triple single ended o Triode Single Ended?)

Saludos
Subir
Fernan
#3 por Fernan el 01/02/2019
estoy en la pag. de Angela y ese amp
Subir
Fernan
#4 por Fernan el 01/02/2019
http://dbl.musicweb.ch/Schematics/Music%20Instruments/Amplifier/Other%20Homebrews/Angela%20Instruments%20Angela%20Super%20Single%20Ended%206V6%20Amplifier.htm

Es un SE como otro cualquiera, como dice un quema 6v6, y su solución poner solo una 5Y3 para bajar tensión si metes trafo de 5V, ....... nada que añadir a lo que te he escrito al principio, al no tener toma central el secundario de HT no sube tanto pero aún así es muchisimo voltaje para tubos 6V6 de salida, (**no hay hilos por lo dicho, es un simple SE), no sé si tienes el choque y si lo tienes mejor, tendrias que utilizar u gyrator o choque electrónico, porque es mucha la tensión a bajar, creo que tengo por ahí un par de trafos 230 +6,3 que se acercarian más siendo algo altos tmb y otros 5 de salida 2 de 3k5 y 2k5 que servirían para toma ultralineal y los otros tres de 2k2 también con toma UL (salida 8W con 1 EL34,6L6,EL37, 80, Kt88,62xEL84 6V6 6P1P-EB EL90, en triodo de caldeo directo 6A3 Russky 6C4C ............) solo una mod. del que te subo,con etapa de entrada del de Angela

Saludos

(solo espero que no derroches unos trafos de salida Audio Note para ese proyecto)
** o lo contrario, hilos hay muchisimos! solo cambian valores de componentes (condensadores de paso más adaptados a solo guitarra, puede ser para las dos cosas guitarra y e HI_FI

y si te interesa algún change o es posible bien sino tmb para lo que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NE SE KT88 SRPP.png
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 01/02/2019
Este es el esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Super_SE_6V6_Amp.gif
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 01/02/2019
La verdad es que no se me había ocurrido lo de dos diodos en lugar de 4, aumentara mucho el rizado?, tengo que poner condensadores más grandes?
Se me había ocurrido meter una resistencia de 50K en serie al principio para bajar el voltaje (calculando un poco a ojo) pero lo de los dos diodos suena mejor.
El tráfico de salida estoy pensando en uno que venden en ampmakers de 15W SE que vale 35 euros y si tenia pensado ponerle choke.
Mi pregunta sobre si alguien lo tenia hecho es porque en lo que leo, nadie ha seguido exactamente ese esquema, todo el mundo ha cambiado algo y era por saber porque, incluso el laiout que sale en su página tiene otros valores diferentes a los de el esquema.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 02/02/2019
Muy interesante!! me ha surgido una duda, ¿este esquema lleva valvulas rectificadoras si? ¿que problema habria en poner un puente de ghaertz?

Otra cosa, ¿la bobina de choke que pusiste de 5w para los nodos de reja de pantalla y placa de los triodos se puede reamplazar por una resistencia?
Subir
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 02/02/2019
Al no utilizar rectificadoras y hacerlo con diodos subirá más la tensión y el valor de B+ seria demasiado para las 6v6.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 02/02/2019
Ahh, entiendo, ¿y no puedes usar una fuente con un secundario de menos tension? lo digo por que eso seria una solucion y evitas tener que usar una valvula rectificadora, yo creo que un puente de diodos puede ir hasta mejor que una valvula.
Subir
Jon Mirena
#10 por Jon Mirena el 02/02/2019
El tema es aprovechar elementos que tengo y gastar poco, la fuente me sube bastante.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/02/2019
Jon Mirena escribió:
El tema es aprovechar elementos que tengo y gastar poco, la fuente me sube bastante.


ah vale, hombre, ya decia yo, un puente de diodos es mas barato que una rectificadora, ¿esto es mas tipico en radios de lamparas que en amplis de guitarra verdad? lo digo por que yo he abierto muchisimos amplis y nunca me he encontrado con una valvula rectificadora.
Subir
Jon Mirena
#12 por Jon Mirena el 02/02/2019
La válvula rectificadora es lo normal en amplia de guitarra antiguos, en algún ampli tenia puesto opción de válvula o diodos y suena distinto, no se si por el aumento de voltaje o por la naturaleza de la válvula, en este caso no pondré válvula porque el transformador que tengo no tiene alimentación para rectificadora y me ahorro la válvula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo