¿Existen recambios para el puente Gibson TP-6?

Solucionado
joanllv94
#1 por joanllv94 el 04/10/2022
Hola a todos,

Me gustaría saber, por si alguno posee una guitarra con puente Gibson TP-6, el cual consiste en un Tune-O-Matic, que lleva tornillos microafinadores en el cordal o tailpiece.

En mi caso nunca he tenido un puente de estos y tengo la oportunidad de hacerme con uno, y me surge la duda de si existen o no recambios de dichos tornillos microafinadores, porque a priori había pensado que uno de FloydRose podría serme útil, pero no sé si estos difieren en sus medidas.

e201ab567ee04cc9c5f865677f687-2829643.jpg

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (joanllv94)
Paco
#2 por Paco el 04/10/2022
Pero ¿Por qué? Ponte un tailpiece normal, esos microafinadores no valen para nada. Si la cejuela no está bloqueada, cosa que pasaba en Gibson, esos microafinadores no valen para nada.
Se dejó de fabricar este puente porque no tenía sentido.

Los tailpiece normales son más bonitos, suenan mejor y son más baratos. No te lies.
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 04/10/2022
joanllv94 escribió:
Me gustaría saber, por si alguno posee una guitarra con puente Gibson TP-6, el cual consiste en un Tune-O-Matic, que lleva tornillos microafinadores en el cordal o tailpiece


Hola compañero
Yo tuve un Schaller (muy parecido al que te refieres aunque más economico) instalado en mi Les Paul, estéticamente me parecía muy bonito, pero como dice Paco, si la cejuela no lleva bloqueo, no le veo mucho sentido, aunque tampoco pasa nada si lo instalas.
De todas maneras, como me gustaba como le quedaba, me pillé el mismo pero sin los afinadores y tan contento.
Con el tema de los repuestos, pues ni idea, pero como creo que no utilizarás mucho los microafinadores, los puedes apretar a tope para que no se pierdan y fuera, ten en cuenta que es una pieza fija que no debería darte mayor problema.
Te adjunto foto de mi cordal.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221004_191401.jpg
Subir
1
joanllv94
#4 por joanllv94 el 04/10/2022
#2 y #3

Muchas gracias por las respuestas, no era conocedor de problema, así que queda descartada esa opción.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 04/10/2022
Aparte de lo dicho por el compañero, unos afinadores de bloqueo, podrían servir para no tener que instalar una cejilla con presillas . Pero seguiría sin tener sentido. Un puente cuantas menos piezas tenga, mejor suena . Más si es de calidad. Las piezas disminuyen la transferencia de energía. Un wraparound compensado ajustable en altura y entonación , es de lo mejor que hay.
Subir
1
strato67
#6 por strato67 el 04/10/2022
Yo lo tengo en la Epiphone Lucille y ninguna queja. Va de coña para esos pequeños ajustes en la afinación, además de que queda muy bonito. Mi experiencia, al menos, es buena. Pero no sé si me gastaría el dinero en él si mi guitarra tiene una afinación precisa y estable.
Subir
1
joanllv94
#7 por joanllv94 el 04/10/2022
La cuestión es que tengo una guitarra tipo Les Paul Custom vieja y he encontrado un puente de estos "económico" y algo currado pero al que le falta un tornillo...

En fin, que estoy bien como estoy y paso de buscarme complicaciones. Pero claro, si podía ajustar mejor la afinación con el y a parte darle a la guitarra ese toque estético, pues era matar dos pájaros de un tiro.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 04/10/2022
joanllv94 escribió:
económico" y algo currado pero al que le falta un tornillo...


Económico, currado, tornillo...
Tres buenas razones para pasar del tema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo