Existe alguna guitarra acústica con cuerdas y tacto de eléctrica?

Julio
#1 por Julio el 05/05/2017
Hola:

Esa es mi pregunta, y no me refiero a si puedo ponerle a una acústica las cuerdas de una eléctrica.

Una amiga sabe tocar algo la guitarra acústica, pero se daña los dedos, como todos....
Ha probado con una Squier Strato Bullet y le encanta el tacto y el hecho de que no tiene que hacer tanta presión.
Así que agradecería que me indicaseis si existe en el mercado alguna acústica o electroacústica que monte de serie cuerdas de eléctrica.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 05/05/2017
#1 , Me ha costado enteder un poco el tema, pero da igual acustica que electrica, los dedos hasta que no se formen unos buenos callos sufren. cuando te pudedas clavar un cuchillo en la punta de los dedos sin sangrar, estan listos.
La acustica tiene cuerdas mas grusas, prueba a cambair por otras mas finas pero el resultado puede no ser bueno.
quien quiere tocar guitarra indistintamente tendra que sufrir.
Subir
Paco
#3 por Paco el 05/05/2017
#2 Totalmente de acuerdo. No hay atajos, tocar tocar y tocar hasta que los dedos endurezcan.

Independientemente de eso puedes poner a una acústica cuerdas de eléctrica si te gusta más ese sonido, conozco a gente que lo hace.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 06/05/2017
Las acústicas tienen una acción de cuerdas un poco más alto que las eléctricas. Y por lo general, usan cuerdas más gruesas, Como te han dicho, hay que hacer dedos.

Hay más, pero de las muy conocidas, Taylor, Takamine o Yamaha, son marcas que cuidan mucho el tema de la ergonomía hacercándose un poco más al tacto de una eléctrica.

Pero sigues sin librarte de fortalecer los dedos
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 06/05/2017
Yo tengo una electroacústica de la marca blueridge y por el tacto que tiene y el mástil delgadito es lo más parecido que he encontrado en acústico a una eléctrica. Eso si, las cuerdas, como en todas, están duritas.

Un saludo
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 06/05/2017
#1 Fender Telecoustic o Fender Stratacoustic. Mastil de Electrica en un acustica de caja estrecha. Yo tuve una y enchufada no suena mal. Si te la ajustan bien se parece un poco a la electrica, pero de sufrir con los dedos como bien te dicen los compis no le va a librar ni dios.

Esto es asi. Si te duelen los dedos, es porque no tocas lo suficiente.

xB
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 07/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Las acústicas tienen una acción de cuerdas un poco más alto que las eléctricas.

Yo también creo que el problema es ese, la altura de las cuerdas. En una acústica los ajustes son bastante limitados en ese sentido, reduciéndose a ajustar el alma si es posible (no es algo recomendable si no se sabe lo que se está haciendo, y por otro lado puede que no ayude a reducir la altura, así que es mejor que lo valore un profesional) o limar la cejuela y/o selleta (más de lo mismo, esto debe hacerlo un profesional si fuera el caso). En algunos casos, aunque es algo poco habitual, un cambio de trastes por otros de mayor calibre también ayuda, por supuesto sería más costoso y quizás ni merezca la pena.

Lo primero sería utilizar cuerdas de calibre 0,09 (supongo que habrá de varias marcas, pero D'Addario las tiene seguro) las tiene si no las usa ya.

De todos modos, es algo por lo que hemos pasado todos los que tuvimos una acústica como primera guitarra. No todo son desventajas, está el viejo mantra de que si aprendes a tocar una acústica podrás tocar cualquier otra guitarra con facilidad.
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 07/05/2017
Yo utilizo una taylor con cuerdas de eléctrica. Se toca con mucha comodidad y pero pierdes algo sonido, sobretodo si haces rítmicas.
Subir
albertus
#9 por albertus el 07/05/2017
Bueno pues yo te voy a habla de mi experiencia, hace un tiempo compre una tanglewood tw73 parlor, hice una prueba para directo y le puse unas cuerdas que compré de acústica de 09 y la conclusión es que si enchufar pierde mucho cuerpo, pero enchufada, regulas la ecualización y da el pego por completo.
Subir
raymanmetal
#10 por raymanmetal el 07/05/2017
por ahí he tocado una Takemine con un tacto muy suave, casi como una electrica :ok:
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 14/05/2017
Existe una. Trae cuerdas 010 de electrica y tiene tacto de electrica. Es la Cort Frank Gambale signature.

Un amigo mío la probó y confirmó que se toca como una eléctrica, pero no tiene un sonido con gran proyección (aunque según mi amigo, tenía un timbre precioso; se sorprendió gratamente por lo equilibrado del sonido respetando unos buenos graves a pesar del tamaño relativamente reducido). Es una guitarra para tocar solos rápidos en directo con un sonido de acústica de verdad (suponiendo que se microfonee, claro).

Las dudas que nos quedaron a mi colega y a mi fueron: ¿qué sonido proyectarla esa guitarra con cuerdas 012? ¿Seguiría siendo más cómoda todavía que otra acústica "normal"? Y suponiendo que se puedieran octavar bien ¿què guitarra sonaría mejor, la Frank Gambale u otra guitarra de precio similar con cuerdas 010?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo