EVH Wolfgang necesito ayuda con su procedencia

Adrián Escobar
#1 por Adrián Escobar el 28/03/2020
Hola a todxs!!

Necesito ayuda con la procedencia de una guitarra evh wolfgang que adquirí hace pocos días.

Les cuento: Compré esta guitarra donde un nuevo luthier que conocí, fue una compra rápida y no entré en muchos detalles, pues la guitarra al revisarla me pareció tener "buena pinta". Tiene muy buen cuerpo (creo que es basswood - tilo) es una guitarra pesada. La compré por $100.000 pesos chilenos (esto equivale a un poco más de 100 euros aproximadamente). Acá en Chile por ese precio se puede acceder a guitarras de gama baja como lo son ibanez gio o squier affinity, pero al probar la EVH de inmediato me di cuenta que es mucho más superior a esos modelos, de hecho me atrevería a decir que tiene calidad de guitarra de gama media, tiene muy buena definición, capta muy bien los harmónicos, en fin, mucho mejor que los típicos modelos de gama baja, y que fue el gran motivo de querer comprarla. Ahora mis dudas nacen por la paleta de la guitarra; las guitarras wolfgang son modelo Standard (más económico) y está la versión Special (gama alta) cuyos modelos son tipificados en su paleta, pero en mi caso no tiene el modelo, sólo la marca (adjuntaré imágenes para graficar mejor). Tampoco tiene número de serie para poder investigar un poco más.

El puente flotante se nota que no es el original y la verdad es que no es muy bueno (invirtiendo en algún puente flotante estable le daría un increíble plus). Sus cápsulas son unas Duncan Designed que pertenecían a una Cort m600. Las perillas de Tono y Volumen también se nota que no corresponden por lo menos a los modelos Special o Standard.

En fin me gustaría saber un poco más acerca de esta guitarra, puede ser que algún forero de acá haya visto o tenido alguna similar, con ese tipo de logo en la paleta. O bien puede ser una versión china o no tengo idea la verdad, lo que sí puedo asegurar es que tiene muy buenas maderas y rescata una definición para tocar que son muy notables.

Espero alguien me pueda ayudar y si es necesario dar más información al respecto quedo atento a sus comentarios.
Saludos y muchas gracias de antemano!

adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
91444635_907696433016664_3749459608494669824_n.jpg
91703938_215304343215182_1456611890418417664_n.jpg
91307676_885077938610110_1620071602605522944_n.jpg
91042273_2802210003227454_269525527289659392_n.jpg
91243709_229633264758576_4774324657421549568_n.jpg
90798450_613216752593290_6529522966315663360_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
McAwen
#2 por McAwen el 28/03/2020
Pues no sé si estaré equivocado pero parece un mueble de una USA que le han cambiado todo. Pero claro si no tiene ninguna marca ni serial eso no es posible, el serial en mi special está en el borde de la pala, si no lo sabes es difícil de encontrar.
Las características desde luego son de una USA , tapa curvada, ni special ni standard en la pala pero ya te digo que tendría que tener el serial además de el made in USA o similar.
Aparte el mástil no es como el de las wolfgang, ni la unión de la pala ni la sujeción de la cejuela.
No se aprecia en las fotos. ¿El mástil es ojo de pájaro (jaspeado)?
Rara de narices, quizás una copia china pero muy rara.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 28/03/2020
#1 Esa Wolfgang no es original, es una copia china.

Una falsificación, vamos.
Subir
2
phu1983
#4 por phu1983 el 28/03/2020
Toda la pinta de copia china.
Subir
2
McAwen
#5 por McAwen el 28/03/2020
Si, he estado mirando las copias chinas y no hay duda.
Falsificación
Subir
2
Adrián Escobar
#6 por Adrián Escobar el 28/03/2020
ufff... creo que es unánime. Debe tratarse de una copia china, ya lo sospechaba. A pesar de ello me sorprende su calidad, para nada parece China con su fama de mala calidad, creo que invertiré en ella con un buen puente y cápsulas. En fin, muchas gracias por su ayuda compañeros!!
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 28/03/2020
Vamos a ver, que no hace falta mirar mucho tampoco; para ver que es una copia china.

Yo tengo la Wolfgang special mexicana. También tiene la tapa curvada, como la americana, la diferencia es en que en la special la tapa donde van las pastillas es algo más plana, la pala es recta como en las Strato, mientras en la americana es angulada como las Gibson.

Pero aún más importante, tanto en la Special como las USA el mástil es todo de una pieza de Arce, mientras en esta que nos pone el compañero lleva el màstil hecho de dos piezas.

El rebaje del puente no corresponde a ninguna Wolfgang EVH, el puente tampoco tiene nada que ver, que hasta le costó rogar a Folyd Rose para que le dejara poner a Van Halen que era un Floyd Rose para ellos. Hay hasta una entrevista por ahí de Floyd Rose donde lo cuenta.

Potenciometros, todo es sospechoso, pero solo con el mástil ya se ve que no es una guitarra original.
Subir
Adrián Escobar
#8 por Adrián Escobar el 28/03/2020
yodaferth escribió:
amos a ver, que no hace falta mirar mucho tampoco; para ver que es una copia china.

Yo tengo la Wolfgang special mexicana. También tiene la tapa curvada, como la americana, la diferencia es en que en la special la tapa donde van las pastillas es algo más plana, la pala es recta como en las Strato, mientras en la americana es angulada como las Gibson.

Pero aún más importante, tanto en la Special como las USA el mástil es todo de una pieza de Arce, mientras en esta que nos pone el compañero lleva el màstil hecho de dos piezas.

El rebaje del puente no corresponde a ninguna Wolfgang EVH, el puente tampoco tiene nada que ver, que hasta le costó rogar a Folyd Rose para que le dejara poner a Van Halen que era un Floyd Rose para ellos. Hay hasta una entrevista por ahí de Floyd Rose donde lo cuenta.

Potenciometros, todo es sospechoso, pero solo con el mástil ya se ve que no es una guitarra original.



Conozco poco y nada de los modelos EVH wolfgang. Muchas gracias por tus observaciones; la verdad es que coincide con todo lo que dices compañero.
Me han aclarado el panorama!
Subir
yodaferth
makinon
#10 por makinon el 28/03/2020
Si dices que la guitarra te costó unos 100 euros al cambio y que te parece magnífica, disfrútala mucho, y el día que la vendas, avisa que es una réplica.

Saludos.
Subir
1
Adrián Escobar
#11 por Adrián Escobar el 29/03/2020
yodaferth escribió:
En mi perfil puedes ver algunas fotos de la Wolfgang special.

Este es la pala de la Peavey Wolfgang special koreana y la EVH, como ves el mástil es todo de una pieza. Nada de insertos.


Muchas gracias, lo revisaré!
Subir
Adrián Escobar
#12 por Adrián Escobar el 29/03/2020
makinon escribió:
Si dices que la guitarra te costó unos 100 euros al cambio y que te parece magnífica, disfrútala mucho, y el día que la vendas, avisa que es una réplica.


claro que sí. Honestidad ante todo jeje. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo