Evh 5150 50w - ¿Usar salida de cascos sin conectar pantalla?

Consulta
DragónRey
#1 por DragónRey el 21/02/2023
Buenas. Tengo este modelo de 50w, la última versión, con los 2 canales verde y azul con volumen y ganancia separados. Quiero usar la salida de cascos en casa pero sin usar pantalla pero no se si se puede.. según el manual, cuando se usa la salida de cascos se anulan el resto de salidas.. lo cual me da a entender que se podría usar.. pero antes de estropearlo prefiero ver si algún usuario lo sabe. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Monesvol
#2 por Monesvol el 21/02/2023
P HEADPHONES—Conecte aquí sus auriculares. El amplificador anulará automáticamente la salida de altavoz.

Extraído del manual (página 8)
http://support.evhgear.com/manuals/EVH_5150-III_50W_Head_Rev-C.pdf

El irt-studio de laney hace lo mismo. Pero si no estás seguro envíales un correo y que te lo confirmen.
Subir
DragónRey
#3 por DragónRey el 21/02/2023
#2 hola! Si eso leí.. entiendo entonces que si se puede no?
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 21/02/2023
E laney que yo tengo dice claramente que, si no conectas pantalla, no pasa nada.
Pero en el manual del 5150 también pone:

W SPEAKER OUTPUTS—Conexión a recintos acústicos. Cuando
use uno solo puede utilizar cualquiera de las salidas. Utilice
solo cables de altavoz de alta calidad sin blindaje, como el
incluido (referencia 0073411000).
NOTA: Para evitar daños, SIEMPRE debe haber un altavoz
conectado a una de estas tomas cuando el amplificador EVH esté
encendido. Apague el amplificador o active el modo "STANDBY"
cuando cambie la conexión de altavoz o el ajuste de impedancia.

Yo no lo tengo y no puedo decirte más. Sería conveniente que te sacase de dudas alguien que lo tenga. O directamente te pones en contacto con la casa y que te lo confirmen.

Suerte
Subir
bocasucia
#5 por bocasucia el 21/02/2023
Deja conectado el altavoz, conecta los cascos y deja el ampli en Standby...a ver si se escucha, (no vas a romper nada siempre que tengas un altavoz conectado.)
De todos modos, si el manual dice que si enchufas los cascos, anula la salida de altavoz, pues no tienes más que probar a conectar los cascos y sales de dudas.
Saludos.
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 22/02/2023
Esto es lo que dice el que diseño el ampli,me informe en su día porque una vez encendí el ampli a todo trapo sin tener la pantalla conectada y creo que mientras no haya cable conectado a la salida de altavoz no pasa nada,de todas formas espero que no me vuelva a pasar por si acaso…
Archivos adjuntos ( para descargar)
F34C4EF1-6BAB-4B06-A363-8EC88065CA69.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo