Eventide Eclipse

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 16/06/2015
Hola de nuevo a todos,

Mi duda es sobre la funcionalidad del Eventide Eclipse, estoy pensando en saltar a rack y quizás pueda conseguirlo por un precio asequible.

El caso es que he leído aquí y allá sobre el bicho pero me queda un comentario que me hizo un conocido, el cual me transmitía que con este multiefectos solo podría tocar, en caso de directo, conectado por mesa, y que claro, si no hay mesa en la sala, garito, etc. estoy vendido.

Nunca he tenido un aparato así y como digo, aunque he leído (google-traducido) sobre el Eclipse, ando bastante espeso.

¿Alguien tiene este multiefectos o me puede guiar sobre mi duda?

Bueno hay otra cosilla que creo que la tengo más menos averiguada pero por si acaso pregunto: El tema de la versión v3 ó v4 se refiere solo al software/controladores del multiefectos verdad? O sea que el aparato es el mismo pero más o menos actualizado.

Un saludo a tod@s y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#2 por juanfosaiz el 17/06/2015
Hola!

Bueno ya me he enterado bien de una cosa (o eso creo), lo del v4 es la actualización por software.

Sobre la duda que tengo de poder tocar en vivo sin tirar de línea sigo igual... yo supongo que se podrá conectar (y que funcione) al ampli directamente, pero cuando no tienes ni papa y alguien te dice que vas a tener ese problema, la duda te carcome, a ver si te vas a dejar una pasta en algo que va a ser una palmada. Alguien de los que han leído el post estará flipando por mi ignorancia jajajaja, ayyy...

A ver si me llega alguna ayudiiitaaaa pa la musiquiiillaaaa

Saludos y gracias por leedme
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 18/06/2015
Hola de nuevo,

Ya me han respondido en otro sitio, como yo esperaba y deseaba, se puede utilizar como una pedalera más por el loop sin problemas, claro está que como mejor partido se le saca es por línea a mesa (y en estéreo parece ser), pero bueno ya tengo seguro que no me voy a a quedar boquiabierto cuando no haya mesa (imaginaros...).

Si le sirve a alguien en un futuro que esté tan pez como yo, me alegraré, menudo cenutrio que estoy hecho laaa virgen jajajajajaj.

Bueno tropa un saludo!!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 18/06/2015
El Eventide Eclipse es un multiefectos en rack como cualquier otro ¿para qué conectarlo a la mesa si lo quieres para tu guitarra? La razón de ser para conectar un multiefectos a una mesa de mezclas es poder utilizar los buses de la mesa y los canales para enviar el mismo efecto a varios vanales de manera simultánea, ejemplo, si quiere poner una reverb para las voces, usas un algoritmo de reverb en el multiFX, lo conecvtas a la mesa por el envío y retorno (o por un canal, segun las características y fabricante de la mesa) y le das la intensidad de reverb en cada canal a cada micrófono, de esa manera tienes reverb el ochomilcanales a la vez con un solo multiefectos.

Si quieres montarte un rack, el multiefectos deberá estar metido DENTRO DE TU RACK conectado con el preamp y amp DENTRO DE TU RACK conectado a la pedalera MIDI (en caso que vayas a usarla) DENTRO DE TU RACK.

Este multiefectos destaca con buenas reverbs, buenos delays, buenos efectos de pitch shifter y armonizador inteligente así como en efectos de modulación y muchas posibilidades de marcianadas. Lo ideal es usarlo por el loop de efectos de ampli, o si usas preamp de rack, por el loop de efectos de tu preamp o enlazado entre el preamp y la etapa power amp (las dos maneras se suelen usar). Normalmente los guitarristas usan las saturaciones del ampli o pedales y para reverbs, delays efectos de modulación viene muy bien un multiefectos de calidad como éste.

Olvídate de la mesa, el que se tiene que preocupar de la mesa es el técnico de sonido o sonidista, tu como guitarrista te debes preocupar de sonar bien hasta tu altavoz, bien tocado y bien sonado... de lo demás (microfonía, mesas, P.A.) se deberían encargar otros.
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 18/06/2015
Hola!

Gracias por toda la info rockblaster, es mi primer juguete de este nivel y voy un poco ciego de idea... Tenía la duda de poder ponerlo por el loop como una pedalera normal (que ya ves que pregunta, ahora me da corte y todo), y ya estoy más tranquilo. Sobre lo de meterlo por línea a mesa es lo que me han dicho, que si la sala (o donde estés) tiene mesa, le sacas más calidad al sonido, pero yo lo voy a usar normalmente como multiefectos por el loop del ampli.

De momento no voy montarme un rack, voy poco a poco y bueno poseo un jvm que la verdad, me tiene bastante contento, y precisamente quiero usar la chicha del ampli como tú mencionas.

Ahora estoy mirando una pedalera midi para controlar el multiefectos y el ampli al mismo tiempo, creo que se puede pero no sé con qué pedalera, he visto la behringer fbc 1010, me preocupa un poco la marca (me pillé el armonizador hace un año y bueno... malillo), pero me han dicho que este artículo no da problemas (igual que otras cosas de la marca) y que me va a servir bien, lo mismo sabes si me va a poder servir para el control total del ampli y del eclipse, sería ya el copón...

Y bueno, sobre lo de "tu como guitarrista te debes preocupar de sonar bien hasta tu altavoz, bien tocado y bien sonado"... ahí estamos, hay que seguir avanzando y aprender de los errores, sobre todo en lo de "bien tocado" compañero jajajajaj...

Muchas gracias rockblaster y un saludo a todos
Subir
DiscoLeti
#6 por DiscoLeti el 07/11/2020
Hola.
Refloto este tema después de 5 años porque me han ofrecido uno de segunda mano a muy buen precio.
¿Qué tal les ha ido?, ¿aún los conserva?, ¿ha sido positiva la experiencia?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo