¿ Que ETAPA DE POTENCIA me recomendais ?

Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero el 07/07/2007
Lo dicho, estoy mirando etapas de potencia y como no tengo mucha experiencia en el tema pues me gustaría que me echarais una mano...

He visto una muy economica, la ROCKTRON VELOCITY por unos 300 euros, pero claro, no creo que me llegue la potencia para tocar en un local... después tb he mirado otras más potentes (Marshall, Peavey, etc), pero claro el presupuesto se dispara. No obstante no tengo prisa asi que si hace falta pagar 1500 euros pues me espero y los pago, pero claro, algo co garantías :P

Bueno, pues muchas gracias ;)


Movido de "Pedales, efectos, etc." a "Amplificadores" por Gustavo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
achu5150
#2 por achu5150 el 11/07/2007
Holas! ^_^

Pues, Recuerda que al tocar en un local, los equipos van tomados por un micrófono, pasados por un mixer y potenciados hacia el público!
Asi que si pretendes comprarte una potencia grande (100Watts) ten en cuenta que NUNCA usarás esa potencia!
Generalmente en un escenario usas un promedio de 50watts (y depende "qué 50watts") o menos que ésto!
No es lo mismo 50watts de una potencia "no conocida" que 50Watts de una potencia "Mesa Boogie" o "Marshall" o, etc, etc!

Siempre hablando de potencias para guitarra, claro está!

Ahora, la mayoría de las potencias vienen de 100watts divididas en dos canales, osea que sería algo así como una potencia "stereo"!
PERO, como dije antes, 100watts arriba de un escenario es DEMACIADO, 50Watts bien utilizados(de buena marca) es más que suficiente para sonar bien!

Por cuestiones "técnicas" básicamente: Para que cualquier aparato valvular(potencias o pres) funcione correctamente, debe estar arriba de su 80% de capacidad, ya que las válvulas son muy cambiantes dependiendo la potencia que se le apliquen.
Osea que si a la potencia valvular que compres no le aplicas casi el 100% de su volumen cada vez que toques, no vas a tener su "sonido puro"!
Por eso sería bueno comprar potencias chicas (50 o 60watts repartidas en stereo... algo así como un 25+25 o 30+30) ya que si compras una buena procesadora de efectos puedes sonar stereo en tus recitales, y la verdad hay una diferencia grande sonar "mono" que con efectos stereos! ^_^

En fin, me ido un poco de tema creo, pero espero haberte ayudado en algo! ^_^

Espero te sirva!

Saludos. ^_^
Subir
Juan M. Valero
#3 por Juan M. Valero el 14/07/2007
Muchas gracias AChu !!!
A ver si alguien me ayuda con estas, he visto las Marshall, la 9200 y la 9100, que son las que mejor pinta tienen. A ver si me hago con una de ellas a buen precio de segunda mano :P

Muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo