Etapa Peavey Classic 50/50 + Marshall 1960 suena tan poco?

visvike
#1 por visvike el 04/11/2013
Muy buenas a todos, el caso es k tras un año de reunir dinero he comprado de segundamano este equipo por partes: Previo Mesa boogie Studio Preamp+ Etapa Peavey Classic 50/50 All Tube Power Amp+ Pantalla Marshall 1960a 4x12.

Mi sorpresa y decepcion es que al conectar este equipo en el local de ensayo compruebo que la bateria y el bajo (150W pero puesto a medio volumen) me tapan en sonido, o sea, con este equipo que supuestamente puedes incluso tocar en abierto no me oía. Le metí a tope a los potenciometros del previo y de la etapa y nada!!!! no me oía ni el batería y eso que tenía la pantalla al lado. Me han dicho que podría ser la ubicación de la pantalla, que está al lado de la batería y en el suelo, pero creo que con la potencia que me prometieron que soltaba este equipo eso podría afectar algo pero no hasta el punto de no oirme y menos metiendole a tope todos los volumenes.

Si sirve de algo lo he conectado en Sterero, sacando dos cables del previo a la etapa, y otros dos cables altavoz de la etapa a la pantalla.

¿Alguien sabes si esto es normal?
No lo quiero conectar en mono porque el chico que m vendió la pantalla me dijo que en mono solo usaría la mitad de las válvulas de la etapa y así las gastaría antes, y era mejor conectarlas en stereo para repartir el desgaste de las mismas, y ademas que no sonará mas en mono, pues en stereo reproduce los mismos vatios pero repartidos.

Saludos y gracias por su ayuda de antemano.
Subir
beralto
#2 por beralto el 04/11/2013
pues por lo general eso suena a que toca cambio de valvulas
Subir
visvike
#3 por visvike el 05/11/2013
Me habian dicho k las valvulas cuando están deterioradas lo k pueden provocar es ruidos raros, pero bajar el volumen tan considerablemente tambien?

Gracias
Subir
musico777
#4 por musico777 el 08/12/2013
Vamos a ver , yo tengo entendido que si pones el ampli en stereo suena la mitad de watios (que es como lo tienes tu) yo te aconsejo que prueves a ponerlo mono a ver que pasa, las etapas que son 50-50 watios por ejemplo , si lo pnes stereo tienes 50 watios y si lo pones en mono se suman esos 50 y50 y tienes 100 watios, espero haberte ayudado.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 08/12/2013
De la etapa esta conectada correctamente a la pantalla? ( con ohmnios correspondiente?) está conectada con un TS de Carga o Speakon?

Sino es ningún fallo de esos suena a valvulas desgastadas ....
Subir
musico777
#6 por musico777 el 08/12/2013
correcto, tambien podria ser un desfase de impedancias, comprueba de cuantos homios es la pantalla y de cuantos el equipo.
Subir
visvike
#7 por visvike el 08/12/2013
Muchas gracias a todos y cada uno por vuestras respuestas. Lo que he hecho ayer sabado en el ensayo es que un amigo llevara dos previos que tiene, uno de ellos un demonizer y el otro un peavey. Ambos conectados a la pantalla dan el triple de potencia, el problema es al parecer mi previo, el transformador parace estar dañado pues midió la corriente de salida del transformador con un tester y es muy poca.
Aún así voy a seguir vuestro consejo y voy a pedir las valvulas. Lleva 8 EL84 y se las he visto en ebay, por 58 euros mas gastos de envio, de la marca jj tesla. Por lo que he mirado por ahi son una ganga....

Saludos y gracias de nuevo
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 09/12/2013
Los problemas pueden ser varios.

Hay que mirar si el previo entrega la señal a la etapa que debe. Puede ser incluso que el previo trabaje a -20db y la etapa a 0db y por eso no suene. Así que eso es lo primero que hay que revisar.

Por otro lado, las válvulas pueden desgastarse y simplemente rendir menos potencia el amplificador. Pero un mal ajuste de Bias o una polarización mala de la etapa por alguna avería puede reducir drásticamente su potencia. También habría que revisarlo.

Si ha llegado el momento de cambiar válvulas, lo importante es que estén emparejadas. Vas a tener un estéreo y lo suyo es que vaya bien compensado, ya no solo el cuarteto, si no las 8 válvulas. Ajusta bien la etapa y revisa que tanto la alimentación como la polarización esté correcta. Si lo haces, con 4 JJ por canal vas a atronar.

Un saludo!
Subir
visvike
#9 por visvike el 10/12/2013
Bien, le comentaré estos detalles al compañero que me arregla el aparato y os iré contando. Muchas gracias por estas valiosas aportaciones.

Saludos!
Subir
Fernando Lopez
#10 por Fernando Lopez el 11/12/2013
Que te conectes en mono o stereo no tendría que ver.
50 watios por canal es lo mismo que 100 watios en mono.

Tampoco hay una diferencia evidente entre la diferencia de watios. Me refiero a que en cuanto a volumen no suenan mucho más 200 w que 100 w.
De hecho entre un cabezal de 50w y uno de 100w, apenas notas diferencia en cuanto a volumen.
El doble de watios, no significa el doble de decibelios. Tal vez 10 decibelios más, si no menos en cuanto a la comparación que te digo entre 50 y 100.

Si has descubierto que es el previo, no necesitas cambiar las válvulas de la etapa. Mira si falla alguna en el previo.

Las JJ están bien en cuanto a las EL34 y EL84. Pero vienen muchas malas.
Las Svetlana son buenas para las 6L6.
Pero las mejores EL84, o de las mejores, y con diferencia, son las TungSol.
Al igual que para el previo. Las Tungsol suenan mucho mejor que el resto.

Y nunca uses TAD en un previo si no quieres un sonido twangy y funky. Veo que mucha gente las pone para rock, metal, etc... cuando son de las peores elecciones en esos estilos. Ya que las TAD 12AX7 tienen un sonido muy twangy y sólo se me ocurre el funk en esos sonidos.

Para revisar si hay alguna válvula mala, la microfonía ayuda bastante. Coges un lápiz o boli y das golpecitos a las válvulas. Si suenan mucho por el altavoz, es que tiene mucha microfonía. Esa válvula está mala.
Prueba en las de previo y las de potencia.
Notarás cuánto deben sonar las que están mal en cuanto encuentres una de ellas. Comprobarás que suena mucho más que las otras al darle los golpecitos.

Espero que sirva de algo.
Subir
visvike
#11 por visvike el 15/12/2013
Pues muchas gracias vai777, sí k sirve de mucho tu información, espero k cuando m lleguen las valvulas lleguen bien, las compro nuevas... De todas formas estoy a la espera de k me llegue el transformador aunque haciendo pruebas hemos descubierto k uno de los canales del previo suena casi nada.

Seguiré comentandoles desde k m llegue el transformador.

Saludos y gracias
Subir
visvike
#12 por visvike el 09/02/2014
Buenas de nuevo compañeros. Les escribo para informarles de novedades, ha tardado pero ha llegado el transformador, ha sido instalado y le he puesto valvulas nuevas JJ tanto al previo como a la etapa. Era el trafo, probé el equipo con el trafo nuevo y las valvulas viejas y se acabó el problema. Hasta el punto de que la etapa de potencia solo puedo ponerla al uno en los volumenes traseros y al 1 ymedio en los delanteros. Eso sí, con las salidas del previo al 10 las dos, pues son dos canales, para sacarle la maxima distorsión al previo.
Luego le monté las valvulas y fantastico. El cacharro suena muy bien.
Saludos y gracias a los que en su momento me ayudaron en este hilo y demás.
Seguimos hablando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo