Home Studio: grabación de guitarras usando impulsos

SergioJ
#1 por SergioJ el 05/10/2017
Hola a todos.

estoy empapándome de toda la información que encuentro para ir montando un estudio casero low cost y, con tanto que he leído, ya me estoy perdiendo. Por eso quería poneros aquí algunas conclusiones que he sacado, para ver si lo voy entendiendo bien:

1- Para sacar el sonido que tienes al tocar, puedes utilizar tu propio ampli para grabar.
2- Aunque lo ideal sería con micro, como en casa no puedes darle "cera", lo mejor es usar impulsos.
3- La cadena sería guitarra->ampli->send del loop (mi ampli no tiene salida en linea)->impulsos->tarjeta de sonido->a grabar.
4- Al grabar con el ampli, no necesito caja DI.

Las preguntas que me surgen son:

1- Al grabar con el ampli, ya no hace falta un programa tipo guitar rig, ¿verdad? va directo a un programa tipo cubase
2- ¿qué dispositivo hace falta para generar impulsos en plan no-pro? Acabo de leer el artículo del Nux solid studio, pero parece que aún no está a la venta.
3- ¿Realmente hay tanta diferencia entre los impulsos e ir a un software tipo guitar rig?

Muchas gracias a todos de antemano.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borgass
#2 por Borgass el 05/10/2017
Tienes en formato plugin cargadores de impulsos gratuitos ( LePou lecab2, PULSE guitar cab, NADiR, etc) y centenares de impulsos gratis para usar, por que quieres usar cargador de impulsos externo?
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 05/10/2017
#1

Yo uso las pantallas del amplitube 4 como impulsos, luego de haber probado otros este me parece que suena mejor.
Configuro de forma que solo ésta activa la pantalla de mi gusto y lo cargo en el DAW.

El resultado es bastante potable , si lo mezclas bien en el DAW
Amplitube tiene una versión de prueba creo recordar , algo limitada en cuanto a opciones , pero para probar te sirve.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 05/10/2017
Muchas gracias por las respuestas!

#2 pensaba que tenía que ser externo, si puede ser por plugins, me viene de perlas. Gracias también por los nombres.

#3 miraré la versión de prueba, a ver qué tal se me da. Gracias!

Entonces la cadena sería: guitarra-ampli-send del loop-tarjeta, o necesito una caja DI? Mi ampli no tiene salida en linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo