Estudiar jazz

#1 por Sirope el 06/06/2013
hola, voy a intentar aprender a tocar jazz. Lo primero que estoy haciendo es intentar leer notas con la guitarra. Se hacerlo con el piano y la flauta, pero no me había puesto a intentarlo con la guitarra, después de un par de días intentándolo las primeras impresiones son buenas.

Ahora bien, ¿es posible aprender jazz sin tener una base muy sólida de guitarra? no es que haya comenzado a tocar ayer, llevo haciéndolo varios años, pero siempre "de oído" y con amigos, algo de blues, reggae, otros ritmos...

He buscado métodos por la red y no encuentro nada que me convenza, ¿podéis recomendarme alguno?

¿Algún músico de jazz que me de algún consejo? Quizás lo mejor sea un profesor, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo. Estoy sacando más o menos una hora al día, eso sí, la estoy aprovechando.

Un saludo a todos, aprendo mucho con vosotros.
Subir
#2 por Ángel Candelaria el 06/06/2013
chuty4 escribió:
¿es posible aprender jazz sin tener una base muy sólida de guitarra?


Saludos.

En mi opinión, creo que antes de estudiar Jazz como tal debes tener un base sólida. De lo contrario, si no tienes unos conocimientos básicos en armonía y teoría, te sentirás perdido. No conozco en qué nivel de ejecución estás, pero veo que mencionas que has estudiado algo de Blues. Yo te aconsejaría que profundices bastante en el estudio del Blues antes de pasar al Jazz; te ayudará a tener una base sólida para entender mejor el Jazz.

En cuanto a métodos, si lees inglés la serie de Jazz de Jody Fisher es excelente. Debes poder conseguirlos en Amazon fácilmente.

Por último, aunque es posible estudiar Jazz por cuenta propia, es recomendable que tomes lecciones con un profesor. Creo que aprenderás mas y mejor el Jazz de esa manera.

Mucho éxito en tu estudio.

Ángel Candelaria
Obtén gratis tu copia del libro "Teoría de la Música: Una Introducción" aquí:
http://angelsguitar.com

Subir
#3 por fer_rga42 el 06/06/2013
puedes iniciarte en el jazz, pero a su vez tendrás que estudiar solfeo y armonía, si no lo tienes tan controlado

si tocas el piano, la flauta, y se te da bien la música, por qué no?

la digitación no es especialmente difícil: escalas, acordes, arpegios, lo difícil es tener el conocimiento musical, ' cualquiera' puede interpretar un standard a base de estudiarlo, lo difícil es la improvisación y para mí hasta que no se llega a eso no se puede hablar de jazz, lo otro es ' sonar como jazz' pero está bien para irse adentrando
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo