Estudiar electronica

bigote94
#1 por bigote94 el 04/03/2011
Hola! que de tiempo sin pasar por aqui... esta muy cambiado el foro! :) , bueno, vamos al grano.

Me gustaria mucho estudiar un grado medio de electronica porque me va a ayudar mucho en mi futura profesión, ademas me ayudaria a la hora de comprender a la guitarra por dentro, y para esto hago una pregunta, cual de estos deberia estudiar
¿Instalaciones eléctricas o automáticas? o ¿Equipos electrónicos de consumo?, porque no se cual seria el adecuado para los circuitos y eso.

Muchisimas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/03/2011
Compañero:
yo creo que instalaciones electricas o automáticas es el electricista de toda la vida ¿no?
supongo que para electronica será el de electrónica de consumo.

:saludo:
Subir
David
#3 por David el 04/03/2011
Deberías comentarnos un poco el plan de estudios (las asignaturas, vamos) de cada módulo para poderte ayudar mejor.
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 04/03/2011
Se llama equipos electronicos de consumo, ahora han cambiado el nombre y plan del modulo y no tengo ni puñetera idea de como se llamará, yo estoy haciendo 1º y me gusta aunque no es facil y mis profesores mismamente dicen que no tiene mucha salida, esperemos que se equivoquen
Edito con las asignaturas que tengo:
Electronica Digital y Microprogramacion (mi favorita)
Electronica general
Instalaciones básicas
SEI (Es la asignatura que tiene que ver con ordenadores nosequé electronicos de la informacion)
Relaciones en el entorno de trabajo
Formacion y Orientacion laboral
Creo que no me dejo ninguna, me voy a estudiar, que ya mismo se me viene el examen sobre transistores (nada mas acabar la semana blanca) y aun no tengo todo claro.
Subir
bigote94
#5 por bigote94 el 05/03/2011
Muchas gracias a los 3 por responder, aunque no tenga muchas salida, por lo menos para mi futuro trabajo si se que vale ;D

Ya lo comentare con mi padre, muchisisisisisimas gracias
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 05/03/2011
Yo estoy haciendo el otro, el de Instalaciones Eléctricas y Automaticas
E Incluye lo siguiente
Automatismos [9 Horas a la semana]
Instalaciones de Interior [9 Horas a la semana] (Las clásicas chapuzas de instalación de electricista)
Electrotécnia [6 horas a la semana] (Teoria de la electricidad]
Electrónica [3 horas a la semana, Módulo de soporte (Si suspendes esta no pasas)] (Es bastante básica, ahora tras estar con los circuitos digitales estamos con los diodos)
Formacion orientacion laboral [3 horas a la semana]

Pero, sí, el de eléctronica de consumo es que más se adapta a tus necesidades, el mío es el tiracables, suerte que en segundo viene dómotica
Subir
Andoni Garcia
#7 por Andoni Garcia el 07/03/2011
yo tambien estoy interesado en la electronica, pero aún tengo otro año más para pensarmelo, ya que tengo una ligera duda con ingeniero electrico...
en fin el tiempo cura todo
Subir
phantrax
#8 por phantrax el 15/03/2011
yo hize el grado medio de electronica,el de equipos electronicos de consumo,y alguinas de las asignaturas son imagen,sonido,programacion,instalaciones basicas,luego las comunes,formacion y orientacion laboral,relacions en entornos de traballo,administracion gestion y comercializacion de empresas,calidad no me acuerdo mas,bueno si,electronica digital microprogramable y electronica analogica,intenta hacerlo en el mejor instituto que puedas,que yo en el que lo hize daba algo de pena,no aprendi gran cosa,pero si por tu cuenta y te gusta aprendes mucho,el señor google es sabio,te ahorras pasta en acerte pedales y fuentes de alimentacion jaja
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 15/03/2011
Aprovecho por aquí para preguntar si alguien hizo o sabe algo del ciclo superior de "Desarrollo de Productos electrónicos"? Posiblemente lo haga para el año...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 15/03/2011
Sería lo suyo que dijeses también cual es tu futuro trabajo del que hablas... porque mencionas los circuitos, pero circuitos hay de muchas clases ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo