Estuches Fender

sirpsychosexy
#1 por sirpsychosexy el 21/11/2023
Buenas a todos.

¿Por qué los estuches de Fender no tienen las formas de sus guitarras?

No entiendo por qué guitarras de precio medio e incluso bajo vienen con sus estuches perfectamente moldeados para esos modelos y las fender no.

Compras una CS de Fender y la guitarra te baila dentro, no me fastidies..........

¿?¿?¿?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 21/11/2023
Ep, el mío tiene la forma de la guitarra, y tanto esta como el estuche, son Fender.
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 21/11/2023
El mío es rectangular por fuera pero con la forma de la guitarra por dentro. Tanto un strato como una tele encajan perfectamente en la forma y no se mueven lo más mínimo. Y es de Fender.
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 21/11/2023
Cosas de Leo Fender.

De todas maneras G&G que es quien los hace o hacía en USA tiene estuches duros con la forma, tengo uno negro así. No pone Fender pero eso es fácilmente solucionable.
Subir
Noise
#5 por Noise el 21/11/2023
Hay estuches Fender con la forma de la guitarra y hay maletas Fender rectangulares.
Las gamas altas vienen en las últimas, con algunas chuches.
Subir
3
manuelr
#6 por manuelr el 22/11/2023
Creo que se refiere al interior del estuche con forma de strato o tele recortada y no vaciada totalmente, así se ajusta mejor y no se mueve¿Es así?
Subir
Noise
#7 por Noise el 22/11/2023
Las maletas rectangulares sin moldear, generalmente fabricadas por G&G, eran las que traían en la primera época y parece razonable que las reediciones vintage y recreaciones Custom Shop o Masterbuilt usen el mismo tipo de estuche para ser históricamente correctas. Hay que tener en cuenta que incluyen unas cuantas chuches, que requieren y ocupan espacio. Este tipo de maletas ofrecen espacio mas que suficiente, aunque es cierto que son incomodas por tamaño y forma a la hora de transportar, pero no comparto que la guitarra se mueva dentro de la maleta si esta bien colocada y cerrada.
Las moldeadas son posteriores y no se usan en gamas altas precisamente por eso, a mi entender. Sin olvidar que son fabricadas en material plástico y por tanto de bajo coste, mientras que una G&G es una maleta hecha a conciencia, de madera tapizada con acabados y detalles de mayor nivel. Ciertamente la guitarra se ajusta como un guante en el interior de las moldeadas y hay quien las prefiere
Subir
2
August_Mcleveland
#8 por August_Mcleveland el 22/11/2023
Lo de las custom shop es sencillamente mantener “lo históricamente correcto”

Si te compras un reissue. 61 querrás que venga con el estuche “de la época”

Sobre lo de “bailar” pues la mías van justitas en sus estuches, salvo que las meta en el de la jazzmaster :nono: allí casi que entra mi jazz bass

Los de plásticos de finales de los 70 eran una mierda sobretodo por lo facil que se dañaban los cierres y las bisagras, además de lo comentaron más arriba, de que eran gigantes. y los tipo pistola de los 90 ….bueno… aguantaban un poco más

Nunca vi nada de esto en un estuche de los viejos , como Mucho se manchaba o jodia el Tolex, pero para romper uno de esos había que darle duro , pero muy duro

Nuestras rock star se los 50 y 60 viajaban con esos estuches, y bien que aguantaban… los anvil a la Medida vinieron mucho después
Subir
sirpsychosexy
#9 por sirpsychosexy el 22/11/2023
Entiendo lo que me decís de "mantener lo históricamente correcto", pero tengo una CS normalita y baila de lo lindo dentro de la guitarra.

Al final me he pillado un estuche Fender con el interior moldeado y por lo menos no se va escuchando "clonk clonk" cuando la mueves.

Quizás lo único que quieran es vender más estuches.......yo qué sé.....
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 22/11/2023
Compra el poodle marron ahí va bien
Subir
Noise
#11 por Noise el 22/11/2023
Pues si baila y se mueve, mal asunto, es porque esta vivo y coleando :jajaja:.
Bromas aparte, ninguna de las muchas guitarras Fender que he tenido se mueven ni bailan dentro de la maleta, si esa maleta es la original que le corresponde.
No solo son históricamente correctas, sino que son muy superiores en calidad, desde los cierres hasta los forros. Otra cosa es que sean voluminosas, no entren en el maletero, incomodas o lo que sea.
Pero entiendo que los gustos son muy personales y cada uno tenemos los nuestros
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo